Maestría en Customer Experience & Innovation

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Analisis de educaedu

Florencia Costa

Maestría en Customer Experience & Innovation

  • Modalidad de impartición El método de impartición del Master en Customer Experience & Innovation FT es Presencial.
  • Número de horas El programa tiene una duración de 10 meses.
  • Titulación oficial Al culminar el tiempo de estudios, los egresados obtienen doble titulación: el Máster en Customer Experience & Innovation por EAE Business School y el Máster en Formación Permanente en Customer Experience & Innovation por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).
  • Valoración del programa El Master en Customer Experience & Innovation FT brinda a los participantes las conocimientos y herramientas necesarias para impulsar procesos más ágiles y eficientes dentro de una organización, además de desarrollar productos y servicios desde una visión innovadora.
  • Dirigido a El Máster se dirige a graduados universitarios en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Publicidad, Comunicación, Ingeniería, Derecho y Humanidades.
  • Empleabilidad Al finalizar, los egresados estarán capacitados para ejercer como Digital Project Manager, Digital Marketing Manager, Customer Experience Manager, Especialista en UX (User Experience), Chief Digital Officer (CDO), Consultor de creación de empresas y procesos de innovación.
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Maestría en Customer Experience & Innovation

  • Contenido Maestría en Customer Experience & Innovation.

    Tipo de Curso: Máster
    Impartición: Presencial
    Duración: 10 meses 
    Área: Marketing & Digital Transformation


    Descripción.

    El programa de Maestría en Customer Experience & Innovation se ha convertido en una de las áreas estratégicas más importantes de las compañías, ya que se enfoca en promover una buena relación entre la marca y el cliente antes, durante y después de la compra. El objetivo es generar una impresión positiva en la mente del consumidor para que repita la experiencia y, incluso, la recomiende.

    Además, el desarrollo de procesos de innovación centrados en el cliente y el uso de metodologías como el design thinking se están volviendo cada vez más comunes. Incluso las empresas más tradicionales las están adoptando en su proceso de transformación digital para responder de manera más eficiente a las demandas del mercado.

    En este contexto, la Maestría en Customer Experience & Innovation de EAE Business School Madrid te proporcionará las capacidades y habilidades necesarias para empatizar con clientes potenciales y ofrecer soluciones a sus necesidades de manera responsable e innovadora. El programa tiene como objetivo formarte en el desarrollo y gestión de estrategias de Customer Experience, basadas en el uso de metodologías de innovación centradas en las personas, y orientadas a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, con un enfoque en la sostenibilidad.

    En resumen, la Maestría en Customer Experience & Innovation busca brindarte el conocimiento y las habilidades necesarias para desarrollar tus propias herramientas en el diseño de experiencias personalizadas y la gestión de flujos de trabajo de manera innovadora en cualquier sector.


    Objetivos.

    Con la Maestría en Customer Experience & Innovation, lograrás alcanzar los siguientes objetivos:

    - Adquirir conocimientos y utilizar herramientas de evaluación, auditoría y mejora continua.
    - Desarrollar nuevas herramientas y enfoques en la relación entre la empresa y el cliente, con el objetivo de diseñar productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, usuarios y ciudadanos.
    - Encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para crear productos, servicios o experiencias que sean viables tanto desde el punto de vista físico como tecnológico.
    - Implementar un programa de innovación centrado en el cliente o usuario y en su experiencia en la interacción con la empresa o institución.
    - Aplicar técnicas como el Visual Thinking, el Storytelling, la creación de contenido y la co-creación de ideas dentro del proceso de Design Thinking.
    - Diseñar e implementar acciones de Customer Experience en diversos sectores, adoptando un enfoque holístico y estratégico que incorpore la sostenibilidad en todos los procesos.


    Requisitos.

    Para acceder a la Maestría en Customer Experience & Innovation se requiere contar con una titulación superior o más de dos años de experiencia profesional en el ámbito empresarial.

    En este sentido, la maestría se dirige, preferentemente, a personas con los siguientes perfiles académicos:

    - Ciencias Empresariales
    - Economía
    - Administración y Dirección de Empresas
    - Marketing y Comunicación
    - Publicidad y Relaciones Públicas
    - Ingeniería
    - Derecho y Humanidades


    Plan de estudios.

    El temario de la Maestría en Customer Experience & Innovation es el siguiente:

    MÓDULO 1: Contexto
    Innovación centrada en el humano: 6 ECTS
    Creatividad: 6 ECTS

    MÓDULO 2: Innovación y Sostenibilidad
    Negocios en el Diseño: 6 ECTS
    Diseño de futuros y sostenibilidad: 6 ECTS
    Service Design Thinking y Desafío de Innovación: 6 ECTS

    MÓDULO 3: Customer Experience
    Herramientas de Experiencia del Cliente: 6 ECTS
    Estrategias de Experiencia del Cliente: 6 ECTS
    Gestión de la Experiencia del Cliente: 6 ECTS

    Trabajo Final de Maestría: 12 ECTS



    Más detalles.

    ¿Por qué estudiar la Maestría en Customer Experience & Innovation de EAE Madrid?

    1. Acuerdos destacados: EAE Business School Madrid tiene una alianza con Babson College (Massachusetts, EE. UU.), lo que te brinda la oportunidad de participar en su programa "Babson Collaborative", considerado uno de los mejores programas de emprendimiento del mundo según Financial Times, Entrepreneur Magazine y The Princeton Review.
    2. Futuro laboral: Al completar la maestría, podrás desempeñarte en diversos puestos, como diseñador de productos, diseñador de experiencias de cliente, diseñador de experiencia de usuario, responsable de estrategias multisectoriales, experto en recorrido del cliente y recorrido del usuario, responsable de innovación, experto en experiencia del cliente, experto en diseño de servicios, experto en innovación en flujos y procesos de trabajo, gerente de procesos de cambio, responsable de desarrollo de negocios, responsable de planificación estratégica, analista de gestión de relaciones con el cliente o investigador de experiencia de usuario.
    3. True Potential Experience: Una experiencia única que combina nuestra maestría con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential, quien te ayudará a descubrir tu verdadero potencial, enfocarlo y desarrollarlo.
    4. Minors: EAE Madrid te ofrece la oportunidad de obtener un título individualizado opcional en línea al finalizar tu maestría, lo cual te permitirá destacarte en el mercado laboral y fortalecer tu perfil profesional.
    5. Visión internacional: EAE Business School Madrid cuenta con acuerdos internacionales con diversas universidades e instituciones educativas. Al completar tu maestría, tienes la opción de realizar un programa residencial de una semana (con un costo adicional) en la institución que elijas, como Berkeley University of California, Pace University, Babson College, entre otras.
    6. EAE Emprende: Desde que EAE Madrid inició su programa de emprendimiento en 2016, más de 3.000 estudiantes han participado en nuestro EAE Emprende. Hemos sido seleccionados como aceleradora de proyectos por la Comunidad de Madrid.
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