Programa Internacional con doble reconocimiento universitario en México y España avalado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y EducaciOnline de la Universitat Oberta de Catalunya.
Con el
Máster especializado en diseño y desarrollo de la estrategia de Marketing, podrás adquirir conocimientos y habilidades para la implementación de un negocio electrónico, a través de acciones de comunicación en línea y el cumplimiento de los objetivos establecidos en un plan de marketing digital.
Perfil de ingreso
El Máster está dirigido para profesionales que deseen iniciarse en el comercio electrónico y empresarios que busquen desarrollar un negocio online propio. Es ideal si cuentas con estudios previos en marketing, publicidad, comunicación y ventas; así como el interés en incursionar en los medios digitales.
Perfil de egreso
Al egresar, tendrás habilidades para implementar e iniciar un negocio electrónico con el propósito de llevar a cabo actividades propias de un profesional en estrategias digitales y sociales en una plataforma E-commerce, a partir del desarrollo de aptitudes y actitudes enfocadas al diseño e implementación de campañas de publicidad, promoción y relaciones públicas en la web.
Adquisición de conocimientos
Como egresado, habrás adquirido conocimientos principalmente para:
- Identificar las tendencias globales del Marketing Digital para el desarrollo de estrategias.
- Implementar estrategias en los medios y darle seguimiento a través de su monitoreo, medición y análisis de resultados.
- Reconocer el impacto de los motores de búsqueda en el marketing digital: SEO, Google Adwords, Posicionamiento SEM, entre otros.
- Desarrollar un plan de Marketing digital en medios sociales de acuerdo a sus características.
- Reconocer el papel del marketing directo en la estrategia digital para el desarrollo de planes y estrategias enfocadas al negocio.
- Conocer las características de los sitios web, estructura, contenidos, tipologías, usabilidad y accesibilidad, estadísticas, así como el impacto de las relaciones públicas y medios digitales en estos.
- Desarrollar estrategias para la promoción digital y la atracción de internautas de acuerdo a los objetivos del negocio.
- Identificar tendencias del Marketing móvil: banca móvil, QR-codes, bluetooth, publicidad dirigida, juegos móviles, advergaming, tecnología RFID, entre otros.
- Comunicación persuasiva en la Web 2.0.
- Implementar modelos de comercio electrónico y reconocer sus aspectos críticos.
- Gestionar clientes y proveedores por Internet.