Maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado.
Objetivos generales.
Formar especialistas con amplio y sólido conocimiento en el campo de las Tecnologías de Computación Aplicada, capaces de realizar investigaciones, participar como docentes y desarrollar en ellos una alta capacidad para el ejercicio profesional. Por lo tanto, la maestría tendrá un carácter científico y profesional. Los egresados podrán ingresar a un programa doctoral de áreas afines o integrarse al mercado laboral.
Metas:
- Desarrollar e integrar un programa individual de tutorías y actividades académicas, asociadas a los cursos de metodologías de investigación y seminario de tesis, que se requieren en la línea de investigación seleccionada por el estudiante.
- Coordinar las tutorías y actividades académicas para que el estudiante acredite todos los cursos de su programa individual.
- Proponer, dirigir y supervisar el desarrollo del trabajo de tesis hasta la defensa de ésta, sujetándose al tiempo establecido para la maestría, el cual es de 2 años.
Perfil de egreso.
El egresado de la Maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado deberá poseer conocimientos amplios, sólidos y actualizados en las diferentes tecnologías de aplicaciones en cómputo, incluyendo bases teóricas así como los procedimientos experimentales de esta disciplina. Su visión le permitirá dirigir o participar en proyectos de investigación y tecnología, desempeñar funciones de innovación, desarrollo y aplicación relacionadas con aspectos de tecnologías de la computación, participar como líderes de equipos de trabajo para solucionar problemas del sector público y privado. Así mismo, será capaz de formar recursos humanos a nivel profesional y de posgrado.