Solicita información
Analisis de educaedu
Nadia Bacco
Master in Service Design
-
Modalidad de impartición El Máster en Service Design de IED se dicta de forma presencial, en la ciudad de Barcelona.
-
Número de horas El programa se lleva a cabo en 9 meses
-
Titulación oficial Al finalizar el program IED otorga a sus egresados el Máster en Service Design.
-
Valoración del programa Durante la formación los alumnos adquieren conocimientos específicos sobre el diseño y su injerencia en los servicios, brindando herramientas prácticas y teóricas para que los estudiantes aprendan a desarrollar estrategias, capacitarse en experiencia del usuario, utilizar la creatividad en pos de un mejor servicio en diseño, así como para elaborar proyectos de mejora en base a análisis previos.
-
Dirigido a El Máster apunta a perfiles profesionales,graduados de otras carreras vinculadas al diseño, a la actividad gráfica o digital, con interés en especializarse en servicios.
-
Empleabilidad Una vez concluido el programa, los egresados estarán capacitados para trabajar en puestos de importancia, así como para liderar equipos de trabajo dentro del service design.
Master in Service Design
-
Contenido
Master in Service Design.
Créditos: 60
Duración: 9 meses
Asistencia: Tarde
Idioma: Inglés
El Master en Service Design prepara a los futuros diseñadores en las diferentes dimensiones del ámbito de los servicios, ofreciéndoles la oportunidad de conocer las bases teóricas de la disciplina y de poner en práctica métodos y herramientas específicos. Mediante el desarrollo de proyectos por equipos, los estudiantes se enfrentan al desafío de crear o transformar un servicio desde la investigación, pasando por la ideación y el prototipado, hasta la preparación del piloto a implementar.
Hablar de diseño de servicios es hablar de innovarlos desde un enfoque humano y sistémico, a través de la creatividad y de procesos iterativos. Pero, ¿qué hace exactamente un diseñador de servicios? Dependiendo de su background profesional previo y del contexto organizativo en que desarrolla su actividad, puede dedicarse a:
– Organizar los distintos momentos del servicio, de modo que la experiencia resulte agradable y fluida.
– Detectar oportunidades de nuevos servicios y conceptualizar los sistemas que permiten crear valor con los usuarios, entre usuarios o incluso entre múltiples organizaciones. .
– Hacer posible que múltiples actores participen de manera activa en la definición de nuevas prácticas y narrativas de valor, dentro y fuera de las organizaciones.
Módulo Complementario.
Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.
Asignaturas:
SPECIFIC MODULE
SERVICE DESIGN SPECIFIC MODULE
SERVICE DESIGN SPECIFIC MODULE
INSIGHTS INTO OPPORTUNITY AREAS AND EXISTING SERVICE EVALUATION
CO-CREATION, DEVELOPMENT & EVALUATION OF NEW SERVICES
SERVICE BUSINESS, STRATEGY AND CULTURE
MASTER’S FINAL PROJECT
Otra formación relacionada con diseño