Modalidad de imparticiónEl posgrado se cursa de forma presencial en la Universidad Regional del Sureste.
Número de horasLa maestría dura 2 años divididos en 4 semestres.
Titulación oficialMaster en Terapia Familiar.
Valoración del programaLa Universidad Regional del Sureste prepara profesionales con las herramientas necesarias para guiar y realizar estrategias para la intervención adecuada en los casos que afecta el núcleo familiar; así como la investigación científica que lleve a la solución de problemas en la sociedad contemporánea, a través de la teoría y la práctica en la vida familiar y su contexto.
Dirigido aEl programa está orientado a egresados de licenciaturas en Psicología, Medicina y Educación. Profesionales proactivos y participativos, analíticos y reflexivos, capaces de aplicar los conocimientos a la metodología y a las prácticas, donde facilite la comunicación y sea capaz de la resolución de la problemática familiar, con una actitud comprometida, responsable y de respeto.
EmpleabilidadLos profesionales que se gradúan de la Maestría en Terapia Familiar estarán capacitados para enfrentarse a los problemas sociales y culturales de su comunidad, para aplicar los conocimientos aprendidos, a través de su participación en casos en clínicas y centros de apoyo tales como el DIF o clínicas particulares; ya que puede diagnosticar y apoyar al núcleo familiar.
Objetivos del cursoFormar terapeutas familiares con una visión integrativa y sistémica sobre la salud mental, que les permita abordar problemas clínicos y diseñar estrategias de solución y prevención de manera eficaz.
Curso dirigido aProfesionistas o pasantes de las Licenciaturas en el área de la salud y de la educación
TitulaciónMaestro en Terapia Familiar
ContenidoEl egresado de esta Maestría podrá desempeñarse con eficacia en la atención y apoyo a la salud mental a nivel familiar, ya que conocerá las guías, instrumentos y estrategias que le permitan realizar entrevistas efectivas, evaluaciones objetivas e intervenciones adecuadas, además desarrollará la capacidad para conceptualizar a la familia como un sistema abierto y a través de un enfoque sistémico integrativo tendrá habilidad para reconocer, evaluar y diagnosticar las problemáticas que aquejen a las familia, así como para diseñar estrategias de intervención para el manejo de conflictos familiares.