Plan de Estudios:
1
- Liderazgo y misión de servicio
- Psicología, su enfoque en las organizaciones
- Principios y nuevos
- Paradigmas en las organizaciones
2
- Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
- Intervención Psicológica Cambio e Innovación Organizacional
3
- Acción Tutorial y Mentoring
- Planeación Global Estratégica
4
- Psicopedagogía del Conocimiento para el Desarrollo de Competencias
- Procesos de Certificación y Competitividad para el Trabajo
5
- Creación del Conocimiento Organizacional
- Dimensiones Psicosociales de la Persona en el Trabajo
6
- Desarrollo de la Cultura Organizacional
- Psicología de la Comunicación
7
- Desarrollo del Capital Humano
- Dirección de Empresas Sustentables
8
- Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
- Seminario de Investigación
Perfil Vocacional:
Los aspirantes a cursar la Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, deberán los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y/o valores para poder iniciar con su proceso formativo:
Conocimientos sobre:
- Desarrollo humano
- Psicología organizacional
- Comportamiento organizacional
- Gestión de recursos humanos
- Principios de administración
Habilidades para:
- Establecer relaciones sociales e interpersonales
- Capacidad de observación y análisis
- Facilidad de establecer relaciones interpersonales
- Toma de decisiones
- Características de liderazgo
- Trabajo en equipo
- Comunicación efectiva
- Pensamiento sistémico
Actitudes y/o valores como:
- Visión humanista
- Interés por la atención de lo humano dentro de la organización
- Alto aprecio por los valores humanos
Campo de Trabajo:
El egresado de la Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones será un profesional experto en consultoría e intervención en el trabajo y en el desarrollo de personas y de organizaciones, que tenga un liderazgo transformacional, que gestione el talento, que promueva la salud y el desarrollo de una cultura laboral con responsabilidad social. Por lo anterior, una vez concluido el proceso formativo, el egresado de la habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y/o valores, algunos de ellos son:
Conocimientos sobre:
- Gestión para el desarrollo humano y organizacional
- Metodologías y métodos de investigación, nuevos paradigmas psicológicos aplicados a proyectos.
- Técnicas y métodos de la psicología organizacional
Habilidades para:
- Trabajar de manera inter y multidisciplinaria
- Liderazgo organizacional
Actitudes y/o valores como:
- Actitud de servicio
- Actitud crítica y valorativa de los cambios sociales, técnicos y científicos y una exigencia de autoaprendizaje que le lleva a buscar la actualización constante.