Modalidad de imparticiónSe imparte de forma presencial
Titulación oficialMaestro en Publicidad y Comunicación Corporativa
Valoración del programaEs una maestría innovadora y única en su tipo, pues combina los conocimientos de la comunicación a nivel empresarial y corporativo, con las herrmientas y metodología de la publicidad y la propaganda, especializando a sus egresados en el sector empresarial, de forma que puedan desempeñarse eficientemente en los departamentos de comunicación organizacional, campañas publicitarias y propagandísticas.
Precio del cursoA consultar
Dirigido aEgresados de carreras de comunicación, administración, publicidad, mercadotecnia, relaciones internacionales, y de otras áreas que tengan afinidad con el programa de maestría.
EmpleabilidadEn agencias de comunicación, medios masivos, campañas de publicidad, propaganda, como analista, asesor, coordinador proyectos o prestando tus servicios de forma independiente.
Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa
Objetivos del cursoLa Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa tiene como objetivo formar expertos con visión global, en la planificación, creación y evaluación de estrategias de publicidad, de identidad y cultura organizacional que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus objetivos económicos y sociales dentro del marco de la ética.
Curso dirigido aLa Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa de la Universidad
Autónoma de Guadalajara está abierta a los egresados de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Diseño o carreras afines, que quieran ampliar y profundizar en el dominio de las técnicas de la publicidad y la comunicación corporativa y que tengan inquietud por desarrollar soluciones viables y creativas en los problemas de las empresas y la sociedad en general, mediante las prácticas de comunicación.
El aspirante deberá mostrar interés y vocación en los procesos y técnicas de comunicación empresarial en todos sus flujos, tener conocimientos del idioma inglés y de computación en niveles intermedios y una profunda vocación de servicio.
ContenidoPlan de Estudios
Asignaturas Básicas
-Dirección de la
Comunicación Corporativa.
-Ambientes de la Publicidad.
-Planificación Integral de la Comunicación.
-Estrategias de Comunicación Corporativa.
-Investigación de la
Comunicación.
-Diseños de Persuasión.
-Psicología de la Publicidad.
-Nuevas Tecnologías
en Mercadotecnia.
-Campañas de Publicidad.
-Teorías de la Imagen
y del Diseño.
-Identidad y Cultura Corporativa.
-Comunicación en Crisis y Cabildeo.
-Producción en Medios Corporativos.
-Planificación y Estrategias de Medios.
-Estrategias Creativas.
-Producción en Medios Impresos.
-Metodología de la
Investigación.
-Seminario de Tesis.
-Investigación Cualitativa.
-Investigación Cuantitativa.
Asignaturas Optativas
-Fotografía Publicitaria.
-Administración de Agencias de
Publicidad.
-Protocolo y Ceremonial.
-Publicidad Internacional.
-E-Business.