Maestría en Psicología

Solicita información

Maestría en Psicología

  • Contenido Maestría en Psicología.

    Programa dirigido a:

    Egresados de todas las licenciaturas y con conocimientos en inglés y computación.
     
    Objetivos:
    • Manejar técnicas y herramientas para la creación y desarrollo de software educativo con el propósito de optimizar el proceso enseñanza aprendizaje en todos los niveles y modalidades educativas.
    • Desarrollar propuestas innovadoras en materia de recursos informáticos, aplicables a los diferentes procesos educativos en donde se desarrolle profesionalmente.
    • Vincular las formas de trabajo docente y el desarrollo de contenidos disciplinarios con el análisis de necesidades y problemas del entorno social, a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información.

    La modalidad es presencial con horario sabatino de 8:00 a15:00 horas.

    La duración de los estudios es de 4 semestres.

    Las asignaturas se cursan bajo un esquema modular, en un periodo de 6 sesiones de trabajo.

    El trabajo de tesis se va construyendo durante la trayectoria formativa; el desarrollo de cada curso ofrecerá aportaciones a la temática de investigación y al desarrollo de la misma. Al cierre de cada semestre se ofrece el acompañamiento metodológico a la investigación que permitirá la integración progresiva del informe final de investigación. 

    Este programa aplica para el Doble Grado con la Universidad de Alcalá

    Perfil de Egreso:

    Al concluir la  Maestría en Informática Educativa  el egresado habrá adquirido

    Conocimientos:
    • Acerca de los nuevos modelos de programación, sus aplicaciones y las ventajas que tienen éstos para el desarrollo de software educativo.
    • Acerca de telemática en los procesos actuales de información, identificando la aplicación de diversas redes de datos a los modelos educativos.
    • Sobre conceptos, técnicas y lenguajes actuales de la programación visual, así como las plataformas tecnológicas de vanguardia para el desarrollo de aplicaciones de red en páginas web y ambientes distribuidos.

    Habilidades para:
    • Aplicar las principales técnicas de ingeniería de software, a través del modelado de sistemas multimedia y software educativo.
    • Analizar, diseñar y evaluar cursos y plataformas para e-learning (educación a distancia).
    • Aplicar lenguajes de programación, técnicas de modelado y herramientas para desarrollar software educativo, empleando Visual Basic en red, Visual C++ y Java, utilizando herramientas Web para crear páginas electrónicas, portales, foros, listas de discusión, hipervínculos, animaciones, etc.

    Actitudes:
    • Adaptación e incorporación ante un entorno altamente dinámico y cambiante que requiere tanto del reconocimiento histórico social de las disciplinas como de la incorporación de los nuevos adelantos tecnológicos.
    • Propositiva para visualizar oportunidades y proponer proyectos, programas y modelos que ayuden al desarrollo y profesionalización de la actividad educativa.
    • Compromiso y participación con el desarrollo y enriquecimiento de la disciplina educativa a partir de un enfoque tecnológico.

    Admisión:

    Requisitos Académicos
    • Curículum Vitae actualizado
    • Carta de  exposición de motivos

    Requisitos Administrativos:   

    (Original y 2 copias de cada documento)
    • CURP
    • Certificado  
    • Acta de Nacimiento
    • Credencial para Votar
    • Comprobante de domicilio
    • Certificado Total de Estudios de Licenciatura Título y Cédula de Licenciatura
    • Fotografías: 6 fotografías óvalo credencial blanco y negro
      • Papel mate
      • Fondo blanco
        • Mujer: blusa blanca formal con saco obscuro, aretes pequeños, maquillaje discreto, oídos y rostro descubierto.
        • Hombre: camisa formal blanca, corbata y saco obscuro. 

Otra formación relacionada con psicología