Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC

Solicita información

Analisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC

  • Modalidad de impartición Este curso es de modalidad presencial.
  • Número de horas Tiene una duración de 2 años.
  • Titulación oficial El programa en Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC ofrece la posibilidad de obtener diferentes titulaciones.
  • Valoración del programa Considerando que la actividad turística hoy en día esta cambiando constantemente ya existe la necesidad de la mejora continua de las políticas y estrategias por medio de un proceso sistemático y adaptable a la sociedad turística. Este Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT-UOC tiene como objetivo contribuir a mejorar la gestión del turismo. Le entrega al alumno el conocimiento desde una perspectiva internacional, integradora e interdisciplinaria a la sociedad turística. Y de esta manera se forman profesionales comprometidos en la mejora del turismo.
  • Precio del curso Consultar precios con el centro.
  • Dirigido a Este programa es dirigido a aquellos que estén interesados en contribuir en el en cambio constante de el turismo.
  • Empleabilidad Los egresados titulados de este programa obtendrán conocimientos y las herramientas técnicas necesarias para desarrollar su carrera profesional tanto en el ámbito público como en organizaciones privadas.

Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC

  • Contenido Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC
     
    Idioma: castellano
    Créditos: 60 ECTS
    Duración: 2 año
    Título: Estrategia y Gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC.

    El Máster de Estrategia y Gestión sostenible de los destinos turísticos UOC-OMT está acreditado con la Certificación UNWTO.TedQual otorgada por la Organización Mundial de Turismo (OMT/UNWTO), agencia especializada de las Naciones Unidas. La UOC es la primera universidad en línea del mundo con esta certificación Internacional.

    Introducción:

    La actividad turística en la actual sociedad del conocimiento y la información está sujeta a cambios profundos y complejos que obliga a un proceso sistemático de mejora continua en la adopción e implementación de las políticas y estrategias aplicables a la actividad turística.

    La demanda turística se ha hecho más volátil, con clientes más informados y exigentes, más sensibles y preocupados por los impactos negativos del turismo. La oferta de productos y de destinos rivaliza a niveles globales y las administraciones públicas, como organismos que establecen marcos explícitos de política turística, buscan estrategias competitivas, eficientes e innovadora para sus destinos.

    Este contexto internacional y multicultural exige niveles muy elevados de profesionalidad y conocimiento así como habilidades específicas para trabajar en entornos virtuales, internacionales y multiculturales.

    La Organización Mundial del Turismo (OMT), su fundación OMT.Themis y la Universitat Oberta de Catalunya se han unido para crear El Máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC, el cual está pensado para contribuir a mejorar la gestión del turismo a través del conocimiento y satisfacer las necesidades actuales de la actividad turística desde una perspectiva internacional, integradora e interdisciplinaria. La OMT, como agencia especializada de las Naciones Unidas colabora con la UOC en este programa para crear herramientas y conocimientos y formar a profesionales comprometidos en conseguir que el turismo devenga una actividad profesional de gran valor añadido al servicio del desarrollo y la sostenibilidad.

    Requisitos de acceso y titulación:

    Requisitos de acceso:

    Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

    Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

    Conocimientos previos:

    No se requiere ningún conocimiento previo.

    Titulación:

    Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
    Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
    Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

    Programa académico:

    Para obtener el título de Máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC se requieren los 60 créditos ECTS de los que consta el programa. El Plan de Estudios, tal y como se muestra a continuación de manera detallada, está estructurado en 4 bloques de conocimiento de 13 créditos ECTS respectivamente y un proyecto final de Máster de 8 créditos ECTS.

    Política turística para los destinos turísticos (13 créditos ECTS).
    Con este bloque de conocimiento se espera que los estudiantes adquieran las competencias y las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de los destinos turísticos en un entorno internacional complejo, dinámico y competitivo y para promover una gestión turística integradora, sostenible e innovadora. Para ello, se realizarán las siguientes asignaturas:
    • La actividad turística en un mundo globalizado
    • Sistemas de información y conocimiento
    • La política turística
    • Competitividad y Sostenibilidad

    Gestión, planificación y estrategia de los destinos turísticos (13 créditos ECTS).
    Con este bloque temático se espera que los estudiantes adquieran conocimientos y capacidades para diseñar y aplicar herramientas e instrumentos de gestión y planificación de destinos turísticos en el marco del carácter dinámico y evolutivo del turismo en la sociedad de la información y el conocimiento y de acuerdo con los principios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Para ello, se realizarán las siguientes asignaturas:
    • Organización y gestión estratégica del destino turístico
    • Despliegue de la estrategia de Destino Turístico I. Gestión del DMO
    • Despliegue de la estrategia de Destino Turístico II. Seguimiento y medición de resultados.
    • Implementación de la estrategia de Destino Turístico III. La Gestión de proyectos.

