Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición que ofrece la Universidad Internacional de Valencia para el Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta es Online.
  • Número de horas Consultar la extensión del Máster con la Universidad Internacional de Valencia.
  • Titulación oficial La Universidad Internacional de Valencia otorgara a los egresados de este programa su titulación oficial.
  • Valoración del programa Este máster ofrece una formación completa y actualizada sobre los procesos editoriales, la comercialización de libros, la gestión del sector editorial y las nuevas tendencias en el mundo de la edición. Además, abarca una amplia variedad de temas relacionados, como la edición digital, la gestión de derechos de autor, el marketing y la promoción de libros, la producción editorial y la distribución.
  • Dirigido a Este programa de Máster se dirige a profesionales con titulación universitaria de grado o licenciatura que deseen crear o formar parte de una editorial de publicaciones tradicionales o electrónicas.
  • Empleabilidad Al recibirse, los graduados podrán trabajar en empresas y organizaciones de diversa índole, ocupando cargos en: Dirección de equipo editorial; Criterios de búsqueda y contratación de originales; Proceso de contratación; Edición de textos, correcciones, diseño, y/o portadismo; Gestión económica; Marketing, comunicación, producción, distribución y comercialización en punto de venta.

Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta

  • Contenido Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta.

    TÍTULO PROPIO - ONLINE
    3ª Edición

    Fórmate de la mano de destacados profesionales de Grupo Planeta, de sus editoriales y empresas implicadas en el proceso de edición

    Créditos: 60 ECTS


    El mundo editorial ha vivido y vive un profundo proceso de transformación y cambios. Una evolución que exige adaptar el papel del editor a las nuevas realidades del mercado, y dotarlo de las herramientas que le permitan crear y desarrollar proyectos viables y de valor cultural, aprovechando las posibilidades generadas por los nuevos desafíos.


    Definición del programa.
    Como editor tu labor es ser el eje vertebrador de toda la cadena del libro, desde el autor hasta el lector. Un trabajo que requiere un constante nivel de atención a la actualidad y relevancia de los contenidos, el llamado “olfato editorial”, una habilidad que te permitirá crear la conexión entre las singularidades del libro y las expectativas y deseos del lector, y que aprenderás a desarrollar de la mano de un claustro de profesionales en activo de primer nivel del Grupo Planeta y sus editoriales, así como de otros profesionales independientes.

    Gracias a una formación en la que analizarás en profundidad todos los aspectos actuales y futuros del trabajo editorial, recibirás las herramientas y competencias, tanto tradicionales como de nueva creación, necesarias para enfrentar los desafíos que plantea el nuevo panorama de la edición. Adquirirás una visión completa de lo que implica el trabajo de un editor, desde su faceta más creativa y artística, hasta los aspectos comerciales, administrativos, y empresariales indispensables para desempeñarte de forma exitosa en el sector. Esto te permitirá conocer, comprender y llevar a cabo un proyecto editorial en su conjunto, aprovechando y entendiendo el total de sus funciones y oportunidades. Porque editar es tan arte como negocio y ahora tienes la oportunidad de aprender ambas facetas junto a los mejores profesionales y empresas del sector.


    ¿Qué nos hace diferentes?

    - Primer Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta, el grupo editorial líder en España y América Latina, con más de 100 marcas y sellos editoriales en múltiples países, que abarcan todos los géneros literarios. Te formarás con un claustro de expertos profesionales en activo que te dotarán de los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un profesional líder del sector.

    - Plan de estudios con marcado énfasis en la creatividad y la innovación, dos elementos que son la base de cualquier proyecto editorial, y desde los cuales aprenderás a atender al libro como el centro de tu actividad, pero entendiéndolo desde la perspectiva de los nuevos soportes y medios de distribución.

    - Metodología flexible, con clases online en directo.

    - Pruebas y trabajos fin de título online. 

    - Recibirás una formación completa de los aspectos empresariales y de negocio que implica el trabajo editorial, que te dotará de las herramientas y conocimientos necesarios para conseguir crear proyectos rentables y que se ajusten a la lógica económica de la oferta y la demanda. 

    - Te formarás en profundidad en ficción, no ficción y ficción ilustrada, adquiriendo conocimientos indispensables para un editor, que te permitirán escuchar, analizar y comprender las demandas de los lectores, y saber aplicar las claves y criterios de selección de cada género.

    - Analizarás de forma exhaustiva los dos polos principales del negocio editorial: los bestseller y la literatura minoritaria, aprendiendo las particularidades de cada uno, cómo crear un catálogo y qué riesgos y ventajas tiene una editorial con catálogo minoritario y cuales ha de asumir una enfocada a los best-seller.

    - Te familiarizarás con los mercados Latinoamericanos, conociendo sus realidades y posibilidades, líneas de interrelación, nexos, intercambios, y características. Un conjunto de herramientas que te permitirá detectar y determinar las oportunidades y horizontes para una publicación.


    Salidas Profesionales.
    Gracias a la formación integral y claustro altamente cualificado en el trabajo real en el negocio editorial, podrás desempeñarte con solvencia en diversos puestos del sector. Como, por ejemplo:

    - Dirección de equipo editorial
    - Criterios de búsqueda y contratación de originales
    - Proceso de contratación
    - Edición de textos, correcciones, diseño, y/o portadismo
    - Gestión económica
    - Marketing, comunicación, producción, distribución y comercialización en punto de venta.

    Requisitos de acceso.

    Cualquier titulación universitaria de grado o licenciatura. Dirigido a cualquier persona interesada en crear o formar parte de una editorial de publicaciones, tanto en papel como en edición electrónica.

Otra formación relacionada con editorial

  • Summer Courses in Design Thinking for Business Transformation

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
  • Solicita información
  • Diplomado de Final Cut

  • Centro: Addigital - Instituto de Diseño, Fotografía e Inglés
  • Solicita información
  • Máster Universitario en Comunicación Digital

  • Centro: Secretaría de Educación del Distrito Federal
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: Universidad Autónoma de Chiapas
  • Solicita información
  • Licenciado en Comunicación

  • Centro: UADEC - Universidad Autónoma de Coahuila
  • Solicita información
  • Maestría en Gestión de Servicios Informativos

  • Centro: UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez
  • Solicita información
  • Especialidad en Electrónica en Comunicaciones

  • Centro: UAG - Universidad Autónoma de Guadalajara - Sede Guadalajara
  • Solicita información