Máster de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Máster de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business

  • Modalidad de impartición La cursada del máster se realiza de manera semi-presencial.
  • Número de horas El curso tiene una duración total de 9 meses.
  • Titulación oficial El instituto extiende un certificado de máster a los estudiantes que concluyan la cursada.
  • Valoración del programa El Máster de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business se enfoca en la importancia de la creatividad para afrontar los desafíos de este nuevo milenio lleno de innovaciones en cuanto a herramientas y tecnología. Para esto, se imparten lecciones de las diversas disciplinas que constituyen a la gestión empresarial, desde los aspectos más sociales hasta los más técnicos, con una intensificación en lo que son las nuevas herramientas digitales, para que el estudiante desarrolle una visión estratégica y aprenda a desarrollar planes de negocios y comunicación en función de las necesidades del mercado y de sus clientes.
  • Precio del curso Comunicarse con el centro educativo.
  • Dirigido a La formación está pensada para estudiantes con un título de grado en áreas vinculadas a la Administración, Negocios, Marketing, Publicidad, Comunicación, Diseño.
  • Empleabilidad El máster amplía el horizonte laboral del profesional orientándose a puestos de responsabilidad en empresas en los departamentos vinculados al Comercio y la Comunicación Institucional, Marketing, Publicidad, entre otros.

Máster de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business

  • Contenido Máster Semipresencial de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business .

    Másteres - Madrid

    • Créditos: 60
    • Asistencia: Part-time
    • Idioma: Español
    • Inicio: febrero

    El Máster Semipresencial de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business equipara a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para comenzar una carrera en el campo de la gestión empresarial 360º, desde la estrategia a la gestión del cambio, con el fin de preparar a profesionales para ser los líderes empresariales del mañana.

    Con este máster, el alumno trabajará el pensamiento y planificación estratégica mediante la elaboración de un Business Plan incluyendo dentro de éste su plan de marketing. De manera transversal abordará durante todo el curso los conceptos fundamentales sobre el Social Business para familiarizar al alumno dentro del entorno tanto tecnológico como digital, para posteriormente pasar a la parte más operativa donde el alumno aprenderá a utilizar y medir las herramientas existentes para optimizar los negocios e incrementar su volumen de ventas, ya sea para empresas dirigidas al consumidor final (B2C) como a intermediarios o distribuidores (B2B).

    El Máster Semipresencial de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business nace con el objetivo de dotar a los alumnos de todas las herramientas y conocimientos necesarios para la gestión de empresas tradicionales que necesitan migrar al entorno digital, lanzar una nueva unidad de negocio dentro del entorno digital o abrir una empresa de nueva creación.

    Entre los principales objetivos del máster destacamos:

    - Adquirir pensamiento y planificación estratégica.
    - Introducirse en el entorno tanto tecnológico como digital.
    - Aprender a elaborar un Business Plan incluyendo su plan de marketing global y digital dentro de este.
    - Gestionar las Empresas Digitales: finanzas, marketing, social business, big data y e-commerce.
    - Utilizar la creatividad e innovación en la digitalización de procesos.
    - Planificar, gestionar y medir los nuevos medios digitales.
    - Crear una tienda online.
    - Conocer los aspectos legales de una empresa digital.

    Los Másteres Semipresenciales están concebidos en base a una estructura metodológica que se divide en:
    • Un contenido online, al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del IED Madrid.
    • Una parte presencial, que se concentra en un período de tres meses y cuya finalidad es desarrollar junto a diversos profesionales las claves del programa didáctico, combinando proyectos, conceptos y experiencia.

    Programa .

    BLOQUE I: Pensamiento y Planificación Estratégica .

    “Tener una gran idea y no tener Business Plan es como tener un Ferrari pero no encontrar las llaves”

    En este primer módulo se abordarán todos los puntos necesarios para la elaboración de un Business Plan. Para ello se profundizará en:

    - El resumen ejecutivo.
    - Plan de marketing: análisis, objetivos, estrategias y acciones a seguir.
    - Plan económico financiero.
    - Plan de operaciones y logística.
    - Plan de organización y Recursos Humanos.
    - Control y seguimiento.

    Se enseñará mediante herramientas financieras los requisitos fundamentales de una planificación financiera tales como la cuenta de resultados, el cash flow, breakeven, balance, previsiones de tres a cinco años, valoración de la compañía y necesidades de financiación.

    Asimismo, se trabajará mediante herramientas de marketing estratégico las razones por las que tomar una dirección u otra tras analizar mercados, productos, sectores, competencias, etc.

    BLOQUE II: Social Media & Business .

    “Social Business: cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas”

    Este módulo aportará al alumnado las claves sobre cómo la combinación de la tecnología de las redes sociales con la capacidad de las personas permite hacer procedimientos de transformación empresarial que facilitan el aumento de ventas y la reducción de gastos, contribuyendo al objetivo principal de cualquier empresa: la rentabilidad.Durante todo el módulo, se trabajará de manera eminentemente práctica de la mano de los mejores profesionales en activo que impartirán talleres relacionados con:

    La tecnología y sus aplicaciones.

    - Introducción a la tecnología en el mundo digital.
    - Conceptos básicos de programación.
    - La tecnología tras la publicidad online.
    - La filosofía Open Source.

    Internet como Herramienta de Marketing.

    - Elaboración del Plan Digital.
    - Planificación, gestión y contratación de la publicidad digital.
    - Social Media Marketing.
    - Community Management.
    - Inbound Marketing.
    - Reputación Online y RSC.
    - Engagement y Empowerment.
    - Customer Relationship Management (CRM) y Social Loyalty.
    - Social Intelligence y Social Business.

    Talleres de:

    - SEO y SEM.
    - Branded content.
    - E-mail marketing.
    - Aspectos legales.

    Talleres de Mobile Marketing.

    - Introducción a la tecnología móvil.
    - Diseño y usabilidad en el entorno móvil.
    - Mobile Marketing.
    - Apps y m-commerce.

    BLOQUE III: E-Commerce .

    Mediante varios talleres, se enseñará al alumno desde cómo crear una tienda online partiendo de cero, hasta trabajar con los elementos de medición de negocio, tecnología y analítica de datos, mediante las cuales las organizaciones extraen patrones e información del análisis de datos para mejorar sus procesos y tomar decisiones.

    El Negocio Digital.

    - Diseño web
    - La construcción de una tienda online.
    - Los contenidos.
    - E-commerce y sistemas de pago.
    - El modelo de negocio en la nube.

    Big Data y Analytics.

    - Web Marketing.
    - Usabilidad.
    - Métricas de medios sociales.
    - Google Analytics.

    Duración :

    Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.

    Parte presencial: de abril a julio.

    Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.

    Horario :

    Parte presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 h.

    Posibilidad de intercambio:

    Un amplio grupo de entidades procedentes de diferentes partes del mundo que completa y amplía la posibilidad de intercambio académico de los estudiantes del IED. Gracias a los numerosos acuerdos bilaterales con Universidades extranjeras de prestigio, los estudiantes del IED tienen la posibilidad de participar en el programa de intercambio.

    Este enorme patrimonio de pensamientos, palabras y obras creativas e internacionales es un valor del IED que se reconoce en todo el mundo. El testimonio único del éxito de una metodología capaz de concebir la educación según una “culture of jointness”

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