Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad
Modalidad de imparticiónEAE Business School dicta este programa en Barcelona, en modalidad Presencial.
Número de horasLa duración es de 12 meses.
Titulación oficialLos egresados obtienen titulación oficial por parte de EAE Business School.
Valoración del programaEl Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad forma profesionales con conocimientos y habilidades sólidas en el desarrollo, práctica, análisis y mejora en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
El programa es de corte práctico, haciendo que el estudiante cuente con libertad y flexibilidad a la hora de poner en práctica los conocimientos aplicando su propia visión y análisis en la organización en la que encuentre trabajando.
Dirigido aEs ideal para profesionales con experiencia y titulados universitarios vinculados a administración empresarial, comunicación, innovación, y gestión corporativa, entre otros.
EmpleabilidadAl egresar del Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad los profesionales podrán ofrecer soluciones e innovaciones en sectores empresariales dedicados a la responsabilidad social corporativa.
Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad
ContenidoMáster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.
Porque para ti las empresas son mucho más que productos y servicios.
Formato: Full Time Modalidad: Presencial Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS Idioma: Español Campus: Barcelona
Presentación.
El Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad desafía tu capacidad para gestionar de forma sostenible empresas y organizaciones. El momento en que vivimos exige profesionales en el ámbito de los negocios que sepan gestionar el desarrollo propio de las empresas y sus procesos de creación de valor, a la vez que ponen atención en las cuestiones ambientales y sociales que rodean su actividad y la sociedad.
El programa te prepara para liderar la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa dentro de tu empresa, trasladando y concretando los objetivos de los grandes acuerdos internacionales (Pacto Mundial, ODS, Green Deal, Acuerdo de París...) con el fin de impulsar la creación de valor empresarial e incrementar la reputación a partir de la relación con los diferentes grupos de interés.
Además, el máster te forma en el nuevo contexto de liderazgo que demanda una empresa hoy, proporcionándote herramientas para profesionalizar tus propias habilidades personales, como la empatía, la resiliencia, el liderazgo creatividad y la comunicación eficaz.
Que empiece el reto.
The Reasons Why Para elegir el Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.
Aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:
Orientación estratégica.
Un programa enfocado a que lideres la gestión estratégica de la RSC y a mejorar el contrato social.
Visión internacional.
Ponemos foco en que conozcas la regulación y los grandes acuerdos internacionales (Pacto Mundial, ODS, Green Deal, Acuerdo de París…).
Valor añadido.
En definitiva, el objetivo es que crees una cultura de gestión sostenible que sea un verdadero motor para la creación de valor en tu organización.
Interrelación.
Tu papel será clave para mejorar la reputación de las organizaciones a partir de la relación con los grupos de interés.
Claustro experto.
Cuentas con un profesorado con experiencia real en la gestión de RSC en la empresa para desarrollar tu máximo potencial como persona-profesional.
Programa.
El Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad forma profesionales que puedan ser eficaces en las empresas para llevar a la práctica el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa. Es por eso que el programa se imparte de la misma manera: de forma muy práctica. De este modo tendrás mucha más libertad y flexibilidad a la hora de aplicar tus propias ideas dentro de tu organización y estarás mejor preparado para afrontar los retos que se te presenten.
Territorios por conquistar.
Creación de valor
Alcanzar el objetivo de incrementar la reputación de la empresa y mejorar su imagen de marca mediante la aplicación de estrategias de RSC.
Multidisciplinariedad
Promover la relación con los diferentes grupos de interés y, paralelamente, establecer diálogo con las otras áreas funcionales de la empresa a través de la puesta en práctica de habilidades directivas.
Soluciones innovadoras
Desarrollar capacidades de análisis, evaluación y planteamiento ejecutivo que sirvan para repensar y conciliar el beneficio económico de la empresa y el contrato social de la misma con su entorno.
Plan de estudios.
TOTAL CRÉDITOS: 70
Módulo 1.
Fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa
Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) (5 ECTS):
Introducción al concepto de RSC
La Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible (ONU) y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
La práctica de la RSC en la Empresa
Marco Jurídico y recomendaciones internacionales
El buen Gobierno de las organizaciones (5 ECTS):
Principios de buen gobierno en los Consejos de Administración
Estilos de Dirección y Cultura de Empresa
Compliance y Códigos de Conducta
Integración de las cuestiones ASG en el cuadro de mando
Aspectos Sociales, los derechos humanos en la empresa (5 ECTS):
Empresa y Derechos Humanos: Marco Juridico, Riesgos y Cuestiones Críticas: Igualdad, salud y seguridad, Privacidad, TIC, grandes litigios etc.
Derechos humanos, implemetacion de los Principios Rectores sobre las Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas, (Proteger, Respetar y Remediar).
Derechos humanos, implementación de la nueva normativa de la Unión Europea.
La Acción Social, Campañas globales/Actuaciones locales, sectores y geografías de riesgo.
Medioambiente (5 ECTS):
El Acuerdo de París, políticas y consecuencias prácticas.
Huella de carbono, implicación y sistemas de medición.
Economía Circular y Ecodiseño, una necesidad para el futuro.
Marco Jurídico y recomendaciones internacionales.
Módulo 2.
Finanzas para una sociedad y un mundo sostenible
Financiación del desarrollo sostenible (5 ECTS):
La Inversión Socialmente Responsable (ISR), su aplicación a los fondos de inversión.
Creación de valor financiero y RSC, el dilema de la rentabilidad de la aplicación de la RSC.
Bonos verdes, una alternativa para financiar proyectos verdes.
Reporting y Gestión de Riesgos ASG (5 ECTS):
Estados de Información no Financiera y GRI.
Otros modelos de reporting integrado.
Sistemas de gestión relacionados con la RSC: la ISO 26000
Módulo 3.
Innovación para la creación de valor en la sociedad
Reputación y Comunicación (5 ECTS):
Innovación responsable
Relación con los mercados financieros en relación a la sostenibilidad
Marketing y Sostenibilidad
Relación y gestión con los Grupos de Interés (5 ECTS):
Diálogo estratégico con Grupos de Interés.
Creación de valor compartido desde la relación con los Grupos de Interés.
Informes de Materialidad ASG, el resultado de la relación con los Grupos de Interés.
La norma AA1000SES, un modelo ejecutivo para la relación con los Grupos de Interés.
Liderazgo disruptivo (5 ECTS):
Liderazgo en entorno digital.
Liderazgo organizacional y sostenibilidad.
Gestión del cambio y la incertidumbre.
Mentalidad Equipos de alto rendimiento
Módulo 4.
TFM
Trabajo Fin de Máster (15 ECTS):
Estrategia de negocio responsable, innovación y emprendimiento
Elegir EAE tiene futuro.
En el Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.
Chief Communications Officer (CCO)
Investor Relations Officers (IRO)
Chief Sustainability Officer (CSO)
Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE)
Proxy Advisor
Responsable de Comunicación, Marketing y relaciones con inversores
Asesor de Responsabilidad Social y reputación corporativa
Asesor de Organizaciones no Gubernamentales
Otra formación relacionada con responsabilidad social corporativa