Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición que presenta la Maestría es a modo presencial
Titulación oficialTras concluir el programa el estudiante, recibirá el título de Maestro en Procesos Educativos
Valoración del programaEsta Maestría tiene por objetivo el estudio del papel docente en todas las formas posibles, ya sea diseñando programas, evaluando, preparando curriculas, viendo las diferentes posibles dificultades y soluciones a los procesos socio económicos que pueden ser barreras en el proceso de enseñanza.
La Universidad Autónoma de Chapingo es considerada como una de las más importantes a nivel nacional, ocupando el puesto número 10 en recientes estudios.
Dirigido aEsta maestría es ideal para maestro o profesores.
Objetivos del cursoEl objetivo principal de este programa es estudiar el papel de diseño, conducción, evaluación y análisis epistemológico de procesos educativos, como una actividad profesional de los maestros, en los cambios curriculares que se dan a raíz de los procesos de la modernización del sistema nacional educativo. Dicha problemática incluye cinco elementos centrales: El reto científico-tecnológico del currículum, los factores integrantes de un modelo prospectivo de diseño curricular. Los procesos de determinación curricular. Los modelos hegemónicos de educación tecnológica. La globalización de las políticas educativas. El diseño instruccional en los cambios curriculares.
Curso dirigido aMaestros y docentes encargados de los Procesos Educativos con experiencia laboral
TitulaciónMaestro en Procesos Educativos
ContenidoLÍNEAS DE INVESTIGACIÓN - Políticas Educativas.
- Sujetos de la Educación.
- Desarrollo Curricular.
- Gestión y Desarrollo Institucional.
ORIENTACIÓN EN DISEÑO Y CONDUCCIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS CURSOS OBLIGATORIOS
PE-611 CORRIENTES PEDAGÓGICAS
PE-612 DISEÑO CURRICULAR
PE-613 METODOLOGÍA DIDÁCTICA
PE-614 DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS
PE-621 ENSEÑANZA: TEORÍA Y PRÁCTICA
PE-622 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PE-623 PRÁCTICAS DIDÁCTICAS
PE-624 TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE GRUPAL
CURSOS ELEGIBLES
PE-631 BASES PEDAGÓGICAS DE LA EVALUACIÓN
PE-632 EVALUACIÓN DOCENTE
PE-641 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PE-642 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS
ORIENTACIÓN: CONDUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS CURSOS OBLIGATORIOS
PE-613 METODOLOGÍA DIDÁCTICA
PE-614 DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS
PE-623 PRÁCTICAS DIDÁCTICAS
PE-624 TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE GRUPAL
PE-631 BASES PEDAGÓGICAS DE LA EVALUACIÓN
PE-632 EVALUACIÓN DOCENTE
PE-641 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PE-642 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS
CURSOS ELEGIBLES
PE-611 CORRIENTES PEDAGÓGICAS
PE-612 DISEÑO CURRICULAR
PE-621 ENSEÑANZA: TEORÍA Y PRÁCTICA
PE-622 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN: DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS CURSOS OBLIGATORIOS
PE-611 CORRIENTES PEDAGÓGICAS
PE-612 DISEÑO CURRICULAR
PE-621 ENSEÑANZA: TEORÍA Y PRÁCTICA
PE-622 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PE-631 BASES PEDAGÓGICAS DE LA EVALUACIÓN
PE-632 EVALUACIÓN DOCENTE
PE-641 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PE-642 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS
CURSOS ELEGIBLES
PE-613 METODOLOGÍA DIDÁCTICA
PE-614 DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS
PE-623 PRÁCTICAS DIDÁCTICAS
PE-624 TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE GRUPAL
PROBLEMAS ESPECIALES (cursos elegibles en las tres orientaciones)
PE-633 PEDAGOGÍA: ¿CIENCIA O PRÁCTICA?
PE-634 LA PROBLEMÁTICA DEL VÍNCULO UNIVERSIDAD-SOCIEDAD
PE-643 PLANEACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN (curso obligatorio en las tres orientaciones)
PE-644 ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Muy buena Universidad en Agronomía
Los temas son las bases de la carrera. Exige como debe ser y premia de manera justa los esfuerzos, vele lo que le cuesta a la nación.
Sebastián García
Maestría en Procesos Educativos - Septiembre 2011