Maestría en Procesos Educativos

Solicita información

Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Maestría en Procesos Educativos

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición que presenta la Maestría es a modo presencial
  • Titulación oficial Tras concluir el programa el estudiante, recibirá el título de Maestro en Procesos Educativos
  • Valoración del programa Esta Maestría tiene por objetivo el estudio del papel docente en todas las formas posibles, ya sea diseñando programas, evaluando, preparando curriculas, viendo las diferentes posibles dificultades y soluciones a los procesos socio económicos que pueden ser barreras en el proceso de enseñanza. La Universidad Autónoma de Chapingo es considerada como una de las más importantes a nivel nacional, ocupando el puesto número 10 en recientes estudios.
  • Dirigido a Esta maestría es ideal para maestro o profesores.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Procesos Educativos

  • Objetivos del curso El objetivo principal de este programa es estudiar el papel de diseño, conducción, evaluación y análisis epistemológico de procesos educativos, como una actividad profesional de los maestros, en los cambios curriculares que se dan a raíz de los procesos de la modernización del sistema nacional educativo. Dicha problemática incluye cinco elementos centrales: El reto científico-tecnológico del currículum, los factores integrantes de un modelo prospectivo de diseño curricular. Los procesos de determinación curricular. Los modelos hegemónicos de educación tecnológica. La globalización de las políticas educativas. El diseño instruccional en los cambios curriculares.
  • Curso dirigido a Maestros y docentes encargados de los Procesos Educativos con experiencia laboral
  • Titulación Maestro en Procesos Educativos
  • Contenido LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
    - Políticas Educativas.
    - Sujetos de la Educación.
    - Desarrollo Curricular.
    - Gestión y Desarrollo Institucional.

    ORIENTACIÓN EN DISEÑO Y CONDUCCIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS
    CURSOS OBLIGATORIOS
    PE-611 CORRIENTES PEDAGÓGICAS
    PE-612 DISEÑO CURRICULAR
    PE-613 METODOLOGÍA DIDÁCTICA
    PE-614 DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS
    PE-621 ENSEÑANZA: TEORÍA Y PRÁCTICA
    PE-622 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
    PE-623 PRÁCTICAS DIDÁCTICAS
    PE-624 TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE GRUPAL

    CURSOS ELEGIBLES
    PE-631 BASES PEDAGÓGICAS DE LA EVALUACIÓN
    PE-632 EVALUACIÓN DOCENTE
    PE-641 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
    PE-642 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS

    ORIENTACIÓN: CONDUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS
    CURSOS OBLIGATORIOS
    PE-613 METODOLOGÍA DIDÁCTICA
    PE-614 DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS
    PE-623 PRÁCTICAS DIDÁCTICAS
    PE-624 TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE GRUPAL
    PE-631 BASES PEDAGÓGICAS DE LA EVALUACIÓN
    PE-632 EVALUACIÓN DOCENTE
    PE-641 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
    PE-642 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS

    CURSOS ELEGIBLES
    PE-611 CORRIENTES PEDAGÓGICAS
    PE-612 DISEÑO CURRICULAR
    PE-621 ENSEÑANZA: TEORÍA Y PRÁCTICA
    PE-622 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

    ORIENTACIÓN: DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS
    CURSOS OBLIGATORIOS
    PE-611 CORRIENTES PEDAGÓGICAS
    PE-612 DISEÑO CURRICULAR
    PE-621 ENSEÑANZA: TEORÍA Y PRÁCTICA
    PE-622 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
    PE-631 BASES PEDAGÓGICAS DE LA EVALUACIÓN
    PE-632 EVALUACIÓN DOCENTE
    PE-641 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
    PE-642 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS

    CURSOS ELEGIBLES
    PE-613 METODOLOGÍA DIDÁCTICA
    PE-614 DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS
    PE-623 PRÁCTICAS DIDÁCTICAS
    PE-624 TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE GRUPAL

    PROBLEMAS ESPECIALES (cursos elegibles en las tres orientaciones)
    PE-633 PEDAGOGÍA: ¿CIENCIA O PRÁCTICA?
    PE-634 LA PROBLEMÁTICA DEL VÍNCULO UNIVERSIDAD-SOCIEDAD
    PE-643 PLANEACIÓN EDUCATIVA

    SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN (curso obligatorio en las tres orientaciones)
    PE-644 ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Solicita información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
Muy buena Universidad en Agronomía
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Los temas son las bases de la carrera. Exige como debe ser y premia de manera justa los esfuerzos, vele lo que le cuesta a la nación.

Sebastián García

Maestría en Procesos Educativos - Septiembre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación