Maestría en Negocios y Mercados Internacionales

Solicita información

Maestría en Negocios y Mercados Internacionales

  • Contenido
    Maestría en Negocios y Mercados Internacionales.

    El objetivo de la Maestría en Negocios y Mercados Internacionales es formar Profesionales que puedan generar valor agregado en términos de su conocimiento teórico-práctico en el ámbito internacional considerando siempre un actuar ética y desarrollo sustentable, no solamente para la empresa sino para el país.
     
    A continuación se presenta el Plan de Estudios, es importante considerar que la Maestría tiene una duración de dos años, durante el primer año se deberá elegir uno de los tres bloques disciplinarios, cursar las ocho materias que lo componen junto con Ética y Responsabilidad Empresarial.  
     
    En el segundo año, se deberán cursar nueve materias, eligiéndolas de la siguiente manera: cinco materias de alguno de los dos bloques que no se cursaron en el primer año (materias disciplinarias), pueden ser sólo de un bloque o de la combinación de ambos.  Tres materias interdisciplinarias de las otras Maestrías Empresariales (diferentes a la que se están cursando),  y por último, la materia de Seminario de Titulación.  En este segundo año, el alumno decide el orden y la cantidad de materias que desea cursar de acuerdo a la disponibilidad de las mismas.
     
    Nota: el primer año de una maestría puede ser tomada en cuenta como especialidad y forma de titulación de licenciatura.

    Perfil de egreso.

    El aspirante a la Maestría en Negocios y Mercados Internacionales obtendrá los siguientes conocimientos:
    • Planeación estratégica tomando en cuenta el contexto internacional
    • El funcionamiento de los mercados internacionales, y saber cómo generar valor al consumidor para ser competitivo
    • Elaborar planes de Negocios y Mercadotecnia Internacional
    • Desarrollo de portafolio de negocios internacionales
    • Las fuentes y usos de los recursos financieros internacionales.
    • Las formas de comercializar productos en los mercados internacionales con base en la jurisprudencia Internacional (Ley de Comercio Exterior , Tratados y Acuerdos Internacionales, Incoterms, estadística y modelos de negocios)
    • Clasificación de productos con base en el Sistema Armonizado
    • Las formas de negociación internacional.
    • Desarrollará los valores como honestidad, responsabilidad, tolerancia y solidaridad, mismos derivados de la participación activa en el ámbito social proponiendo proactivamente acciones para mejorar el entorno laboral y ambiental (responsabilidad social)

Otra formación relacionada con negocios internacionales