Maestría en Psicología y Comportamiento del Consumidor
Modalidad de imparticiónEl Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor se realiza de forma Presencial, en Madrid.
Número de horasEl programa tiene una duración de 10 meses.
Titulación oficialQuienes concluyan sus estudios y aprueben los exámenes correspondientes obtienen doble titulación: el Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor por EAE Business School y el Máster en Formación Permanente en Psicología y Comportamiento del Consumidor por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).
Valoración del programaA través del Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor, los alumnos analizarán los hábitos y necesidades de los consumidores, cómo las marcas se adaptan a sus consumos detectando nuevas oportunidades, y adquirirán las herramientas fundamentales para entender las actitudes y conductas del público, y realizar investigaciones tanto cualitativas como cuantitativas.
Dirigido aEl Máster se dirige a titulados universitarios en Publicidad, Negocios, Marketing y carreras afines.
Empleabilidad
Al finalizar, los egresados contarán con las competencias necesarias para ejercer en departamentos de marketing, agencias de publicidad, asesoramiento de comunicación política, y diseño de campañas de comunicación social, entre otras.
Maestría en Psicología y Comportamiento del Consumidor
ContenidoMaestría en Psicología y Comportamiento del Consumidor.
Tipo de Curso: Maestría Impartición: Presencial Duración: 10 meses Área: Marketing & Digital Transformation
Descripción.
Teniendo en cuenta que las variables demográficas, de género, edad, o estilo de vida influyen significativamente en la decisión de compra de los consumidores, investigar el comportamiento de los mismos y aplicar la psicología para comprender y utilizar estos factores con el objetivo de influenciar en la adquisición de un producto o servicio se vuelve una tarea fundamental para el éxito de las marcas.
En este sentido, las empresas demandan perfiles capacitados con unos fuertes conocimientos de investigación de mercados y unas habilidades profesionales como la reflexión, la versatilidad, la resolución de problemas, o la creatividad.
La Maestría en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE Business School Madrid proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para identificar los hábitos de consumo y sus cambios, gracias a la investigación y el análisis cuantitativo y cualitativo de los mismos. Este estudio del comportamiento, propociona grandes masas de datos sobre la conducta, lo que les permitirá tomar decisiones y desarrollar modelos predictivos, con el fin de diseñar un customer experience relevante.
Así, a lo largo del programa, se estudiarán diversas disciplinas como la economía conductual, el psicoanálisis, la psicología cognitiva y el análisis conductual y situacional, todo ello enfocado tanto de manera convencional como desde la perspectiva digital.
Objetivos.
La Maestría en Psicología y Comportamiento del Consumidor satisface básicamente los siguientes objetivos:
- Conocer las últimas tendencias en materia de psicología y comportamiento del consumidor: la neurociencia, el análisis de las redes sociales, la medición de audiencias digitales, le geolocalización, etc.
- Evaluar el atractivo de un mercado, el potencial de una oportunidad, dominar la gestión de los canales de distribución, comprender la arquitectura de precios, y entender el proceso de decisión de compra del consumidor.
- Diseñar y planificar estudios de investigación de mercado orientados a evaluar y optimizar estrategias de marketing para generar ventajas competitivas y valor para el cliente; y desplegarlas en políticas funcionales de producto, precio, comunicación, promoción, exposición del producto y distribución a través de técnicas innovadoras.
- Desarrollar un sentido crítico frente a estudios que aparecen en los medios de comunicación, ayudando a descifrar “sesgos”, si los hubiese.
- Utilizar las herramientas de conocimiento del consumidor y elegir las más apropiadas para cada estrategia de marketing o de negocio.
- Transmitir con facilidad y eficacia los resultados de las investigaciones llevadas a cabo, creando un Story telling.
- Analizar audiencias y detectar tendencias de consumo a través de la relación con los medios de comunicación y las plataformas sociales digitales, así como evaluar el rendimiento de las acciones para mejorar procesos.
- Entender las “misiones de compra” que llevan al consumidor a adquirir un producto o servicio, y en detalle el “Consumer Journey” y “Path to Purchase” para analizar todos los “touchpoints” relevantes en la decisión de compra y como influir en ella.
Requisitos.
Para poder acceder a la maestría, el candidato deberá estar en posesión de un título universitario.
En este sentido, el programa responde a un amplio abanico de carreras, que van desde la formación técnica en áreas de ingeniería hasta la formación en ciencias jurídicas, humanidades, y sociales como economía, administración de empresas o marketing y publicidad.
Plan de estudios.
El temario de la Maestría en Psicología y Comportamiento del Consumidor es el siguiente:
MÓDULO 1: Fundamentos para el Análisis del Consumidor
Psicología de la conducta – 6 ECTS
Estadística aplicada al conocimiento del consumidor – 6 ECTS
El marketing como destino final del conocimiento del consumidor – 6 ECTS
MÓDULO 2: Métodos de Investigación
Investigación cualitativa y cuantitativa – 6 ECTS
Market Research Panels y estrategia – 6 ECTS
MÓDULO 3: Soluciones para Áreas de Análisis Específicas
Innovación – 6 ECTS
Marca y comunicación – 6 ECTS
Compra y Customer Experience – 6 ECTS
Trabajo Fin de Máster – 12 ECTS
Más detalles.
¿Por qué estudiar la Maestría en Psicología y Comportamiento del Consumidor en EAE Madrid?
1. Salidas profesionales: al finalizar tus estudios, podrás optar por puestos como analista de comportamiento del consumidor, diseñador de campañas de comunicación social, departamento de marketing estratégico y operativo, asesor de comunicación política, agencias de publicidad, departamentos de investigación en empresas de consumo, diseño de productos y estrategias de comercialización, empresas y consultoras de investigación de mercados, entre otros.
2. Parners de prestigio: EAE Business School Madrid es una institución educativa asociada a las principales entidades de marketing de España: la Asociación Española de Marketing (AME) y a la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL).
3. True Potential Experience: disfrutarás de una experiencia única que combina el Máster en Dirección y Organización de Eventos con un plan de desarrollo profesional personalizado, acompañado por un asesor de True Potential que impulsará tu verdadero potencial.
4. Minors: tendrás la opción de adquirir un título individualizado opcional, en formato online, al finalizar tu Maestría, para diferenciarte en el mercado laboral y fortalecer tu perfil profesional.
5. Visión internacional: en EAE Business School Madrid disponemos de acuerdos a nivel internacional con diversas universidades y centros de estudios. Gracias a ello, al finalizar tú maestría, puedes realizar un programa residencial de una semana (con un coste adicional) en la institución que elijas: Berkeley University of California, Pace University, Babson College,...
6. EAE Emprende: Desde que EAE Madrid inició el programa de emprendimiento en 2016, más de 3.000 estudiantes han pasado por pasado por nuestro EAE Emprende. En este sentido, hemos sido elegidos como aceleradora de proyectos por la Comunidad de Madrid.