Maestría en Mercadotecnia y Publicidad

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Analisis de educaedu

Carlos Gómez

Maestría en Mercadotecnia y Publicidad

  • Modalidad de impartición La Maestría en Mercadotecnia y Publicidad será impartida en modo Presencial y A Distancia.
  • Número de horas El periodo de estudios será de 2 años.
  • Titulación oficial Al cumplir con los requisitos académicos y administrativos, recibes por parte de IBERO, el título de Maestría en Mercadotecnia y Publicidad.
  • Valoración del programa El auge que en las últimas dos décadas ha tenido el Marketing, ha llevado a este nicho profesional a especializarse más en áreas especificas, como es la publicidad, construcción de marcas, creación de campañas, e-commerce entre otras. IBERO diseñó esta Maestría con el objetivo de formarte integralmente en el área de Mercadeo y Publicidad, estarás en compañía de un estupendo grupo de profesores, especialistas en cada área y con trayectoria de calidad. La universidad te ofrece planes de apoyo económico mediante becas, para que no dejes de darle continuidad a tu preparación académica.
  • Dirigido a Se enfoca en profesionales con estudios superiores aprobados, que sean del área de Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas.
  • Empleabilidad Podrás emplearte en empresas del ámbito publicitario, o en industrias que requieran posiciones claves en el sector de Mercadotecnia o Publicidad.

Maestría en Mercadotecnia y Publicidad

  • Contenido Maestría en Mercadotecnia y Publicidad.

    Las clases se imparten:
    3 días a la semana de 18 a 22 hrs.

    Nota: Contamos con veranos intensivos en México de 6 semanas para cursar hasta 3 materias (mayo) o veranos intensivos internacionales en Madrid 1 semana

    Duración: Plan ideal Dos años. No es obligatorio cursar todas las materias del plan ideal, se puede cursar desde una materia en adelante y el tiempo para cursar la  Maestría lo define el estudiante.

    Objetivo.

    Estudiar la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad es obtener habilidades gerenciales creativas, directivas y estratégicas en diferentes organizaciones con distintos rubros. Orientados hacia la innovación, hacia lo digital, la responsabilidad social y las tendencias del mercado desde una perspectiva crítica. 

    El input de los estudiantes es multidisciplinario, lo cual enriquece el posgrado con diversas perspectivas y expertise. 

    Se incentiva ser un germinador de ideas, gracias a distintas habilidades y competencias que permitan diseñar, aplicar estrategias y tácticas creativas, tanto mercadológicas como de publicidad. 


    Lo que nos distingue.

    Nuestro Valor agregado es: 

    Claustro académico conformado por profesionales de alto nivel. 
    Desarrollo de proyectos reales en vinculación con empresas nacionales e internacionales 
    Laboratorios de especialización en los que se abordan las tendencias actuales del mercado 
    3 líneas de especialización a elegir:
       Administración y Estrategia
       Creatividad y Publicidad
       Digital 
    Programas de movilidad e intercambios internacionales (veranos y semestres regulares) 
    Apertura de optativas cada semestre conforme a temas de actualidad 
    Proyecto Mentoring: Es un aula inversa con desarrollo de proyectos prácticos con empresas reales. 
    A lo largo de tus cursos se impulsa tu talento y creatividad mediante campañas en redes, blogs, podcasts y planeación de medios a través de los canales oficiales de la Universidad: Ibero 90.9 / Ibero TV 
    Publicaciones / Comité de investigación y titulación 

    Razones para estudiar esta Maestría en la IBERO.

    Posible doble titulación con la Maestría de Comunicación
    Enfoque para desarrollar, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia
    Visión para fomentar el networking empresarial
    Fortalecimiento de la creatividad e innovación
    Impulso al emprendimiento basado en mercadotecnia con causa
    Responsabilidad directiva bajo una dimensión ética y solidaria
    Especialización en consultoría de negocios a través de una dimensión colectiva y discusión real
    Oportunidades de intercambio regional e internacional
    Organización continua de eventos de actualización
    Profesores visitantes nacionales e internacionales


    Plan de Estudios.

    PRIMER SEMESTRE

    Mercadotecnia estratégica
    Project Management
    Publicidad y medios
    Investigación de mercados I

    SEGUNDO SEMESTRE

    Comunicación integral
    Visión financiera
    Conducta del consumidor
    Investigación de mercados II

    TERCER SEMESTRE

    Mentoring / I.C.E. Lab
    4 optativas

    CUARTO SEMESTRE

    Trend Talks Lab
    4 optativas


    Áreas de Estudio.

