Objetivo General: “Forma Maestros con una visión integral de las Ventas y Negociación, a través de la capacitación en las áreas de planeación, formulación, desarrollo e implementación de estrategias de venta a lo largo de su proceso, desde el inicio hasta el cierre, teniendo como eje central el cliente, para implementar herramientas comerciales, de conducción del capital humano y financieras.
Metas:
Tener un núcleo académico reconocido por sus pares en la empresa y la industria, con experiencia profesionalizante e investigadora de calidad
Fortalecer alianzas y convenios estratégicos de nivel nacional e internacional para el desarrollo del posgrado
PERFIL DE INGRESO / EGRESO
Perfil de ingreso
Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Ventas Estratégicas y Negociación, deberán contar con el siguiente perfil de ingreso en cuanto a:
CONOCIMIENTOS:
Conoce estrategias de gestión en ventas y negociación.
Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes.
HABILIDADES/ DESTREZAS:
Aplica su capacidad de análisis y síntesis en resolución de problemáticas.
Interactúa y emprende proyectos innovadores
ACTITUDES/VALORES:
Asume sus compromisos de manera responsable.
Tiene disposición para la investigación científica.
HÁBITOS:
Estudia de forma autónoma.
Indaga soluciones a problemas establecidos.
Perfil de Egreso
Al término de la Maestría en Ventas Estratégicas y Negociación, los egresados cuentan con las siguientes competencias:
CONOCIMIENTOS:
Domina metodologías de investigación prácticas.
Conoce quién es cuanto a ser humano y profesionista.
HABILIDADES/DESTREZAS:
Analiza y valida información.
Ejerce un liderazgo transformador.
para comprender la realidad
Toma decisiones y asume consecuencias.
Sintetiza evidencias obtenidas mediante investigación para producir conclusiones.
ACTITUDES/VALORES:
Realiza su trabajo con ética profesional.
Muestra responsabilidad y eficiencia laboral.
HÁBITOS
Considera la cultura como fuente de crecimiento personal y social.
Manifiesta interés creciente en lectura de textos científicos y especializados en su área.
CAMPO DE TRABAJO
Debido a la flexibilidad del plan de estudios para seleccionar los temas de desarrollo y aplicación, los egresados al terminar podrán determinar los campos específicos de trabajo que les sean más atractivos. Las oportunidades de trabajo para un egresado de este posgrado incluyen oferta laboral en empresas, industrias o instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas. El perfil estratégico de negociación en las ventas permitirá que el egresado elija el área que más le interese: desde la óptica de comercialización de bienes y servicios, la planeación estratégica de procesos de venta y/o la docencia e investigación, por mencionar algunas
PLAN DE ESTUDIOS:
Usted tiene la ventaja de diseñar y armar su plan de estudios con ayuda de un asesor, de acuerdo a sus necesidades personales y laborales.
Deberá seleccionar un mínimo de 75 créditos, los cuales equivalen a cursar de 12 a 13 asignaturas en la Maestría.
Las asignaturas marcadas con rojo son obligatorias
I. Concentración de Ventas Estratégicas y Negociación (3 mínimas)
Fundamentos y Administración de Ventas
Pensamiento Negociador
Estrategias de Negociación
Comunicación y Ventas
Desarrollo de Habilidades del Vendedor
Comportamiento del Consumidor
Estrategias de Comercialización
Negocios Internacionales
Cotizaciones y Formas de Pago Internacionales
Estrategias de Negociación Internacional
II. Dirección Estratégica (1 mínima)
Planeación Global Estratégica
Taller de Planeación Estratégica
Información Gerencial
Teoría y Práctica de Organizaciones Sistémicas
Estrategia, Estructura y Procesos Organizacionales
Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
III. Métodos y Análisis de Decisiones
Estadística Avanzada
Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Sistemas Empresariales
Sistemas Integrados de Empresa
Negocios Electrónicos
IV. Integración Humana (1 mínima)
Liderazgo y Misión de Servicio
Administración de Recursos Humanos
Integración Humana
Dirección de Empresas Sustentables
Taller de Empresas Sustentables
Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
Procesos Humanos en la Conducción de las Organizaciones
V. Mercadotecnia y Servicios (1 mínima)
Administración de los Servicios
Calidad y Normatividad en el Servicio
Estrategia Comercial de Empresas de Servicio
Estrategias de Servicio
Investigación de Mercados
Comunicación Comercial
Dirección de Marketing Estratégico
Plan de Negocios
VI. Economía y Finanzas
Finanzas Corporativas
Economía para Toma de Decisiones
Análisis de la Competitividad
Economía y Entorno Empresarial
Información Financiera
VII. TESIS Y SEMINARIOS
Seminario de Investigación I
Seminario de Investigación II
Tesis de Maestría I
Tesis de Maestría II
Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales.
Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.