Máster en Periodismo y Comunicación Digital

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Máster en Periodismo y Comunicación Digital

  • Modalidad de impartición El Máster en Periodismo y Comunicación Digital se imparte en modalidad online.
  • Número de horas Este Máster tiene una duración de 10 meses.
  • Titulación oficial El egresado recibe el título de Máster en Periodismo y Comunicación Digital.
  • Valoración del programa Este Máster proporciona las herramientas necesarias para trabajar en los medios de comunicación digitales. Además el alumno adquirirá habilidades de comunicación con la finalidad de trabajar en redacción online. El plan de estudios muestra la forma de utilizar recursos multimedia, dominar sistemas de comunicación online así como la creación de medios digitales.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El Máster en Periodismo y Comunicación Digital se dirige a Periodistas, Comunicadores Corporativos y profesionales que busquen posicionarse en el entorno comunicativo.
  • Empleabilidad El egresado de este Máster puede desempeñarse como Social Media Manager, Consultor en Comunicación Corporativa, Responsable del Departamento de Redacción y Comunicación Online, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Máster en Periodismo y Comunicación Digital

  • Objetivos del curso Proporcionar todas las herramientas necesarias para trabajar en un medio de comunicación digital.



    Utilizar recursos multimedia para crear información digital.



    Adquirir nuevas habilidades de comunicación para trabajar en una redacción on-line.



    Dominar los sistemas de comunicación on-line del entorno empresarial. Las empresas demandan profesionales capaces de aprovechar todas las capacidades del nuevo medio en sus canales de comunicación: prensa y boletines digitales, páginas web corporativas e Intranets.



    Crear un medio digital en la Red.
  • Curso dirigido a La realización de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital proporciona los conocimientos y la experiencia necesaria, tanto para los periodistas en activo que trabajan en medios digitales o el ámbito de la comunicación corporativa, como para los recién llegados a la profesión que buscan una mayor capacitación para tener mejores oportunidades en el mercado laboral.
  • Contenido El desarrollo de los medios de comunicación digitales y la aplicación de las nuevas tecnologías a los medios tradicionales demanda una formación específica de los profesionales del periodismo y la comunicación.

    El Instituto Universitario de Posgrado (IUP), consciente de la demanda de personal altamente cualificado y adaptado a las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación, ofrece un programa eminentemente práctico:
           
        El alumno participará en la realización de un periódico digital a lo largo de la maestría.
           
        Los contenidos han sido elaborados por los más importantes representantes del Periodismo Digital en España.
     
        Impartido en la Red para profesionales de la Red.
     
        Con una bolsa de trabajo muy dinámica (GyJ, Fondo de Cultura Económica, As.com, CadenaSer.com, Prisacom o Santillana...).

     
    Programa de la maestría

    Frente a los cambios que genera un entorno digital en la estructura, producción y gestión de la información, la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital ofrece una visión global y una profundización práctica en las nuevas tecnologías disponibles, en su aplicación y en los beneficios que éstas aportan a los procesos de información.

    A lo largo de la maestría, los alumnos formarán parte de la redacción de un periódico digital donde, dirigidos por profesionales, compondrán en equipo un medio gracias a los conocimientos adquiridos en la maestría.

    Las grandes áreas en las que se estructura el programa son:

        *      Redes: Internet: el medio de comunicación del siglo XXI
              o La Sociedad de la Información
              o Cómo funciona Internet
              o Internet como fuente de información
              o Nuevas tendencias de Internet
              o La comercialización de los medios digitales

        *      Tecnología: Tecnología multimedia para la comunicación digital
              o
                Diseño gráfico para la creación de proyectos en Internet
              o
                Tecnología multimedia
              o
                Flash y Dreamweaver
       

        *      Redacción: El profesional de la comunicación en entornos multimedia en línea
              o
                Introducción a la comunicación digital
              o
                Aplicación del hipertexto a la comunicación
              o
                Internet frente a otros medios
              o
                La unidad de la información multimedia
              o
                Redacción para los medios digitales
              o
                Organización de un medio digital
              o
                Tipología de los medios digitales
              o
                Normativa y legislación básica para Internet
              o
                Sistemas y formas online de comunicación empresarial

        *      Proyecto final
              o Crear y publicar una publicación digital

Solicita información

Otra formación relacionada con periodismo