Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad

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Analisis de educaedu

José Cortes

Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad

  • Modalidad de impartición El Máster es impartido de manera presencial.
  • Número de horas Este programa tiene duración de 500 horas.
  • Titulación oficial Al finalizar el programa el alumno recibe el título de Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad.
  • Valoración del programa El Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad además de buscar el desarrollo creativo de los alumnos, aborda diferentes teorías en los diversos soportes interactivos con la intención de mejorar considerablemente el impacto de las campañas publicitarias desarrolladas en Internet y en entornos 2.0.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El programa del Máster está dirigido a profesionales que desempeñen actividades en el área de la Publicidad en Internet, Comunicadores o afines.
  • Empleabilidad El campo laboral de esto profesionales es en Agencias de Publicidad, Medios de Comunicación, Agencias de Diseño, Productoras Audiovisuales o como Profesional Independiente.

Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad

  • Contenido Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad

    Duración: 500 horas
    Lengua
    : Español

    Bienvenidos al mundo de la comunicación publicitaria en Internet, en la Web 2.0 y en los nuevos medios digitales. Un entorno desconocido para muchos profesionales y que nos plantean nuevos retos de una manera constante. Y con un futuro todavía más difícil de imaginar.

    Los nuevos planteamientos en comunicación requieren un innovador perfil profesional que sepa combinar de manera eficaz las posibilidades de Internet como entorno publicitario, tanto desde un punto de vista creativo como estratégico. En publicidad, casi todo ha cambiando con la aparición de Internet. Y no todos los profesionales se han adaptado a estos cambios.

    Este Máster ha sido diseñado con el objetivo de que el alumno obtenga los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para plantear estrategias e ideas creativas adaptadas a los nuevos formatos, soportes y tipos de relaciones que nos ofrecen tanto Internet como los diferentes soportes interactivos.
    Una nueva manera de entender la publicidad que puede suponer, actualmente, un factor clave en el éxito y la eficacia de cualquier tipo de campaña.

    Descripción

    Objetivos
    Capacitar al alumno para el diseño de una estrategia eficaz para una campaña o acción publicitaria que tenga como escenario principal Internet y los entornos 2.0. Conseguir que esta estrategia incluya, además, los conceptos creativos más innovadores y eficaces, diferenciales clave para conseguir el éxito de la comunicación.

    Metodología
    El curso está organizado en semanas alternas de asistencia presencia y no presencial.
    La programación de las clases se organiza de forma que cada asignatura inicie siempre con clase presencial, donde el profesor aporta la base teórica y los recursos necesarios para que el alumno asimile los contenidos. En esta clase, el profesor también facilitará al alumno el “briefing” para los ejercicios que los alumnos tendrán que desarrollar de manera individual o en grupo.
    Durante los siguientes días a la clase presencial, los alumnos desarrollarán el trabajo propuesto y, durante la semana no presencial, tendrán que presentar sus primeras propuestas al profesor de la asignatura a través del aula virtual. En este espacio, el alumno planteará sus propuestas, dudas, comentarios; y el profesor, además de realizar este seguimiento, aportará los materiales adicionales que crea convenientes para el desarrollo del trabajo y la asignatura.

    Destinatarios
    El máster está dirigido a profesionales, licenciados y diplomados que deseen potenciar su perfil como especialistas en publicidad en Internet de una manera integral, combinando conocimientos tanto estratégicos como creativos.
    Profesionales que entiendan la nueva comunicación y la publicidad de manera global, desde el punto de vista de la creatividad estratégica y rompiendo con los convencionalismos de la publicidad tradicional.

    Salidas profesionales
    Para los alumnos más orientados a la estrategia:
    • departamentos de marketing y comunicación de grandes empresas o PYMES,
    • departamentos de cuentas de agencias de publicidad, planificación estratégica en agencias de publicidad convencionales o interactivas, agencias de medios...

    Para los alumnos más orientados a la creatividad:
    • departamentos creativos en agencias de publicidad convencionales o interactivas,
    • planificación estratégica en agencias, estudios de diseño, productoras orientadas hacia proyectos audiovisuales en Internet.

    Coordinador
    Cada curso Máster cuenta con el asesoramiento de un especialista en el tema, que tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con el departamento de didáctica del Área Máster. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

    Xesco Serrano
    Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
    Coordinador del Máster de Publicidad Integral y de Curso de Especialización de Comunicación Publicitaria en el Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona.
    Profesor en la Facultad de Publicidad de la UAB y Consultor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya
    Profesor del Máster de marketing directo y Comercio Electrónico del IDEC (Universitat Pompeu Fabra) y de cursos del ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo).
    En el campo profesional de la publicidad y el marketing, ha sido director creativo en agencias como Ogilvy, CP Comunicación Proximity (BBDO) y en el grupo DDB Barcelona, consiguiendo reconocimientos por su trabajo en prestigiosos festivales publicitarios como Cannes Lions, El Sol, Echo Awards, Laus, Best of Europe, Imán y New York Festivals. Actualmente es director de la agencia Remake.

    Jordi Fernández Cuesta
    Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
    Profesor en la Facultad de Publicidad de la UAB y Consultor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya.
    En el campo profesional de la publicidad y el marketing, ha trabajado sobretodo en agencias alemanas en Frankfurt (Wunderman), Hamburg (Elephant Seven) y Berlín (TBWA), además de Barcelona (Lowe y Euro RSCG); con clientes como Seat, Jaguar, Jack Daniels, Adidas, Absolut Vodka, Sony Playstation, Levi’s, RACC, Voll-Damm, Moulinex y Accenture.
    Asimismo, su participación en las respectivas campañas se aplicaba tanto en el área de marketing directo, como digital o de publicidad clásica.
    En el ámbito institucional, ha colaborado en la comunicación del relanzamiento del Museo de Arte Contemporáneo Runo Tamayo de Ciudad de México. Actualmente trabaja en la agencia DoubleYou.

    Horas lectivas: 500

    Créditos formativos*: 60

    *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    Horario:
    De lunes a viernes, de 18.30-22.30.
    Se combinan clases presenciales y on-line, en semanas alternas.

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