Máster Semipresencial en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento

Solicita información

Analisis de educaedu

Claudia Olguin

Máster Semipresencial en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento

  • Modalidad de impartición El curso es realizado de modo presencial.
  • Número de horas La duración del programa es de 3 meses presenciales y 4 correspondientes a seguimiento online.
  • Valoración del programa Todo emprendimiento, así como organización requiere de innovación para poder competir tanto en lo económico como en lo social. Es por esto que en el IED se ha creado el Máster en Innovation Strategy Entrepreneurship, donde su principal objetivo es tomar la innovación como herramienta para crear nuevos negocios, productos y procesos de creación. Se trabajará en talleres de manera participativa junto a destacados profesionales para facilitar en el estudiante las competencias necesarias para ingresar en este campo.
  • Dirigido a Se encuentra dirigido a estudiantes y profesionales que deseen introducirse en el campo de la innovación para mejorar sus proyectos o empresas.
  • Empleabilidad Independientemente del área de trabajo, el programa resulta de gran ayuda para mejorar por ejemplo en ventas, desarrollo de productos, dirección de proyectos, publicidad, mercadeo, cualquier área la cual pueda verse implementada por la innovación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Máster Semipresencial en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento

  • Contenido Blended Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento.

    Créditos: 60
    Duración: 10 meses
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Español


    Introducción.

    El Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento se orienta a la detección de oportunidades, la generación y desarrollo de nuevas ideas de negocio y el lanzamiento o redefinición de productos, servicios y procesos de producción a través de la innovación. 

    Aplicar la innovación es clave para garantizar la competitividad en el actual contexto socioeconómico, ya que actúa como catalizadora de la integración de todos los aspectos relacionados con un producto o servicio desde un nuevo prisma empresarial.

    El curso promueve el trabajo colaborativo y multidisciplinar, el análisis crítico, la discusión y la creatividad en el desarrollo de propuestas de valor centradas en el usuario, pero, a la vez, con una visión global del modelo de negocio. A lo largo del programa, se incluyen workshops impartidos por profesionales de prestigio, clases magistrales, análisis de caso, desarrollo de proyectos y visitas a empresas. 
     

    Módulo Complementario
    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.


    Metodología.
     
    Se combinan clases presenciales con contenidos desarrollados a distancia mediante seguimiento online. Esto permite a los participantes poder hacer el curso pasando un periodo de tres meses en la ciudad de Barcelona, y desarrollar el resto de la formación desde su lugar de origen. El plan de estudios se implementará en un entorno dinámico, combinando cuatro módulos con distintas tipologías de enseñanza.
     
    Objetivos.

    Utilizar la innovación como una herramienta en la creación de nuevas empresas, líderes en la gestión de procesos complejos y capaces de emprender nuevos retos que generen oportunidades, así como aplicar el cambio como factor clave en las organizaciones. 

    Cuestionar los procedimientos establecidos, detectar oportunidades de mejora, aplicar estrategias innovadoras a través de la creatividad, emprender nuevas empresas desde un punto de vista multidisciplinario, integrando todos los procesos involucrados desde el punto de vista del diseño. 
     

    Perfil del estudiante.

    El Master está dirigido a profesionales que quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la gestión estratégica de la innovación, tanto para aplicarlo en sus propias empresas y proyectos, como para impulsar y gestionar la competitividad en las organizaciones para las que trabajan.

    Perfil de acceso: graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, arquitectos, profesionales del marketing y negocios.
     

    Salidas laborales.

    Gestión de procesos de innovación y su aplicación a modelos de negocio innovadores en diversos sectores.

    Identificación y evaluación de oportunidades de negocio.

    Conceptualización y desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores.
     
    Gestión y fomento de innovación dentro de la empresa.
     
    Emprendimiento de nuevos negocios basados en la innovación como elemento diferencial.
     
    Creación, implementación y desarrollo de empresas creativas.
     
    Definición de nuevos modelos de negocio para su implantación desde una compañía existente o
    mediante la creación de una start-up.
     
    Trabajo en equipos multidisciplinarios y posiciones de liderazgo.
     
    *Créditos

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
Solicita información

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)