Máster en Dirección Creativa para Retail

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Máster en Dirección Creativa para Retail

  • Modalidad de impartición El Máster en Dirección Creativa para Retail se cursa presencialmente en la sede Madrid.
  • Número de horas Este programa dura un total de 10 meses.
  • Titulación oficial Recibirá de parte de IED Istituto Europeo di Design un título de máster oficial.
  • Valoración del programa El Máster en Dirección Creativa para Retail le brinda una completa mirada académica y profesional sobre el universo del retail y el diseño comercial. Le enseña sobre el desarrollo de proyectos con un sentido de la estética visual, las tendencias en materia de diseño, el valor comercial y el enfoque dirigido a potenciar la identidad de una marca y mejorar las ventas.
  • Dirigido a Este programa va dirigido a profesionales de diseño interior, el retail, a diseñadores de distintas áreas, publicistas, entre otros.
  • Empleabilidad Con lo aprendido en este curso podrá trabajar en el desarrollo y diseño de espacios comerciales para empresas y marcas, de distnitos rubros. También dedicarse al branding y la comunicación de tiendas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Máster en Dirección Creativa para Retail

  • Contenido Master en Dirección creativa para Retail.
    Saca tu potencial y crea imaginativos proyectos en el campo de la arquitectura efímera y la dirección de arte para retail


    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses
    Créditos: 60 IED (600 Horas)


    Aprende las herramientas para dotar los espacios de una marca con una identidad visual única. Utiliza tu creatividad para hacer evolucionar cualquier proyecto y adaptarlo a las demandas del público.

    Generar sensaciones: el Máster de Dirección Creativa para Retail integra el diseño de espacios y estrategias comerciales con la identidad de marca y dirección artística del producto. A través de la experiencia de profesionales de referencia en el sector del retail y el interiorismo, aprenderás a desarrollar proyectos que respondan a las necesidades actuales de las empresas. Todo ello con el fin de incrementar las ventas y transmitir el concepto de marca, pero también de innovar en el sector mediante la tecnología y los espacios híbridos.

    Con este máster abordarás las posibilidades de la arquitectura efímera, el concept store, el branding y la dirección de arte para retail, espacios y eventos. Para ello, trabajarás en conceptos como diseño de iluminación, fotografía, interacción, wayfinding, diseño espacial para decorados y tiendas poniendo el foco en el producto.


    Información para decidirse.
    Un programa para dirigir el futuro del retail y del interiorismo y potenciar la identidad de las marcas.


    Metodología y estructura.
    Al inscribirte en el Máster de Dirección Creativa para Retail del IED Madrid accederás a una formación transversal que te permitirá complementar tus conocimientos y potenciar tus habilidades, preparándote para ser un perfil único en el mercado laboral.

    Junto a las asignaturas propias del programa de máster, tendrás la posibilidad de elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que definen el ADN del estudiante IED. En estas ramas formativas se abordan las herramientas que marcarán la diferencia para completar tu perfil profesional.

    Por último, contamos con el proyecto colaborativo CoLAB en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único. Con la guía de destacados profesionales del sector, los grupos de trabajo se acercarán a nuevas disciplinas y técnicas.


    ¿Para quién?
    Este es un máster dirigido a arquitectos y diseñadores de cualquier disciplina, que quieran orientar su futuro laboral al campo del retail y deseen explorar todas las vías de trabajo que esta disciplina ofrece.

    Los profesionales creativos, con deseos de formar parte de equipos multidisciplinares e integrarse en empresas líderes del sector, tienen en este máster su mejor herramienta.

    El programa satisfará a aquellas personas que desean adquirir conocimientos específicos con cada una de las asignaturas del programa, para así crecer profesionalmente y encontrar un posicionamiento personal y particular acorde con sus herramientas e intereses.


    ¿Por qué elegirlo?
    El Máster de Dirección Creativa para Retail te ofrece la oportunidad de formarte en este campo de la mano de un excelente equipo docente, con una contrastada trayectoria profesional. Esto te aportará una visión única sobre el universo del diseño en espacios comerciales y te ofrecerá la posibilidad de llegar con mucha preparación al sector profesional.

    Estudiar en Madrid te permitirá integrarte en un contexto interesante para esta profesión: la ciudad es un polo de atracción para las empresas más importantes dentro del campo del retail. Y el perfil competitivo que te ofrece esta titulación dotará tu curriculum de atractivo para las marcas más.


    ¿Qué vas a aprender?
    Este máster está dividido en tres grandes bloques: Cultura, Diseño y Proyecto. La primera parte te enfrentará a una base teórica potente; la segunda se relaciona con todas las disciplinas que rodean al mundo de los espacios comerciales; y la tercera trabaja específicamente la creación de un proyecto de retail.


    DESIGN
    Lightning Design
    Window Design
    Industrial Design
    Experience Design
    From 2D to 3D
    Material Research
    Branding Strategies
    Branding and Design

    CULTURE
    Retail History
    Design History
    Art and space
    Trend Explorer
    References Research
    Retail Forward

    COMMUNICATION
    Hypergraphics
    Graphic design and packaging
    Art direction
    Project difussion

    EXIT
    Masterclass

    PROYECTOS
    P1 Pop Up
    P2 Stand
    P3 Shop

    PROYECTO FINAL
    Trabajo Final de Máster

    ASIGNATURAS OPTATIVAS
    Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
    Antropología del diseño
    Estudios de género y decoloniales
    Métodos de investigación

    Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
    Rueda de estrategia del ecodiseño
    Impacto ambiental
    Eficiencia Energética y logística

    Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
    Interactivos
    Biomateriales
    UX

    Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
    Pensamiento disruptivo
    Técnicas de resolución de problemas
    Métodos de comportamiento

    Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
    Mentalidad empresarial
    Start up
    Liderazgo
Solicita información

Otra formación relacionada con publicidad