Modalidad de imparticiónEl programa se dicta en la sede de IED en Barcelona, en forma presencial.
Número de horasLa duración del Master in Design for Virtual Reality es de 11 meses
Titulación oficialAl finalizar, IED brinda a sus egresados el Master in Design for Virtual Reality.
Valoración del programaEn el programa, los estudiantes se capacitan en los procesos que se realizan dentro del diseño de plataformas, formatos y presentaciones mediante el uso de realidad virtual.
El alumno analiza de qué modo las tecnologías de vanguardia interactuan con el entorno y las personas, además de adquirir las herramientas que les permitan diseñar eficientemente en este tipo de tecnología.
Dirigido aEl programa está dirigido tanto a profesionales con intereses de formación en diseño de realidad virtual, como a titulados de carreras relacionadas con interés: programadores, diseñadores, arquitectos web, entre otros.
EmpleabilidadLos egresados del Máster podrán desempeñarse como directores y diseñadores de contenidos en realidad virtual, storysellers de este tipo de contenidos, así como diseñadores en productoras audiovisuales y de videojuegos.
Master in Design for Virtual Reality
ContenidoMaster in Design for Virtual Reality.
Créditos: 60
Duracion: 11 meses
Asistencia: Tarde
Idioma: Inglés
El Master en Design for Virtual Reality prepara a una nueva generación de diseñadores en la creación de experiencias y soluciones inmersivas mediante el uso de tecnologías y herramientas de Realidad Virtual. Con un fuerte componente creativo y tecnológico, promueve nuevas formas de diseñar, aprender e interactuar mediante el desarrollo de narrativas innovadoras.
El mercado laboral demanda cada vez más profesionales que comprendan el escenario actual y futuro, así como el potencial de las tecnologías existentes y tengan una visión creativa sobre el diseño de contenidos, experiencias, productos y servicios.
Por su contenido especializado, este Master es pionero en Europa. Su programa se divide en Design Studio, que abarca las asignaturas del módulo teórico, Design Tech, donde se aborda el manejo de hardware y software específicos de la Realidad Virtual, y Design Lab, un laboratorio inmersivo para la creación y desarrollo de proyectos y experiencias en diferentes áreas.
Módulo Complementario
Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 11 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.
Metodología.
El Master está diseñado para transmitir conocimientos y recursos en ámbitos específicos de la práctica profesional de la Realidad Virtual. Así, el programa del curso:
– Prepara a los estudiantes para ser los protagonistas en el proceso de diseño y desarrollo de entornos en Realidad Virtual a través de tecnologías y herramientas de vanguardia que cambiarán la forma en que interactuamos entre nosotros y con nuestro entorno.
– Forma en los nuevos métodos de diseño y herramientas de Realidad Virtual con software y hardware específicos y prepara para actividades profesionales relacionadas con el diseño de entornos inmersivos y nuevas experiencias digitales.
– Incluye sesiones técnicas sobre desarrollo de proyectos y ejecución práctica, así como sesiones de teoría aplicada en las que se escoge un tema clave para integrar los conocimientos adquiridos.
– Promueve el desarrollo de proyectos reales, sobre casos concretos, a partir de un brief de cliente (empresas o instituciones partners).
– Acerca la realidad del sector profesional mediante la asistencia a eventos internacionales y conferencias, como Mobile World Congress o Sónar +D.
Objetivos.
– Comprender los procesos y metodologías para el diseño, desarrollo y producción de experiencias inmersivas, comunicativas, emocionales y sociales en Realidad Virtual.
– Desarrollar narrativas, entornos y servicios a través del diseño y uso de las herramientas tecnológicas de la Realidad Virtual.
– Incorporar una base amplia de conocimientos, metodologías y herramientas específicos del campo de la Realidad Virtual para su aplicación en el desarrollo de futuros proyectos profesionales.
– Adquirir autonomía en el propio proceso de aprendizaje para manejar con soltura software y hardware para el diseño con Realidad Virtual.
– Experimentar con las diferentes posibilidades de la narración y la inmersión aplicada en distintos sectores.
– Aprender a diseñar un marco conceptual y de recursos a utilizar para resolver problemas durante la proyectación y dar soluciones técnicas idóneas.
– Trabajar en equipos multidisciplinares que favorezcan el debate y la colaboración para crear diseños funcionales y efectivos.
Perfil del Estudiante.
– Arquitectos, diseñadores de interiores, y perfiles relacionados que deseen explorar las posibilidades creativas de la realidad virtual en sus campos profesionales.
– Diseñadores gráficos, diseñadores multimedia y de interacción, animadores, artistas digitales y diseñadores de productos digitales.
– Personas con experiencia académica o profesional previa acreditada en el campo del diseño, del sector audiovisual o tecnológico y con interés en explorar los límites creativos marcados por la tecnología de la Realidad Virtual.
Salidas Laborales.
– VR Storyteller: diseñador y creador de nuevas narrativas de futuro.
– Diseñador y desarrollador de contenidos para Realidad Virtual en Unity Engine.
– Director y desarrollador de contenido para plataformas de VR.
– Diseñador de UX con Realidad Virtual.
– Manager de proyectos para contenidos y productos XR / VR.
– Diseñador de exposiciones y eventos de entornos inmersivos.
– Desarrollador y diseñador de simulaciones en estudios de arquitectura y diseño.
– Creativo y especialista VR en animación, postproducción (FX) o estudios de gaming.
– Diseñador de producto XR en empresas del sector TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) o para agencias interactivas y aplicaciones comerciales.
*Créditos
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.