Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza del Máster en Diseño de Moda Masculina es presencial en la ciudad de Barcelona.
Número de horasEl plan de estudios se completa en un tiempo de 9 meses.
Titulación oficialIED Istituto Europeo di Design otorga una titulación oficial acreditando la formación en el curso.
Valoración del programaEl Máster en Diseño de Moda Masculina ahonda en el proceso de armado y producción de productos de moda masculina, partiendo del principio creativo hasta el desarrollo de portfolios. Estudia la moda y sus tendencias actuales, los nuevos formatos de negocio y los hábitos de consumo; los materiales, cortes y creaciones más utilizadas por los diseñadores modernos.
Dirigido aEl programa está destinado a profesionales del diseño de moda que quieran especializarse en moda e indumentaria masculina; a profesionales de la moda, el diseño y el desarrollo de colecciones.
EmpleabilidadEl alumno que cursa este programa puede aspirar a trabajar en empresas dedicadas al desarrollo de indumentaria textil y ropa masculina. Podrá trabajar como diseñador independiente o asesor creativo para marcas.
Máster en Diseño de Moda Masculina
ContenidoMáster en Diseño de Moda Masculina.
Créditos: 60
Duracion: 9 meses
Asistencia: Part-time
Idioma: Español
Introducción.
El Master en Diseño de Moda Masculina está orientado al diseño y producción de una colección personal de indumentaria masculina, desde el concepto hasta la pieza final, incluyendo fittings, sesión fotográfica y portfolio.
En el complejo y cambiante mercado de la moda, una de las transformaciones más destacadas en cuanto a hábitos del consumidor es el auge del cliente de moda masculina. Más allá de la “fast fashion”, un nuevo tipo de público demanda calidad, personalización y originalidad en las prendas que viste.
En este sentido, el Master promueve la reinterpretación de concepto e introduce algunas técnicas de la sastrería en el contexto contemporáneo. Así, potencia la expresión y la sensibilidad personal del estudiante a la hora de experimentar con códigos tradicionales y nuevos del menswear, sin ser una especialización en sastrería clásica. Para ello, se adentra en técnicas y herramientas clave del diseño, investigación del concepto, manipulaciones textiles, estampados digitales, transformación de patrones y volúmenes, así como el corte y la confección de las prendas de la colección final.
Módulo Complementario.
Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.
Metodología.
Combina la adquisición de conocimientos teóricos específicos con un fuerte enfoque práctico con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en el diseño y producción de prendas. Las actividades didácticas incluyen una fase práctica de talleres, visitas a empresas del sector, trabajos en grupo y clases magistrales con profesionales, intercaladas con la fase proyectual y la revisión de los trabajos.
Objetivos.
Desarrollar el concepto de la colección a través de la investigación y experimentación de las diferentes técnicas relacionadas con el proceso creativo.
Seleccionar coherentemente los elementos y resultados de la investigación para representar y transmitir el universo estético individual.
Fomentar la implementación de las técnicas relacionadas con sastrería, personalizando la aplicación, creando innovación y logrando originalidad en el resultado.
Llevar a cabo el proceso de creación y producción de una colección.
Transmitir la relevancia de la contemporaneidad en diseño, conciencia de moda y calidad de producto.
Perfil del estudiante.
Diseñadores de moda que deseen especializarse en el sector de la moda masculina, reinterpretando técnicas de sastrería y moda masculina para incorporarlas en el contexto contemporáneo/actual.
Profesionales con experiencia comprobada en el sector de la moda, relacionados con la investigación creativa, el diseño y el desarrollo de colecciones.
Para acceder al curso, la persona candidata deberá presentar su Curriculum Vitae y portafolio académico y/o profesional.
Salidas laborales.
Los alumnos pueden aportar valor con su experiencia profesional en diferentes ámbitos del sector textil, y, concretamente, en el desarrollo y diseño de moda masculina. Pueden desempeñarse como diseñadores especializados, tanto en departamentos creativos de marcas de moda como en empresas productoras de confección de textiles o como diseñadores independientes emprendiendo sus propios proyectos.
Algunas de las áreas en las que pueden desarrollarse son las siguientes:
Marcas y firmas de moda masculina
Empresas de producción textil del sector
Estudios de diseño
Director creativo
Diseñador/a freelance
*Créditos
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.