Metodología y estructura.
El Máster en Interaction Design consta de dos partes diferentes. La primera de ellas es una etapa transversal en la que aprenderás habilidades básicas para afrontar las necesidades futuras. La segunda te permitirá desarrollar tus habilidades en la disciplina de tu elección, ya se trate de Digital Management, Creative Coding, Diseño UX/UI o Fabricación Digital.
En la primera parte de tu formación estudiarás las bases sobre las que se asientan los conceptos de diseño de interacción, así como los fundamentos de las cuatro especialidades del programa. Su estructuración se basa en un programa semanal que sigue las fases de desarrollo de un servicio o producto digital (pensar, diseñar, codificar, hacer e inspirar).
La segunda etapa sigue una estructura diferente: los estudiantes trabajan juntos en proyectos en días de actividades transversales, mientras se dividen por especialidades al abordar el contenido propio de su itinerario.
¿Para quién?
El Máster en Interaction Design está enfocado a creadores interesados por el diseño interactivo: profesionales del diseño y la comunicación apasionados por las nuevas tecnologías; profesionales junior en UX que busquen ampliar su experiencia; directivos y creativos del sector de la publicidad y la comunicación; y futuros creadores y fabricantes del sector digital.
¿Por qué elegirlo?
El Máster en Interaction Design te convertirá en un líder digital del futuro equipado con pensamiento crítico y colaborativo y con habilidades técnicas para crear interacciones significativas y de impacto positivo en la vida de las personas.
Además de adquirir conocimientos teóricos y tecnológicos y dominar herramientas y softwares de fabricación digital, desarrollarás competencias en diseño, producción y liderazgo y conseguirás mejorar tus habilidades comunicativas, tu autonomía y tu creatividad.
Participarás en proyectos de colaboración con empresas del sector del diseño interactivo, lo que te permitirá adentrarte en el contexto empresarial y cultural de una ciudad como Barcelona, auténtico hervidero creativo y hub tecnológico de referencia en Europa.