Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad
Modalidad de imparticiónLa forma en la que se lleva a cabo este Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad dictado por el Istituto Europeo di Design, es presencial.
Número de horasSon necesarios 10 meses para cursar los contenidos programáticos de este máster.
Titulación oficialSe entregará el título de Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad.
Valoración del programaEl diseño de este posgrado tiene una razón muy clara, las actuales circunstancias del comercio mundial obligan a todas las industrias a contar con profesionales preparados para dirigir los departamentos de comunicación, y de esto no está exento el mundo de la moda. Pero este campo, tiene a su vez unas características muy particulares, las cuales debe comprender y manipular aquel que se ocupa de las tareas de marketing y publicidad para este sector. Es justamente la función del IED crear profesionales para llenar este perfil profesional.
Dirigido aTodos aquellos con título universitario que tenga relación con el Diseño Gráfico, la Comunicación Social o la Carrera de Publicidad y Mercadeo.
EmpleabilidadCumpliendo los requisitos de este máster se tendrán las herramientas necesarias para ocupar cargos en los sectores de marketing, comunicación y publicidad de agencias dedicadas a la moda.
Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad
ContenidoMáster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad.
¿Quieres saber gestionar las marcas de forma adecuada? ¿Idear, crear y planificar campañas publicitarias innovadoras y eficaces? ¿Conocer cómo establecer el posicionamiento correcto para cada producto o servicio? Descubre todos los pasos y procesos desde la redacción del briefing hasta el arte final, desde el establecimiento de los objetivos y la determinación del presupuesto hasta la valoración de los resultados.
El Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad destaca por tratar estos y muchos otros temas desde un enfoque creativo, donde los criterios del management se fusionan con los de la creatividad y el diseño.
Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.
CRÉDITOS: 60 DURACIÓN: 10 MESES ASISTENCIA: TARDE IDIOMA: ESPAÑOL
Descripción.
Objetivos.
• Entender este nuevo contexto y desenvolverse en él con liderazgo
• Desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para planificar y gestionar las estrategias de comunicación, marketing y publicidad, de forma proactiva y con una visión global
• Obtener una formación integral en las diferentes áreas de la comunicación empresarial e institucional, del marketing y sus disciplinas
• Generar metodologías, procedimientos de actuación y toma de decisiones en los procesos de planificación y gestión
• Desarrollar el pensamiento estratégico, el conocimiento de los nuevos canales y el dominio de los fenómenos sociales
• Obtener una visión proactiva en la gestión estratégica de la reputación de las empresas e instituciones y de sus productos y servicios
• Desarrollar la creatividad y la resolución de problemas de una forma eficaz y diferente
Salidas Profesionales.
• Director de Marketing
• Product Manager
• Director de Comunicación
• Responsable de Relaciones Públicas
• Consultor Freelance
• Jefe de Prensa
• Community Manager
• Creador de contenidos para marcas (branded content)
• Planner Estratégico
• Director de Cuentas