    Management & Strategy

    Dirección estratégica de marketing
    Habilidades directivas
    Gestión de marca y producto
    Emprendimiento y desarrollo empresarial
    Mercadotecnia global
    Endomarketing y marketing reputacional
    Gestión estratégica
    Negociación y comunicación ejecutiva

    Creativity & Advertising

    Design Thinking
    Comunicación de marca (creación de marca y técnicas de briefing)
    Costumer centricity
    Estrategia publicitaria e insight
    Herramientas técnicas de comunicación
    Construcción del mensaje
    Semiótica de la cultura y la publicidad
    Procesos de creación de campañas

    Digital

    Tendencias digitales
    Big Data
    E-commerce
    Marketing digital
    Construcción de SEO y plataformas digitales
    Publicidad transmedia
    Automatización enfocada a mercadotecnia
    Inbound Marketing

    Trends

    Estrategias disruptivas
    Mercadotecnia de servicios
    Green Marketing
    Neuromarketing
    Gestión de la industria audiovisual
    Mercadotecnia política
    Mercadotecnia social
    Mercadotecnia editorial
    Fashion Marketing
    Marketing de lujo
    Arquitectura empresarial
    Inteligencia de mercados
    Toma de decisiones en crisis
    Nudge Marketing
    Highlights de marketing


    Perfil de Ingreso.

    Egresados de cualquier licenciatura que actualmente trabajan o deseen desarrollarse en actividades comerciales, de mercadotecnia, comunicación o publicidad
    Genuino interés en fortalecer sus habilidades corporativas y estratégicas para el desarrollo creativo e innovador
    Grado de licenciatura o equivalente en cualquier disciplina
    Comprensión de la lectura y escritura del idioma inglés
     

    Perfil de Egreso.

    Líder interdisciplinario y creativo para desarrollar, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia
    Manejo de técnicas de comunicación integrada, para planear y dirigir campañas de promoción y publicidad
    Actitudes para la creatividad e innovación en todas las áreas de la mercadotecnia, para así crear estrategias y gestionar decisiones directivas TOP OF MIND
    Comportamiento ético, solidario, comprometido y abierto a la crítica, así como un liderazgo con actitud emprendedora


    Campo Laboral.

    La maestría amplía el espectro de posibilidades laborales para participar activamente en diferentes áreas estratégicas y creativas de la mercadotecnia y publicidad de empresas, como: gerencia de producto, gerencia de marca, inteligencia de mercado, creatividad e innovación, comunicación, relaciones públicas y planeación estratégica. Permite ejercer una exitosa consultoría en negocios, sin importar el tamaño de las organizaciones; poseyendo una visión 360º hacia otros modelos culturas y empresas, a través del método del pensamiento creativo, cambios de paradigmas y análisis integral de casos.


    Sector Público

    Departamentos de comunicación
    Departamentos de mercadotecnia
    Departamentos de mercadotecnia digital

    Sector privado

    Agencias de promoción y publicidad
     Agencias de BTL
    Agencias de relaciones públicas
    Consultorías
    Investigación de mercados
    Inteligencia de mercados
    Empresas de mercadotecnia digital
    Agencias de diseño gráfico
    Empresas de comunicación


    Requisitos y Proceso de Admisión.

    Presentar el proceso de selección y aprobar:

    a) Solicitud de entrevista con el coordinador y consulta de la documentación requerida
    b) Examen Nacional de Ingreso a Posgrado (Exani III-Ceneval)

    Los aspirantes aplican a un proceso de selección que evalúa sus habilidades en:

    Comunicación oral y escrita
    Matemáticas básicas
    Razonamiento verbal y abstracto
    Comprensión de la lectura y escritura del idioma inglés
    Integración en equipos de trabajo interdisciplinarios

    En caso de requerirse beca o financiamiento, iniciar su proceso.


    Apoyos.

    La Universidad Iberoamericana está comprometida con México y con la educación, por lo que ofrece distintas alternativas de apoyos para estudiantes con necesidad económica.

    Beca IBERO
    Los (as) aspirantes que necesiten apoyo por estudio socioeconómico, deberán llenar la solicitud a través de Servicios en Línea con su número de cuenta y contraseña en las fechas establecidas en el calendario escolar.

    Beca IBERO Exalumno
    La beca para exestudiantes consiste en un 20% de descuento en todas las colegiaturas. Está dirigida únicamente a todos los egresados de licenciatura y/o posgrado de la universidad Iberoamericana que deseen ingresar a un posgrado (por primera vez en ese nivel de estudios: especialidad, maestría o doctorado).
     
    Beca Convenio
    Si existe convenio vigente entre la Ibero y el lugar donde laboras (empresas, instituciones y organizaciones diversas) podrás beneficiarte de un porcentaje de beca de entre 15% y 50%, dependiendo del número de estudiantes de nuevo ingreso inscritos en un mismo ciclo escolar.

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