Máster en Comunicación Digital

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Máster en Comunicación Digital

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición de este Máster es Presencial, en Madrid.
  • Número de horas El Máster de The Core Entertainment Science Schoolse extiende a lo largo de 1 curso académico.
  • Titulación oficial Los estudiantes que culminen y aprueben el programa recibirán la titulación oficial del centro.
  • Valoración del programa Los alumnos que decidan ingresar al Máster en Comunicación Digital de The Core Entertainment Science School, podrán desarrollar las herramientas necesarias para gestionar proyectos y roles de marca para trabajar de manera autónoma en cualquier parte del proyecto o desarrollarlo en su totalidad. Manejarás las herramientas tecnológicas aplicándolas en planes de comunicación y contenidos. Ahondarás en Branded Content y Narrativas Transmedia. Editorial, podcasts, gaming, blogging, nuevos formatos de ficción y entretenimiento en redes sociales, KPI´s, gestión de proyectos y más.
  • Dirigido a El programa fue pensado para Graduados y licenciados en áreas como Comunicación, Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing, Bellas Artes, Diseño, Profesionales que ya trabajan en el sector o Emprendedores y autónomos que quieran desarrollar sus competencias en comunicación digital para gestionar la presencia online de sus propios proyectos o negocios.
  • Empleabilidad Los egresados del programa estarán capacitados para trabajar como Digital Communication Manager, Social Media Manager, Community Manager, Digital PR o Branded Content Manager, entre otros.

Máster en Comunicación Digital

  • Contenido Master Comunicación Digital.


    Título propio.
    60 ECTS.
    Duración: 1 Curso académico
    Modalidad: Presencial, Madrid Content City
    Idioma: Español



    EL MÁSTER EN COMUNICACIÓN DIGITAL QUE TE OFRECE FORMARTE CON EL MAYOR GRUPO DE MEDIA Y COMUNICACIÓN DE ESPAÑA


    En este master comunicación digital en Madrid crece junto a referentes del sector audiovisual y experimenta en primera persona sus dinámicas de trabajo. Un posgrado de comunicación digital basado en proyectos en los que colaboras con otros perfiles como ocurre en cualquier equipo profesional, cadena, agencia o productora. Fórmate en Branded Content y Narrativas Transmedia. Editorial, podcasts, gaming, blogging, nuevos formatos de ficción y entretenimiento en redes sociales, KPI´s, gestión de proyectos, roles de marca… Todo lo necesario para trabajar de manera autónoma en cualquier parte del proyecto o desarrollarlo en su totalidad, manejando las herramientas tecnológicas y aplicándolas con criterio en un plan de comunicación y contenidos.

     
    TÍTULO DE MÁSTER RECONOCIDO:


    Una vez finalizado tu programa con éxito, y siempre que cumplas con el requisito legal de acceso determinado en la normativa para este programa reconocido, podrás solicitar tu doble título: Máster en Comunicación Digital por The Core Entertainment Sciences School y el Máster en Formación Permanente en Comunicación y Estrategia en plataformas digitales por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).


    ¿POR QUÉ ELEGIR ESTE MÁSTER DE COMUNICACIÓN DIGITAL EN MADRID?


    UTILIDAD REAL
    Tanto en lo creativo como en lo estratégico y tecnológico, conocerás todas las fases de un plan integrado de comunicación digital desde una visión integral, tal y como demandan cada vez más las marcas.   

    SOFTWARE PROFESIONAL

    MASTER EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN MADRID CON ATRESMEDIA
    Experimenta el privilegio de formarte con el primer grupo audiovisual de Media y Comunicación de España y el profundo conocimiento de todos los procesos profesionales.

    POSGRADO CON BCMA
    La Branded Content Marketing Association, la entidad referente en el impulso de los contenidos, desde la especialización y el rigor metodológico.

    ENTERTAINMENT SCIENCE CAMPUS
    Puedes hacer uso de platós, laboratorios, salas de edición y sonorización y el acceso a recursos de todas las áreas del entretenimiento, desde el cine hasta los esports.

    INDUSTRY ALIKE
    Un modelo de formación experiencial que incluye proyectos dirigidos, revisiones externas de profesionales del sector y la posibilidad de acceder a procesos de mentoring.

    LAS HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES
    Vas a trabajar todo lo necesario con la tecnología de edición y comunicación digital, en especial las herramientas de Adobe Creative Cloud. 

    PORTFOLIO FINAL
    Desde el primer día trabajas en tu propio proyecto: planificación estratégica, creación y comunicación de contenidos para una marca.

    PITCHING PROFESIONAL
    Organizamos un encuentro final con agentes destacados del sector audiovisual para que puedas mostrar el proyecto trabajado durante el máster con la ayuda de profesionales y docentes.

    SALIDAS PROFESIONALES.
    El amplio perfil que te ofrece este máster te enfoca a la profesionalización de tareas como Responsable de Comunicación Digital, Estratega de Medios Digitales, Responsable de Imagen y Edición, Responsable de Contenidos... Informe Entertainment and Media Outlook 2020-2024 España (pwc).
    Cada vez es más común y necesario que una misma persona dirija un proyecto de comunicación o participe en diferentes fases del mismo desde estrategia digital, conceptos de comunicación, imagen, medios digitales, blogs, SEO, content management, edición de contenidos, community management… El Máster en Comunicación Digital de The Core tiene la gran ventaja de formarte no solo para crear, sino para planificar y producir proyectos y comunicar de manera eficaz contenido digital, adaptándote a los nuevos canales existentes.  Así podrás convertirte en un profesional independiente o desempeñar roles más diversos en empresas.

    DIGITAL COMMUNICATION MANAGER
    SOCIAL MEDIA MANAGER
    COMMUNITY MANAGER
    DIGITAL CONTENT MANAGER
    DIGITAL PR
    BRANDED CONTENT MANAGER


    PLAN DE ESTUDIOS:
    /60 ECTS

    The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster. Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación. La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.


    PLAN DE ESTUDIOS


    MÓDULO 1
    EL SECTOR DE LA COMUNICACIÓN: ECOSISTEMA, NEW MEDIA Y PÚBLICOS


    MATERIAS
    • Comunicación, innovación y desarrollo / 2 ECTS
    • Ecosistema del sector de los contenidos / 3 ECTS
    • New media y plataformas / 3 ECTS
    • Público, clientes comunidades y fans / 4 ECTS

    • PROYECTO INTERMEDIO 1
      Proyecto intermedio 1 / 2 ECTS
     14 ECTS



    MÓDULO 2COMUNICACIÓN, MARKETING Y ESTRATEGIAS
    MATERIAS
    • El plan de Marketing y Comunicación / 4 ECTS
    • El Plan de Contenidos / 3 ECTS
    • Plan de Dinamización. Paid Media / 3 ECTS
    • Branded Content and Entertainment / 4 ECTS
    • Proyecto intermedio 2 / 2 ECTS
      MÓDULO 3EL PROCESO CREATIVO: TENDENCIAS Y TECNOLOGÍA
     16 ECTS


    PROYECTO INTERMEDIO 2

    MATERIAS
    • El proceso creativo / 3 ECTS
    • Técnicas de creación y narrativa Transmedia / 3 ECTS
    • Tecnología para la Creatividad / 6 ECTS
    • Cómo presentar proyectos: portfolio y videocase / 4 ECTS

    • PROYECTO INTERMEDIO 3
      Proyecto intermedio 3 / 2 ECTS
     18 ECTS

    TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: 12 ECTS
    • Trabajo fin de Máster

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación