Máster de Comunicación y Marketing Digital de Moda
Modalidad de imparticiónLa cursada se realiza de manera semi-presencial.
Número de horasLa duración del curso es de 9 meses.
Titulación oficialLa institución otorga el grado de Máster en Comunicación y Marketing Digital de Moda.
Valoración del programaLas nuevas tecnologías han significado un cambio rotundo en la manera de pensar un emprendimiento vinculado a la industria de la moda. Tanto para las marcas como para las empresas, instituciones, publicaciones vinculadas a la moda y el estilo de vida, estos cambios tan drásticos en la manera de comunicarse han creado la necesidad de reinventarse para poder seguir existiendo en la mayoría de los casos.
El máster provee al estudiante de las herramientas que necesita para desempeñar con éxito y eficacia su tarea de comunicador, pudiendo afrontar los desafíos que esta era digital presenta, desde el manejo de las redes sociales, las plataformas de e-commerce, hasta el diseño de la identidad de una marca, el modelo de negocio, entre otras cosas.
Precio del cursoConsultar a la institución por información sobre tarifas.
Dirigido aEl curso está destinado a personas con un título de grado o licenciatura en carreras del ámbito comunicacional, moda, diseño, que deseen orientarse hacia el sector digital.
EmpleabilidadEl máster le brindará al profesional diversas herramientas para desempeñarse en puestos como social media manager, community manager, consultor de comunicación para empresas o instituciones vinculadas a la moda y el estilo de vida, periodista de moda, brand manager, responsable de comunicación, jefe de marketing, entre otros.
Máster de Comunicación y Marketing Digital de Moda
ContenidoMáster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda.
¿Podemos hablar hoy de una Moda 2.0? ¿La moda llega antes de “estar de moda”? ¿Las tendencias se dan en las redes y los medios digitales antes que en las pasarelas? Todas estas cuestiones están latentes y presentes en la realidad actual. Los cambios sociales, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la evolución del consumidor y la democratización de la moda han llevado a las marcas a cuestionarse un replanteamiento en sus estrategias. Para muchas marcas esta “nueva era digital” ha supuesto una oportunidad para darse a conocer, posicionarse o incluso de reinventarse. La identidad de una marca es un factor primordial para definir una estrategia global y coherente, no sólo en el diseño de la colección, sino también en el modelo de negocio, la tipología de los productos, el público al que se dirige, etc.
A nadie se le escapa la dimensión mediática que ha alcanzado este sector y cómo influye en todo tipo de públicos, de ahí la importancia del Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda ya que ofrece una visión desde la comunicación tradicional hasta la actual del mundo digital. Esto nos acercará a conceptos como las claves de la comunicación digital, las plataformas para blogs, las redes sociales, las herramientas de gestión y análisis… dotando al alumno de los conocimientos necesarios para ser un profesional eficaz y preparado a la hora de asumir cualquier reto.
OBJETIVOS:
Los principales objetivos del Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda se centran en capacitar al alumno en los aspectos clave para el diseño, la creación y ejecución de las estrategias comunicativas digitales en el sector de la moda, belleza y lifestyle permitiendo:
- Asentar unas bases sólidas de la comunicación y, en concreto, de las peculiaridades del sector moda.
- Entender la interrelación de los diversos sectores que intervienen en la relación Comunicación Digital-Moda.
- Comprender el entorno digital y sus repercusiones, retos y oportunidades desde la perspectiva de comunicación y marketing.
- Gestionar, construir y moderar las comunidades que se generan alrededor de una marca de moda y estilo de vida online con la habilidad necesaria para manejar un plan estratégico de social media.
- Adquirir el conocimiento y el manejo de las principales herramientas digitales, dispositivos y plataformas.
- Dominar las técnicas del e-marketing en moda.
- Afrontar las claves de un plan de marketing y comunicación integral.
- Interpretar correctamente las peticiones y necesidades de una marca de moda, belleza y estilo de vida.
- Analizar la posición de las relaciones online entre el consumidor y la marca.
- Adentrarse en el conocimiento con ejemplos y case studies como referentes.
DIRIGIDO A:
Licenciados o diplomados en ámbitos relacionados con la comunicación, marketing, moda, periodismo y diseño que quieran reconducir su carrera profesional hacia el sector digital. Se valorará experiencia profesional.
SALIDAS PROFESIONALES:
Este programa ofrece la posibilidad de acceder a diversos perfiles profesionales en función del interés de cada alumno y del rol que quiera adquirir dentro de una empresa o de manera independiente, entre otros perfiles podemos destacar:
- Responsable de Comunicación en una empresa de moda, belleza y estilo de vida
- Responsable de Comunicación de un showroom
- Consultor de comunicación y marketing digital en agencias de comunicación, eventos o RR.PP.
- Profesional integrado en medios de moda y estilo de vida
- Responsable de comunicación de instituciones o fundaciones del ámbito de la moda y estilo de vida
- Director de Comunicación Digital
- Social Media Manager
- Social Media Strategic
- Digital Manager
- Community Manager
- Brand Content Manager
- Comunicación en plataformas e-commerce de moda
- Web Store Manager
CRÉDITOS FORMATIVOS: *60
*La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.
HORARIO:
De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas
DURACIÓN: 11 meses
Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online