Metodología y estructura.
Este máster se fundamenta en unos objetivos didácticos que evolucionan a lo largo del programa: iniciando con la introducción a las temáticas, continuando con el conocimiento de herramientas de gestión y finalizando con la propuesta única de cada estudiante.
La metodología está, además, centrada en el desarrollo de proyectos, siendo una formación en la que pondrás poner en práctica todo lo aprendido, lo que te ayudará a interiorizar los conocimientos y ser capaz de trasladarlos a un entorno laboral real.
Como colofón, una empresa del sector te presentará un brief con sus necesidades concretas para que desarrolles tus propuestas en el marco de un Trabajo Final de Máster (TFM).
¿Para quién?
Este máster satisfará especialmente a aquellos profesionales que quieren dedicarse al mundo de la moda sin necesidad de centrarse en el diseño. Así como a todas aquellas personas que sienten una pasión combinada por el Fashion Design y la comunicación.
Por otro lado, está especialmente diseñado para graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RR.PP. o Derecho.
También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector de la moda, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un universo cada vez más competitivo.
¿Por qué elegirlo?
Estudiar el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda en una escuela como el IED Barcelona, que cuenta con destacadas conexiones con el tejido empresarial, te pone en contacto con algunas de las marcas más importantes del sector.
Las colaboraciones realizadas a lo largo del curso con empresas e instituciones del sector te facilitarán entrar en contacto con la realidad del mercado.
Las amplias salidas laborales de esta formación son otro punto fundamental a la hora de escogerlo, pudiendo trabajar en diferentes áreas, como departamentos de marketing de empresas de la moda o medios de comunicación.
Por último, la integración del Design Thinking en el proceso de trabajo y la utilización de metodologías de innovación hacen que el enfoque del curso sea único.