Maestría en Educación

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Educación

  • Modalidad de impartición El Máster en Educación se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas Consultar duración.
  • Titulación oficial Tras finalizar esta Maestría, la Universidad Interamericana para el Desarrollo otorga el título de Maestro en Educación, certificado por la SEP.
  • Valoración del programa El objetivo de este Máster es la formación de profesionales con capacidades para analizar la problemática educativa, así como para intervenir creativamente en el proceso de su resolución, mediante el dominio las políticas, métodos de organización y programas del sistema educativo.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este Máster está dirigida a aquellos egresados de Licenciatura en Educación, Pedagogía y afines, interesados en la docencia e investigación educativa dentro de cualquier nivel educativo.
  • Empleabilidad El campo de oportunidad laboral del egresado de este Máster, se encuentra inmerso en el sector educativo, formando parte de instituciones públicas o privadas, en departamentos y áreas docentes, de evaluación y de diseño e implementación de planes de estudio, igualmente de manera independiente en la investigación a nivel nacional e internacional.

Maestría en Educación

  • Contenido
    Maestría en Educación

    Objetivo general

    Formar profesionales en el campo de la educación con un sólido sustento teórico-metodológico que los habilite para investigar y ofrecer soluciones a problemas en los campos de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, o de la administración, formación y capacitación de recursos humanos, así como de curriculum, tanto en la educación formal, como en la no formal.

      
    Perfil del egresado

    A partir de una visión comprensiva del fenómeno educativo en cuanto a sus fundamentos, teorías, metodologías y técnicas, el egresado tendrá el siguiente perfil:
      
    Conocimientos
    • Teorías del aprendizaje y modelos educativos del proceso E-A.
    • Posturas filosóficas de los procesos educativos.
    • Conocimiento sobre el diseño, operación y evaluación de estrategias de administración de procesos educativos.
    • Conocimiento sobre las herramientas teóricas-metodológicas para llevar a cabo los diseños y estrategias instruccionales.
    • Elementos teórico-metodológicos para la identificación de oportunidades de mercado en educación.
      
    Habilidades
    • Capacidad de análisis del fenómeno educativo con fundamento en las teorías educativas.
    • Capacidad para planear, conducir y evaluar procesos de investigación y desarrollo educativo en diferentes niveles y contextos.
    • Capacidad para la toma de decisiones asertivas en el desarrollo de proyectos educativos.
    • Habilidad para diseñar intervenciones educativas innovadoras a nivel curricular e instruccional.
    • Capacidad de trabajar en equipo y dirigirlo con destreza necesaria para lograr un alto rendimiento de esfuerzo del grupo.
    • Capacidad de establecer el liderazgo educativo en proyectos tendientes a la solución de problemas en el campo de la educación.
    • Habilidad para analizar las características de mercados específicos como el de la educación.
    • Capacidad de investigación a través de recursos bibliográficos.
    • Capacidad para el uso de los recursos actuales de la informática y la comunicación con una finalidad educativa.
    • Habilidad para diseñar sistemas educativos y de capacitación en organizaciones productivas y de servicios del sector público y privado.
    • Capacidad de resolver problemas educativos a partir de un amplio conocimiento del campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación o de la administración, formación y capacitación de recursos humanos.
      
    Actitudes
    • Postura crítica y propositiva ante las tareas profesionales que se le presenten.
    • Actitud emprendedora, ideas innovadoras que impulsen la calidad educativa.
    • Alto sentido de responsabilidad, integridad y profesionalismo.
    • Su quehacer cotidiano enmarcado en la ética profesional.

      
    Tareas Potenciales
    • Utilizar los recursos tecnológicos con una finalidad educativa y de manera fundamentada en los conocimientos teóricos y científicos.
    • Interpretar y usar los lenguajes audiovisuales para estructurar información educativa.
    • Valorar el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la sociedad y en la educación.
    • Desarrollar innovaciones en el campo pedagógico.
    • Evaluar la calidad técnica, pedagógica y funcional de los materiales educativos en diversas infraestructuras tecnológicas.
    • Planear, gestionar y evaluar actividades educativas con apoyo tecnológico, tomando en cuenta los aspectos contextuales y organizativos.
    • Diseñar y desarrollar materiales educativos con soporte tecnológico.
    • Organizar los recursos pedagógicos de los centros educativos.
    • Diseñar, aplicar y evaluar estrategias de enseñanza, aprendizaje e intervención educativa en general, con la utilización de recursos tecnológicos.
    • Organizar recursos tecnológicos de instituciones educativas.

