Máster de Marketing, Comunicación y Publicidad en Nuevos Medios Intensivo
Modalidad de imparticiónLa cursada del máster es presencial.
Número de horasLa formación dura 11 meses.
Titulación oficialSe otorga a los estudiantes una certificación expedida por el IED otorgando el grado de máster.
Valoración del programaLa cursada del Máster de Comunicación, Marketing y Publicidad Intensivo le brindará al estudiante una visión panorámica por el mundo de la comunicación de proyectos.
El programa incluye un estudio del mercado, de la historia de los medios para comunicar un proyecto o un producto, con el objetivo de que el estudiante no sólo entienda el impacto que ha causado el desarrollo tecnológico de los últimos años en la comunicación corporativa y publicitaria, sino también el rol protagónico que esos nuevos medios han tomado, volviéndose indispensables para cualquier negocio que quiera tener éxito. De esta manera, realizando un acercamiento hacia el trabajo real que pueden llegar a tener los estudiantes, comprenderán los diversos tipos de responsabilidades y tareas que tendrán a su cargo, para obtener una visión estratégica y un conocimiento profundo del sector, además de desarrollar su creatividad a partir del aprendizaje de nuevas herramientas que le serán de gran utilidad a la hora de ejercer.
Precio del cursoPonerse en contacto con la institución académica.
Dirigido aLa propuesta está dirigida a licenciados o graduados de carreras vinculadas a Management, Publicidad, Periodismo, Marketing, Comunicación, Bellas Artes, Diseño.
EmpleabilidadEl horizonte laboral al que pueden aspirar los egresados del máster se vincula a los nuevos medios de comunicación y los departamentos creativos y de diseño de empresas, en puestos como Social Media Manager, Marketing Strategist, Responsable de Comunicación, Responsable de Medios Digitales, Periodista, Columnista, Consultor, Asesor de medios, Planificador de medios, Community Manager, Brand Manager, Brand Designer, Product Manager, entre otros.
Máster de Marketing, Comunicación y Publicidad en Nuevos Medios Intensivo
ContenidoMáster de Comunicación, Marketing y Publicidad Intensivo
Créditos: 60 | Inicio: Febrero 2014 | Duración: 11 meses | Lengua: Español
El Máster de Comunicación, Marketing y Publicidad Intensivo desvela las claves de una gestión óptima de estas disciplinas en un entorno cada día más variable.
El programa comprende un amplio contenido que va desde los conocimientos básicos de estos tres ámbitos de actuación hasta la importancia en la que repercuten en los objetivos empresariales, pasando por la determinación de presupuestos, la asignación de recursos, la valoración de los resultados obtenidos, la importancia del factor creativo o la redacción de un briefing, hasta la realización audiovisual o la producción gráfica de un proyecto.
En el Máster de Comunicación, Marketing y Publicidad Intensivo, los alumnos adquieren los conocimientos teórico-prácticos y las habilidades más innovadoras, vigentes en los campos de la comunicación y el marketing, con el fin de convertirse en profesionales formados con criterio para responder a todos estos retos.
Descripción
El programa del Master Intensivo en Marketing y Comunicación comprende desde la redacción del briefing hasta el arte final, desde el establecimiento de los objetivos y la determinación del presupuesto hasta la valoración de los resultados.
El alumno utilizará las técnicas de marketing que le permitan posicionar adecuadamente cada producto o servicio, idear, crear y planificar campañas publicitarias innovadoras y eficaces, así como la metodología óptima para la gestión de las marcas. Durante el desarrollo del módulo de Marketing los alumnos utilizara un Simulador de Marketing estratégico y Juego de Negocios, de este modo podrán aplicar los conceptos fundamentales del Marketing en el análisis de mercados e industrias.
Nuestro enfoque didáctico aúna la formación teórica con el desarrollo de las capacidades creativas y su implementación práctica, con especial atención a las posibilidades comunicativas que ofrecen las nuevas tecnologías; talleres de trabajo; asistencia a conferencias, exposiciones, etc.
El proyecto final del máster forma parte íntegra del programa académico y es un verdadero acercamiento a la realidad empresarial internacional del sector. De una forma muy práctica y profesional, los alumnos adquirirán los conocimientos y las sistemas más innovadores, vigentes en los campos de la comunicación y el marketing, con el fin de convertirse en profesionales formados con criterio para responder a todos estos retos.
Duración
Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.
Parte presencial:de abril a junio.
Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.
Horario : Parte presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.
Asignaturas
Marketing
Comunicación
Publicidad
Plan de Marketing
Financiero
Marca
Responsabilidad Social Corporativa
Simulador de Marketing
RR.HH.
Jurídico
Estimulación de la creatividad
Taller de redacción
Psicología
Técnicas de presentación
Informática
Briefing Proyecto Final
Profesores
Mercedes Martínez-sono
Alfonso Gil
Miguel Vallejo
Alvaro Merino
Mónica Rodríguez
Borja Gómez
Nacho Hortal
Clemente Corona
Nerea García
Cristina Camino
Oyer Corazón
Daniela Lucev
Pilar Vicente
David Cal De Villa
Raquel Espantaleón
David Lavilla
Ricardo Porras
Eduardo De Souza
Vicente De Pablo
Enriq Domenech
Fernando J. Fernández
Greta Álvarez
Iñaki Sustaeta
Janaína Mendes
Javier Garceche
Javier Pérez Pardo
José Corujeira
Juanjo Corral
Julián Sacristán
Laura Melendo
Luis Torres
Janaína Mendes
Otra formación relacionada con comunicación de marketing