Máster en Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y Aplicaciones

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Máster en Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y Aplicaciones

  • Modalidad de impartición El Máster en Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y Aplicaciones es impartido en línea.
  • Número de horas El tiempo total de duración abarca 480 horas.
  • Titulación oficial El aspirante podría recibir el título de Master en Creación y producción multimedia: tecnologías y aplicaciones.
  • Valoración del programa El Máster en Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y Aplicaciones, ha sido pensado con miras a la exploración investigativa de los lenguajes y tecnologías digitales, para realizar prácticas y centrarse en la adquisición de conocimientos y habilidades que se incluyen en los ámbitos de creación de contenidos, comunicación interactiva y producción de multimedia.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este programa se encuentra pensado para albergar a profesionales de distintas disciplinas como el diseño, la publicidad, licenciados y diplomados en general, distintos profesionales de empresa, y en general a todos aquellos que deseen profundizar o adquirir conocimientos en esta área.
  • Empleabilidad El egresado podrá complementar su actividad laboral a través del conocimiento adquirido mediante este estudio.

Máster en Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y Aplicaciones

  • Objetivos del curso El máster de Creación y producción multimedia: tecnologías y aplicaciones se ha diseñado para explorar los lenguajes y tecnologías digitales, para practicar y adquirir los conocimientos y habilidades incluidos en los ámbitos de creación de contenidos, comunicación interactiva y producción de multimedia.
  • Contenido Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y Aplicaciones

    Los mundos de la imagen, el diseño, la comunicación y las tecnologías multimedia se tratan en su doble dimensión práctica y teórica. El programa de máster tiene una marcada orientación hacia la aplicación: se nutre de casos reales e incluye un conjunto de laboratorios de producción para que el estudiante realice prácticas tutorizadas, desarrolle su proyecto y adquiera una sólida formación técnica.

    El conjunto de asignaturas se ha desarrollado abordando varios niveles de conocimiento, mediante la aportación de:

        * Una visión integrada de los medios y procesos de producción de contenidos digitales, los sectores y campos de aplicación, junto con las estrategias de marketing y difusión.
        * Un enfoque de detalle para conocer las tecnologías, los procedimientos de trabajo y las herramientas concretas de desarrollo.
        * Un análisis a la transformación de determinados sectores de las tecnologías digitales para entender el impacto y sus aplicaciones: ocio, entretenimiento, cultura, comunicación y formación.

    El máster se ha estructurado con un itinerario flexible para permitir a los participantes el acceso a la formación que requieren, de acuerdo con sus intereses y posibilidades de tiempo y dedicación. La estructura curricular está pensada para facilitar el acceso a una titulación progresiva a medida que se avanza en el programa, en función de la elección y avance de cada participante.

    Aplicación profesional

    Dentro del campo profesional del multimedia, conviven una mezcla de perfiles profesionales que se caracterizan por su versatilidad, conocimiento técnico, formación interdisciplinar y experiencia de trabajo en equipo.

    Desde un punto de vista disciplinar, se puede considerar al especialista en multimedia como un profesional, cuya formación integra conocimientos técnicos, artísticos y de gestión, y que se especializa en roles como los siguientes: guionización interactiva, animación, vídeo digital, comunicación visual, programación de autor y web, sonido, dirección y gestión, diseño y edición web, etc.

    Temario

    1.1.  Fundamentos en tecnología multimedia
    o         Los formatos del multimedia
    o         Una breve historia del multimedia
    o         Herramientas de creación multimedia
    1.2.  Usuarios y sistemas interactivos
    o         Introducción
    o         Identificación de las necesidades del usuario
    o         Identificación de las necesidades del usuario
    o         Requisitos y necesidades de los usuarios
    o         Diseño centrado en el usario
     1.3.  Diseño web y de interfaces multimedia
    o         Interactividad
    o         Visualización y organización de la información
    o         Diseño de interfaces
    o         Diseño de sitios web
     1.4. Laboratorio II: Animación y vídeo digital (Flash / Avid Free / Movie Maker)
    Tutorial Flash

    o         Presentación de la herramienta
    o         Toma de contacto con la herramienta
    o         Creación de un logotipo textual
    o         Generación de una ilustración vectorial
    o         Animación de los elementos de una escena
    o         Creación de una presentación con transiciones
    o         Menú de acceso a diferentes puntos de la presentación
    o         Gestión de una secuencia de video importado
    o         Anuncio actualizable con ofertas semanales de un supermercado
    o         Creación de un portafolio con opción de impresión de contenidos
    Tutorial Avid Free DV, Movie Maker
            Presentación de las herramientas

    o         Practicar la edición por corte
    o         Practicar la edición por transiciones
    o         Trabajar la titulación de clips de video
    o         Ejercitar la captura de video
    o         Practicar la exportación de clips de video
    o         Integrar clips de video en aplicaciones Flash

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia