Maestría Internacional en Inteligencia Emocional + Maestría Internacional en Programación Neurolinguistica

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Maestría Internacional en Inteligencia Emocional + Maestría Internacional en Programación Neurolinguistica

  • Modalidad de impartición La Maestría de Esneca Business School Latam se realizará de manera Online.
  • Número de horas La Maestría se extiende a lo largo de 1 año.
  • Titulación oficial Los estudiantes que culminen y aprueben el programa de Esneca Business School Latam, obtienen la Maestría Internacional en Inteligencia Emocional + Maestría Internacional Programación Neurolinguistica.
  • Valoración del programa Los profesionales egresados de la Maestría Internacional en Inteligencia Emocional + Maestría Internacional Programación Neurolingüística de Esneca Business School Latam, podrán desarrollar o profundizar sus habilidades para para reconocer, comprender y gestionar las emociones, así como para identificar y cambiar aquellos patrones que obstaculizan el crecimiento personal y profesional.
  • Dirigido a El programa de Esneca Business School fue pensado para profesionales de Recursos Humanos; Coaches y Terapeutas; Profesionales de Ventas y Marketing; Educadores y Formadores; Profesionales de la Salud como médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios que trabajen en la rehabilitación emocional y la gestión del estrés.
  • Empleabilidad Los egresados del programa estarán capacitados para trabajar ejerciendo roles de liderazgo y gestión, tanto en el sector empresarial como en el ámbito educativo y de la salud, o en áreas como el coaching, la consultoría, la formación y el desarrollo personal.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría Internacional en Inteligencia Emocional + Maestría Internacional en Programación Neurolinguistica

  • Contenido Maestría Internacional en Inteligencia Emocional + Maestría Internacional Programación Neurolinguistica.


    Información General.

    DOBLE TITULACIÓN
    MAESTRÍA INTERNACIONAL EN INTELIGENCIA
    EMOCIONAL
    +
    MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PROGRAMACIÓN
    NEUROLINGÜÍSTICA
    LDWMAS020
    - DIPLOMA ACREDITADO POR APOSTILLA DE LA HAYA

    FICHA TÉCNICA.
    Duración: 600 horas
    Modalidad: Online *La modalidad incluye módulos con clases en directo.
    CURSO INICIAL ONLINE
    TUTORIAS PERSONALIZADAS
    Idioma: Español
    Duración: Hasta un año
    *Prorrogable


    DESTINATARIOS.

    La doble titulación está especialmente diseñada para cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en este sector y que quieran asegurarse un recorrido ascendente, con una especial elevación y consolidación de competencias.

    Permite obtener los conocimientos requeridos acerca de la inteligencia emocional, adquiriendo las competencias emocionales relacionadas con la inteligencia emocional, las técnicas de mejora, y el programa de desarrollo personal y competencial en el contexto del coaching y de la inteligencia
    emocional. Asimismo, se adentra en la programación neurolingüística conociendo sus fundamentos científicos, la teoría y la práctica de la programación neurolingüística y la relación entre la empresa y la programación neurolingüística, junto con todos aquellos conceptos y habilidades relacionadas.
    Además, al final de cada unidad didáctica el alumnado encontrará ejercicios de autoevaluación para poder evaluar el nivel y los conocimientos adquiridos en cada apartado, y que él/ella mismo/a podrá corregir a través del solucionario adjunto.

    El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

    INCLUYE APOSTILLA.

    Los diplomas llevan la Apostilla de la Haya, mediante la que se reconoce y garantiza la
    autenticidad y validez del Diploma en cualquier país firmante del convenio.

    Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha superado con éxito la “MAESTRÍA INTERNACIONAL EN INTELIGENCIA EMOCIONAL + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.


    CONTENIDO FORMATIVO.


    PARTE 1
    INTELIGENCIA EMOCIONAL

    INTRODUCCIÓN

    BASES DE LA INTELIGENCIA Y DEL DESARROLLO EMOCIONAL
    MÓDULO 1. INTELIGENCIA Y EMOCIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA?

    1. Tipos de inteligencia
    -Teoría triárquica de la inteligencia de Sternberg
    -Teoría de la inteligencia fluida y cristalizada de Cattell y Horn
    -Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
    2. Concepto de inteligencia intrapersonal e interpersonal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES UNA EMOCIÓN?
    1. Diferencia entre emoción y sentimiento
    2. Utilidad de las emociones
    3. Neurología de las emociones

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE EMOCIONES
    1. Emociones primarias
    2. Emociones secundarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESPUESTA EMOCIONAL
    1. Respuesta cognitiva
    2. Respuesta fisiológica
    3. Respuesta conductual

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. VARIABLES DE MEDICIÓN DE LAS EMOCIONES

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 2. TEORÍAS SOBRE LAS EMOCIONES
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍA DE JAMES-LANGE
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DE CANNON-BARD
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍA DE SCHACHTER-SINGER
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DE LAZARUS

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)

    1. Antecedentes
    2. Origen y evolución
    3. Beneficios
    4. Relevancia en distintas dimensiones
    -Dimensión personal
    -Dimensión profesional
    -Dimensión social

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMADUREZ EMOCIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES MODELOS DE INTELIGENCIA
    EMOCIONAL

    1. Modelo de Salovey y Mayer
    2. Modelo de Goleman
    3. Modelo de Bar-on

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 4. DESARROLLO EMOCIONAL
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ETAPAS DEL DESARROLLO EMOCIONAL

    1. Desarrollo emocional en la infancia
    2. Desarrollo emocional en la adolescencia
    3. Desarrollo emocional en la adultez

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO
    EMOCIONAL

    1. Aspectos biológicos y genéticos
    2. Familia
    3. Entorno social y cultural

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESAFÍOS EN EL DESARROLLO EMOCIONAL

    1. Problemas de conducta
    2. Trastornos emocionales

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 5. EDUCACIÓN EMOCIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL
    1. Importancia de educar en las emociones
    2. Beneficios de la educación emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS Y ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN
    EMOCIONAL

    1. Aprendizaje basado en experiencias
    2. Aprendizaje basado en el juego
    3. Aprendizaje basado en el diálogo y la reflexión

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCACIÓN EN EL HOGAR

    1. Papel de la familia
    2. Estrategias de mejora

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN EN EL AULA

    1. Papel del profesorado
    2. Clima emocional en el aula
    -Elementos del clima emocional
    -Factores influyentes
    -Estrategias de mejora
    -Recursos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJEMPLO DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN
    EMOCIONAL PARA PADRES Y CUIDADORES

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 6. EQUILIBRIO, BIENESTAR EMOCIONAL E IE
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE BIENESTAR

    1. Bienestar físico
    2. Bienestar emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN ENTRE EL EQUILIBRIO Y BIENESTAR
    EMOCIONAL Y LA IE

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACILITADORES EMOCIONALES PARA EL
    BIENESTAR

    1. Humor
    2. Optimismo
    3. Resiliencia
    4. Creatividad
    5. Entorno para estar con uno mismo

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    COMPETENCIAS EMOCIONALES RELACIONADAS CON LA
    INTELIGENCIA EMOCIONAL

    MÓDULO 7. AUTOCONOCIMIENTO Y AUTODETERMINACIÓN
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL AUTOCONOCIMIENTO?

    1. Componentes
    -Conciencia emocional
    -Autoaceptación y autoestima
    -Autoconcepto
    -Autoeficacia emocional
    2. Técnicas de mejora

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES LA AUTODETERMINACIÓN?

    1. Componentes
    -Independencia y libertad de elección
    -Autenticidad
    -Responsabilidad emocional
    2. Técnicas de mejora

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIÓN ENTRE EL AUTOCONOCIMIENTO Y LA
    AUTODETERMINACIÓN EN LA IE

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 8. MOTIVACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE MOTIVACIÓN

    1. Importancia de la motivación en la IE
    2. Beneficios de estar motivado

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE MOTIVACIÓN

    1. Motivación intrínseca
    2. Motivación extrínseca
    3. Motivación trascendente

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES INFLUYENTES EN LA MOTIVACIÓN

    1. Factores internos
    2. Factores externos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 9. AUTORREGULACIÓN Y GESTIÓN DE LOS ESTADOS
    EMOCIONALES EN SITUACIONES DE CONFLICTO
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE AUTORREGULACIÓN Y
    AUTOCONTROL

    1. Importancia de la autorregulación y el autocontrol en la IE
    2. Beneficios de aplicar el autocontrol en distintos ámbitos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CATEGORÍAS DE REGULACIÓN EMOCIONAL
    SEGÚN DISTINTOS MODELOS

    1. Modelo de regulación emocional de Gross
    2. Modelo de regulación emocional de Thompson
    3. Comparativa de los modelos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE REGULACIÓN EMOCIONAL

    1. Supresión de pensamientos
    2. Reconsideración emocional
    3. Distanciamiento cognitivo

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 10. HABILIDADES SOCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES?

    1. Componentes de las habilidades sociales
    -Componentes conductuales
    -Componentes cognitivos
    -Componentes fisiológicos
    2. Desarrollo de las habilidades sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES EN LAS RELACIONES
    INTERPERSONALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LAS HABILIDADES
    SOCIALES

    1. Aprendizaje de técnicas de comunicación
    2. Escucha activa
    3. Establecimiento de límites
    4. Empatía
    5. Asertividad

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 11. EMPATÍA Y ASERTIVIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE EMPATÍA
    1. Importancia de la empatía en la IE
    2. Tipos de empatía
    3. Expresión de la empatía
    -Escucha empática
    -Perspectiva compartida
    -Expresión no verbal: lenguaje corporal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ASERTIVIDAD

    1. Importancia de la asertividad en la IE
    2. Desarrollo y expresión de la asertividad
    -Cambios en la comunicación
    -Afirmación de derechos
    -Técnicas de descenso de la intensidad

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    EVALUACIÓN DEL ESTADO EMOCIONAL Y TÉCNICAS DE MEJORA
    MÓDULO 12. EVALUACIÓN EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE LA IE

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE UNA IE
    ALTA O BAJA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA IE
    1. Test de Inteligencia Emocional de Mayer-Salovey-Caruso
    2. Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On
    3. Escala de Inteligencia Emocional de Wong-Law
    4. Entrevista personal
    5. Test de la rueda de la vida

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LA IE
    1. Definición de necesidades y objetivos
    2. Selección del método de evaluación
    3. Evaluación
    4. Recogida, análisis e interpretación de datos
    5. Definición de estrategias de mejora
    6. Valoración de resultados y seguimiento
    7. Ejemplo practico de procedimiento de evaluación

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 13. EJERCICIOS Y ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR EL
    BIENESTAR Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA POSITIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MINDFULNESS

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIA ANALÍTICO-FUNCIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDITACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL Y COMPETENCIAL EN EL
    CONTEXTO DEL COACHING Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    MÓDULO 14. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. Papel del coach
    -Competencias
    -Herramientas
    2. Relación entre coaching e inteligencia emocional
    3. Ámbitos de actuación
    4. Coaching personal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DE LA IE EN EL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE COACHING PARA MEJORAR LA IE

    1. Modelo GROW
    2. Modelo CLEAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO DE DESARROLLO PERSONAL Y
    COMPETENCIAL

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 15. PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL Y
    COMPETENCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS A
    DESARROLLAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE LAS SESIONES

    1. Metodología

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL
    PROGRAMA

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJEMPLO DE PROGRAMA DE DESARROLLO
    PERSONAL Y COMPETENCIAL

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    SOLUCIONARIO

    BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

    PARTE 2

    PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

    INTRODUCCIÓN

    BLOQUE I. FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE LA PROGRAMACIÓN
    NEUROLINGÜÍSTICA

    MÓDULO 1. ESTRUCTURA BÁSICA DEL COMPORTAMIENTO
    HUMANO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA
    NERVIOSO

    1. Evolución
    2. Componentes básicos
    -Neuronas
    -Células gliales
    3. Partes
    -Sistema nervioso central
    -Sistema nervioso periférico
    4. Funcionamiento
    -Sinapsis
    -Sistema nervioso somático
    -Sistema nervioso autónomo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SENTIDOS DE LAS PERSONAS
    1. Sentidos básicos
    -Vista
    -Tacto
    -Audición
    -Gusto
    -Olfato
    2. Sentidos adicionales
    -Termorrecepción
    -Nocicepción
    -Propiocepción
    -Equilibriocepción

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 2. FUNCIONES COGNITIVAS DEL SER HUMANO
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS
    1. Concepto
    2. Historia de la cognición humana

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE FUNCIONES COGNITIVAS
    1. Memoria
    -Recuerdo
    -Olvido
    2. Atención
    -Factores
    -Clasificación
    3. Lenguaje
    -Desarrollo
    -Características de las lenguas naturales
    -Funciones básicas
    -Funciones complementarias
    4. Razonamiento
    -Tipos
    -Enfoque desde la psicología
    5. Inteligencia
    -Factores
    -Modelos sobre la estructura de la inteligencia
    -Medición de la inteligencia
    6. Percepción
    -Teoría de la Gestalt
    7. Aprendizaje
    -Teorías
    -Estrategias
    8. Planificación
    9. Control motor
    10. Juicio
    11. Ejecución

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO COMUNICATIVO

    1. Emisor
    2. Receptor
    3. Canal
    4. Código
    5. Feedback
    6. Contexto

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE COMUNICACIÓN
    1. Comunicación verbal
    -Comunicación oral
    -Comunicación escrita
    2. Comunicación paraverbal
    3. Comunicación no verbal

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 4. CAPACIDADES RELACIONALES
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPATÍA
    1. Tipos
    -Empatía cognitiva
    -Empatía emocional
    -Empatía somática
    -Empatía social

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RAPPORT
    1. Técnicas de desarrollo
    -Escucha activa
    -Lenguaje corporal
    -Validación de emociones
    -Uso del lenguaje de la contraparte
    -Búsqueda de intereses comunes
    -Interés genuino

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1. Componentes

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 5. PSICOLOGÍA Y NEUROPSICOLOGÍA
    UNIDAD DIDÁCTICA
    1. LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
    UNIDAD DIDÁCTICA
    2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN

    1. Psicología básica
    -Psicología del aprendizaje
    -Psicología evolutiva
    -Psicología de la personalidad
    -Psicopatología

    2. Psicología aplicada
    -Psicología clínica
    -Psicología social
    -Psicología organizacional
    -Psicología educativa
    -Psicología forense

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES DE NEUROPSICOLOGÍA
    1. Concepto e historia
    -Investigaciones sobre la afasia
    -Frenología
    2. Enfoques
    -Neuropsicología clínica
    -Neuropsicología cognitiva
    -Neuropsicología experimental

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 6. PSICOTERAPIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
    1. Evolución histórica
    2. Objetivos
    3. Eficacia

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCUELAS PSICOTERAPÉUTICAS
    1. Escuela psicodinámica
    -Psicoanálisis
    -Psicología analítica
    2. Escuela conductual
    -Conductismo
    -Terapia cognitivo-conductual (TCC)
    -Terapia dialéctica-conductual (TDC)
    -Terapia de aceptación y compromiso (TAC)
    3. Escuela humanista
    -Enfoque de Maslow
    -Terapia centrada en el cliente
    -Terapia centrada en emociones (TCE)
    -Focusing de Gendlin
    4. Escuela construccionista
    -Terapia breve enfocada en soluciones (TBES)
    -Psicoterapia breve estratégica
    -Terapia sistémica
    5. Escuela constructivista
    -Constructivismo
    -Psicología cognitiva posracionalista
    -Psicología de los constructos personales

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN


    BLOQUE II. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN
    NEUROLINGÜÍSTICA

    MÓDULO 7. BASES DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA

    1. La modelización y el libro La estructura de la magia I
    2. Movimiento del potencial humano

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DECÁLOGO DE PRINCIPIOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS

    1. Ámbito de aplicación
    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 8. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN
    NEUROLINGÜÍSTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS REPRESENTACIONALES
    1. Vista
    2. Tacto
    3. Oído
    4. Gusto
    5. Olfato

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCOS
    1. Marco de Milton
    2. Marco de las partes
    3. Marco de la línea de tiempo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. METAMODELOS
    1. Metamodelo del lenguaje
    2. Metamodelo de la gramática
    3. Metamodelo de la experiencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAPROGRAMAS
    1. Metaprogramas de contenido
    2. Metaprogramas de proceso

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 9. ENFOQUES DE LA PROGRAMACIÓN
    NEUROLINGÜÍSTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PNL CLÁSICA
    1. Anclaje
    2. Calibración
    3. Modelado de patrones de comportamiento
    4. Ejemplo práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PNL SISTÉMICA
    1. Constelación familiar
    2. Cambio de nivel lógico
    3. Trabajo con metáforas
    4. Ejemplo práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PNL HUMANISTA
    1. Técnicas utilizadas
    -Imaginación
    -Visualización
    -Meditación
    2. Ejemplo práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PNL COGNITIVA
    1. Identificación de patrones de pensamiento negativos
    2. Reestructuración cognitiva
    3. Visualización creativa
    4. Establecimiento de objetivos: metodología SMART
    5. Ejemplo práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PNL ESTRATÉGICA
    1. Técnicas utilizadas
    -Reformulación positiva
    -Cambio de marco
    -Búsqueda de excepciones
    2. Ejemplo práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PNL TRANSPERSONAL
    1. Técnicas utilizadas
    -Exploración de los estados de conciencia
    -Conexión con el yo superior
    2. Ejemplo práctico

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 10. ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA PROGRAMACIÓN
    NEUROLINGÜÍSTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ESTRATEGIA
    1. Distinción entre estrategia y táctica

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN ESTRATÉGICA
    1. Planificación y formulación de objetivos
    2. Técnicas aplicadas
    -Técnica del desembalaje
    -Técnica del anclaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTABILIDAD ESTRATÉTICA
    1. Proceso POPS

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 11. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN LA VIDA
    COTIDIANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSIDERACIONES BÁSICAS
    1. Establecimiento de objetivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN EMOCIONAL
    1. Cambio de estados emocionales
    2. Exploración de submodalidades
    3. Ejemplo práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. AFRONTAMIENTO DE FOBIAS
    1. Desensibilización sistemática
    2. Cambio de creencias limitantes
    3. Ejemplo práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES
    1. Escucha activa
    2. Persuasión
    3. Ejemplo práctico

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    BLOQUE III. EMPRESA Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
    MÓDULO 12. LIDERAZGO Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y AL
    LIDERAZGO

    1. Diferencias entre director y líder
    2. Estilos de liderazgo
    -Liderazgo carismático
    -Liderazgo transaccional
    -Liderazgo transformacional
    -Liderazgo situacional
    -Liderazgo autocrático
    -Liderazgo democrático
    -Liderazgo laissez faire

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
    1. Modelo lineal
    2. Modelo funcional
    3. Modelo adhocrático
    4. Modelo lineal-funcional
    5. Modelo divisional
    6. Modelo matricial

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PNL Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
    1. Justificación y necesidad del cambio
    -El líder ante el cambio
    2. Técnicas utilizadas
    -Modelo de los seis pasos
    -Modelo de los niveles neurológicos
    -Modelo SCORE
    3. Ejemplo práctico

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 13. COACHING EMPRESARIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE EL COACHING
    1. Figura del coach
    -Competencias del coach
    -Aptitudes esenciales
    2. Perfil del coachee
    -Coachability
    3. Proceso de coaching
    4. Técnicas estructurales
    5. Fases de las sesiones de coaching
    -Fase I: establecimiento de la relación de coaching
    -Fase II: diseño del proceso de coaching
    -Fase III: ciclo de coaching
    -Fase IV: evaluación y seguimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
    1. Ámbito personal o life coaching
    2. Ámbito organizacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIÓN ENTRE COACHING EMPRESARIAL Y
    PNL
    1. Definición de objetivos
    2. Técnicas utilizadas
    3. Ejemplo práctico

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 14. RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN DE LAS PERSONAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE RECURSOS
    HUMANOS
    1. Funciones y justificación
    2. Historia
    3. Planificación
    -Modelo de demanda estimada
    -Modelo de segmentos de puestos
    -Modelo de gráfica de reemplazo
    -Modelo de flujo de personal
    -Modelo de planificación integrada
    4. Proceso de reclutamiento
    -Reclutamiento interno
    -Reclutamiento externo
    5. De los recursos humanos a la gestión de las personas
    -Capacitación del trabajador
    -Política salarial e incentivos
    -El liderazgo motivacional de cara al trabajador

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PNL Y RECURSOS HUMANOS
    1. Técnicas utilizadas
    2. Ejemplo práctico

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    MÓDULO 15. COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO
    1. Evolución histórica
    -Trueque
    -Aparición de la moneda
    -Creación de rutas comerciales
    -Desarrollo del transporte
    -Globalización comercial
    2. Características del comercio contemporáneo
    3. Tipos
    -Comercio mayorista y minorista
    -Comercio interior y exterior
    -Comercio terrestre, fluvial, aéreo y marítimo
    4. Sistemas comerciales
    -Mercantilismo
    -Capitalismo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA COMO ESTRUCTURA COMERCIAL
    1. Definición y tipos de empresa
    2. Visión, misión y valores empresariales
    3. Organización comercial de la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PNL Y COMERCIO
    1. Importancia de conocer al cliente
    2. Comunicación efectiva con los stakeholders
    3. Creación de valor
    4. Técnicas utilizadas
    5. Ejemplo práctico

    RESUMEN

    AUTOEVALUACIÓN

    SOLUCIONARIO

    BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Solicita información

Otra formación relacionada con ciencias del comportamiento