    Marketing y producto turístico (13 créditos ECTS).
    En este bloque temático de desarrollarán los contenidos necesarios para que los estudiantes adquieren la capacidad para elaborar planes y acciones estratégicas de marketing de destinos y productos turísticos utilizando la innovación y la gestión del conocimiento para adaptarse a los cambios del mercado turístico internacional. Las asignaturas serán:
    • Fundamentos del marketing de destinos turísticos.
    • Inteligencia de mercado
    • Creación e Innovación del producto turístico
    • La marca turística. La promoción del destino y del producto

    Comunicación de los destinos turísticos (13 créditos ECTS).
    En este bloque temático se trabajarán los contenidos que permitirán a los estudiantes adquirir la capacidad para elaborar planes y acciones de comunicación de destinos y productos turísticos utilizando recursos y herramientas off y on line y perspectivas responsables y justas. Los contenidos específicos son:
    • La comunicación turística y sus instrumentos
    • Estrategia de comunicación de los destinos turísticos. Comunicar la Sostenibilidad
    • La puesta en el mercado: la distribución
    • Marketing Turístico en red

    Proyecto final de máster sobre Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos (8 créditos ECTS).

    Objetivos:
    • Conseguir un nivel avanzado de conocimientos sobre la estrategia y la gestión de destinos turísticos de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
    • Adquirir el dominio de los métodos y técnicas más avanzadas en la gestión y promoción de destinos turísticos.
    • Facilitar el desarrollo y la mejora profesional de sus estudiantes.
    • Desarrollar habilidades específicas de colaboración en contextos internacionales, multiculturales y multidisciplinares.

    Competencias:

    Competencias específicas:
    • Capacidad para adquirir conocimientos que permitan la comprensión del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en entornos internacionales complejos, dinámicos y competitivos y promover una gestión y promoción turística integradora, sostenible e innovadora.
    • Capacidad para extraer conocimiento útil para identificar, diseñar e implementar estrategias de gestión y promoción de los destinos turísticos de acuerdo con los principios de sostenibilidad económica, social y ambiental.
    • Capacidad para aplicar herramientas e instrumentos de gestión y planificación de destinos turísticos en el marco del carácter dinámico y evolutivo del turismo en la sociedad de la información y el conocimiento.
    • Capacidad para elaborar planes y acciones estratégicas de marketing de destinos y productos turísticos utilizando la innovación y la gestión del conocimiento para adaptarse a los cambios del mercado turístico internacional.
    • Capacidad para elaborar planes y acciones de comunicación de destinos y productos turísticos utilizando recursos y herramientas off y on line y perspectivas responsables y justas.

    Competencias transversales:
    • Capacidad para el análisis crítico, sintético y reflexivo de los objetos de estudio de la disciplina que permitan un replanteamiento de las ideas y los juicios, tanto propios como ajenos, sobre estos objetos.
    • Capacidad para el uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional de la disciplina.
    • Capacidad para trabajar de manera productiva dentro un equipo en red o en un entorno virtual, internacional y multidisciplinar.
    • Capacidad para comunicarse correctamente tanto en las lenguas propias como en una lengua extranjera (inglés), oralmente y por escrito y en contextos diversos, adaptando el mensaje y los medios empleados a las características de las situaciones y las audiencias.
    • Capacidad para el aprendizaje continuo, autodirigido y autónomo.
    • Capacidad de iniciativa emprendedora e innovadora en el ámbito profesional.
    • Capacidad para adoptar y promover actitudes y comportamientos en consonancia con una práctica profesional ética y responsable y compromiso ético, respeto hacia los otros y reconocimiento de la diversidad.

    A quién se dirige:

    El máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC se dirige a profesionales del sector turístico tanto público como privado que tengan competencias o relaciones directas en la creación o implantación de estrategias y políticas de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. El máster les permitirá mejorar sus conocimientos y sus habilidades profesionales para crear estrategias y gestionar de manera sostenible y responsable los destinos turísticos.

    Salidas profesionales:

    Las personas tituladas en este programa obtendrán los conocimientos, habilidades y técnicas adecuadas para desarrollar su carrera profesional tanto en el ámbito público (federaciones, departamentos de turismo, delegaciones provinciales de turismo, centros de iniciativas turísticas, direcciones generales de turismo, oficinas de turismo en el extranjero o patronatos municipales y provinciales de turismo) como en organizaciones privadas cuya actividad tenga una relación directa con las estrategias y políticas públicas que se adopten en materia de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. Dentro de todas estas áreas, la titulación refuerza los siguientes roles profesionales:
    • Planificación y gestión pública de destinos: técnico de gestión de administraciones públicas, responsable de programa de plan de dinamización, dirección de campaña de promoción de destino, responsable de centro de iniciativas turísticas, responsable de oficina de turismo, agente de desarrollo local.
    • Productos y actividades turísticas: técnico asesor de gestión del patrimonio natural y cultural, responsable de promoción y comercialización, gestor de nuevos productos.
    • Formación, investigación y consultoría: consultoría turística.

Otra formación relacionada con turismo

  • Licenciatura en Turismo y Administración Hotelera

  • Centro: UMOV Academy
  • Solicita información
  • Diplomado para Desarrolladores Turísticos

  • Centro: ITC - Instituto Tecnológico de la Construcción
  • Solicita información
  • Licenciatura Turismo Alternativo

  • Centro: UABCS - Universidad Autónoma de Baja California Sur
  • Solicita información
  • Licenciatura en Turismo

  • Centro: IPN - Instituto Politécnico Nacional
  • Solicita información
  • Maestría en Turismo

  • Centro: Universidad Mundial
  • Solicita información
  • Maestría en Administración e Innovación del Turismo

  • Centro: IPN - Instituto Politécnico Nacional
  • Solicita información
  • Licenciatura en Hotelería y Restaurantería

  • Centro: Escuela Mexicana de Turismo
  • Solicita información