      
    Campo de trabajo
    • Instituciones educativas públicas y privadas.
    • Áreas de capacitación en empresas y organizaciones.
    • Empresas desarrolladoras de software.
    • Televisión educativa.
    • Radio educativa.
    • Otras instituciones culturales y de difusión como museos, casas de cultura, bibliotecas, entre otras.


    Modalidad

    Las maestrías de la UNID son programas mixtos que incorporan las nuevas tecnologías para facilitar los procesos de aprendizaje. Bajo esta modalidad, los estudiantes cursan al cuatrimestre dos asignaturas presenciales y una en línea utilizando la plataforma de enseñanza con diversos recursos para el aprendizaje.


    Plan de estudios

    El plan de estudios te ofrece dos áreas de enfoque que podrás elegir de acuerdo a tu campo laboral.

    • Tecnología Informática
    • Teorías del aprendizaje y la Instrucción
    • Currículum
    • Estadística en Educación 
    • Producción de Multimedia Educativo
    • Taller de Investigación
    • Evaluación Educativa
    • Comunicación Educativa

    Opción de especialización:

    A) Administración, Formación y Capacitación de Recursos Humanos

    • Proceso de Administración en la Capacitación
    • Mercadotecnia y Contabilidad
    • Planes de Capacitación y Desarrollo Organizacional
    • Desarrollo y Comunicación en los Recursos Humanos

    B) Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

    • Diseño de Ambientes de Aprendizaje
    • Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
    • Multimedia Educativo
    • Diseño y Estrategias Instruccionales


    Totalidad de la Maestría: 4 Tetramestres

Opiniones (10)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
Programa de estudios muy práctico.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me parece un programa de estudios muy atractivo.

Patricia Farias

Maestría en Educación - Febrero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me gustó bastante cursar este Máster ya que con obtuve muy buenas herramientas para mi desempeño docente.

Roberto Hernández Vásquez

Maestría en Educación - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena excepto por los trámites burocráticos que son muy tardados.

Jaqueline Navarrete Islas

Maestría en Educación - Julio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La verdad siento que los pedagogos son los mejores maestros que he conocido

Anónimo

Maestría en Educación - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El plan de estudios de la Maestría en Educación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo se me hace muy acorde para satisfacer las necesidades educativas acordes con los constantes cambios tecnológicos.

Anahi Hervert Hernandez

Maestría en Educación - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS SON DE BUENA RELEVANCIA ME HA SERVIDO MUCHO LA INFORMACIÓN YA QUE ESTOY ESTUDIANDO UNA MAESTRÍA.

Anahi Hervert Hernandez

Maestría en Educación - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Aprendí muchísimo con el Master en Educación. Sobre todo tiene un trato excelente, tuve muy buenos maestros y sobre todo flexibles y comprensivos (humanistas-constructivistas), eran dos materias presenciales y una en linea y eso me pareció excelente , ya que solo iba los sábados de 8 a 3 y me da tiempo para la de en linea, mi trabajo y atender a mi familia.

Andrea Perez Gonzalez

Maestría en Educación - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

MI ESTANCIA EN LA MAESTRÍA FUE MUY SATISFACTORIA, YA QUE MIS PROFESORES SIEMPRE ME RESPONDIERON RÁPIDAMENTE MIS PETICIONES, LA PAGINA ERA SENCILLA, EL AMBIENTE VISUAL ERA CÁLIDO, ES DECIR, ME DABA GUSTO ENTRAR A LA PLATAFORMA, A PESAR DE QUE ESO SIGNIFICARA MUCHO TRABAJO, LOS APOYOS O LECTURAS ERAN SENCILLAS, DE IGUAL MANERA, CON UNA ESTRUCTURA CLARA Y LIBRE DE AMBIGÜEDADES.

CLAUDIA JAZMIN PEREZ ASCENCIO

Maestría en Educación - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El programa de la Maestría en Educación que ofrece la Universidad Interamericana para el Desarrollo es adecuada, sobre todo en la enseñanza de la implementación de las TIC's.

Anónimo

Maestría en Educación - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Universidad Interamericana para el Desarrollo es buena institución, me dio un valor agregado en mi profesión como docente y aplique los conocimientos impartidos en las materias.

María Eugenia Manzo

Maestría en Educación - Junio 2011

Otra formación relacionada con pedagogía