Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas

Solicita información

Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas

  • Contenido
    Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas.

    Objetivo.
    Desarrollar profesionales con liderazgo que generen cambios, solucionen problemas y tomen decisiones productivas e incrementen la competitividad en los negocios de alimentos y bebidas, considerando su contexto social, cultural, económico y ambiental; para potenciar el éxito de los mismos en el ámbito nacional e internacional mediante la integración de conocimientos, habilidades, valores y actitudes

    Dirigido a:
    -Propietarios y accionistas de negocios en la industria turística y de alimentos y bebidas.
    -Directivos y mandos medios.
    -Egresados titulados de Licenciaturas a fines.

    El egresado de la Maestría integrará los conocimientos, habilidades, valores y actitudes, para incrementar tanto la competitividad como la productividad de los negocios; mediante la gestión y solución de situaciones complejas en el ámbito profesional de los mismos.

    Ello le permitirá:

    Comprender las dimensiones éticas, legales y sociales en el ámbito de los negocios de alimentos y bebidas.
    Aplicar herramientas en el proceso de la toma de decisiones, que permitan evaluar los riesgos y oportunidades inherentes en el ámbito de los negocios de alimentos y bebidas.
    Construir una cultura de calidad en los conceptos de alimentos y bebidas.
    Emplear los conocimientos, habilidades, valores y actitudes considerando el entorno para una óptima gestión integral, lo que permitirá incrementar su potencial de trabajo para enfrentar eficientemente los nuevos retos que presentan los negocios de los alimentos y bebidas.
    Desarrollar habilidades directivas a fin de implementar estrategias que generen acciones para la proyección de conceptos innovadores de alimentos y bebidas.
    Emplear estrategias de desarrollo humano, optimizando el uso de tecnología e información a través del trabajo en equipo en aras de la competitividad a nivel nacional e internacional.
    Generar una cultura de valores con una visión empresarial innovadora.

    Duración y horarios.

    La Maestría tiene una duración de 4 semestres (2 años) y está programada como un estudio de medio tiempo, lo cual, permite que el alumno realice otras actividades profesionales a la par de los estudios de maestría. 
    Horario de clases: viernes de 17:00 a 21:30 horas y sábados de 9:00 a 13:30 horas.

    Plan de estudios.

    1° Semestre.
    • Investigación aplicada a Negocios de Alimentos y Bebidas
    • Planificación estratégica
    • Desarrollo organizacional
    • Mecanismos para la toma de decisiones
    2° Semestre.
    • Ingeniería y reingeniería del menú
    • Dirección y gestión del capital humano
    • Entorno empresarial y financiero
    • Mercadotecnia estratégica.
    3° Semestre.
    • Gestión de áreas de producción
    • Dirección de operaciones
    • Reingeniería y desarrollo de nuevos negocios
    • Optativa
    4° Semestre.
    • Competencias y habilidades de la alta dirección
    • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
    • Negocios de A y B con responsabilidad social
    • Optativa
    Materias Optativas.
    • Fiscalidad y trámites legales
    • Consultoría organizacional
    • Administración de negocios de A y B en crisis
    • Mercadotecnia e innovación.
Solicita información

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)