- Definir, diseñar e implementar el plan de marketing dentro del plan global y estratégico de la empresa.
- Tomar decisiones sobre políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: canales de distribución, fuentes de publicidad, precio, promoción, políticas de venta, etc.
- Crear, desarrollar y consolidar un departamento comercial, seleccionando los equipos, formando y aplicando las metodologías de promoción y venta.
- Posicionar la empresa frente al mercado y su competencia
- Elaborar, junto con dirección general, los presupuestos comerciales, promoción y venta.
- Contratar, supervisar e interpretar estudios y prospecciones de mercado.
Campo Laboral.
Al finalizar el
Máster en Dirección Comercial y Marketing Empresarial con Reconocimiento Internacional, lograrás desarrollar y aprovechar al máximo competencias y habilidades directivas, ejerciendo las funciones de liderazgo, motivación, trabajo en equipo y habilidades interpersonales de una manera eficaz y eficiente.
Además podrás desempeñarte en los siguientes cargos:
- Director del departamento comercial
- Gerente de ventas
- Director del departamento de Marketing
- Responsable de investigaciones de mercado
- Consultor de Medianas y Grandes Cuentas
- Planificador estratégico en ventas y dirección comercial
- Consultor estratégico en marketing off line
Titulación y Validez.
Una vez que egreses del
Máster en Dirección Comercial y Marketing Empresarial con Reconocimiento Internacional, podrás ofrecer respuestas rápidas al entorno y al mercado actual, así como capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva frente a la competencia.
Duración: 12 meses
Doble Reconocimiento.
Al final, serás acreditado con un doble reconocimiento, avalado tanto por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea como por
Centro Europeo de Postgrado , Madrid, España.