Maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial.
Número de horasLa duración de la maestría es de 4 semestres.
Titulación oficialLa UAD otorga el título de Maestro en Mercadotecnia y Negocios Internacionales.
Valoración del programaEl plan de estudios imparte conocimientos específicos en mercadotecnia y negocios internacionales a través de materias con enfoque global. La UAD cuenta con bolsa de trabajo.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aSe dirige a titulados en carreras de Administración, Mercadotecnia, Economía y afines, con alto nivel del idioma inglés.
EmpleabilidadConcluida la maestría se puede desempeñar como gestor de negocios, investigador de mercados internacionales, desarrollador de planes de negocios, etc., en instituciones públicas como Bancomext y privadas como empresas multinacionales.
Maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Objetivos del cursoEl maestro en “Mercadotecnia y Negocios Internacionales” contará con los conocimientos sólidos y sistematizados para entender los procesos de investigación y negociación internacional, contará con las herramientas suficientes para la formulación de propuestas innovadoras en esa Materia y será capaz de asesorar y tomar decisiones trascendentales para la transformación del espectro económico nacional. Tendrá capacidad de análisis, decisión y acción acertada ante problemas complejos de la realidad política y económica de nuestro país, esto con un enfoque estratégico efectivo. En ese mismo sentido, estará capacitado para promover, organizar y conducir procesos de cambio e innovación que asuman una perspectiva integral.
Curso dirigido aProfesionistas que hayan concluido satisfactoriamente una licenciatura en áreas administrativas preferentemente, pero también se orienta para aquellos profesionistas que habiendo concluido cualquier otra licenciatura se desempeñan en algún campo de la mercadotecnia y el comercio. Se requiere de estudiantes con una amplia cultura general y un conocimiento global de nuestro país. Con alto sentido de responsabilidad y una disposición para el estudio independiente. También se requiere de sensibilidad y capacidad para el análisis y un alto sentido de responsabilidad, pues gran parte de los procesos formativos de la maestría se basan en la posibilidad del estudio extraclase. Es indispensable contar con la aptitud para desarrollar trabajos de investigación y ensayos de extensión considerable y una comprensión de las matemáticas a niveles aceptables. Igualmente se necesita una capacidad de relaciones interpersonales efectivas para la adopción de nuevas ideas, la participación y el compromiso con metas compartidas, organización y motivación en el trabajo en equipo y el apoyo a liderazgo efectivo. Que cuente con deseos de capacitarse en la administración de los sistemas de negocios, incluyendo mercados, investigación y desarrollo de productos, logística internacional y doméstica, planeación de estrategias ingreso a mercados, negociaciones internacionales, publicidad y promoción. Ser egresado de las disciplinas de administración, comercio internacional, mercadotecnia, relaciones internacionales, economía y carreras afines. Habilidad para el manejo de idiomas especialmente el inglés.
TitulaciónMaestra o Maestro en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
ContenidoPLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
1.ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
2.MACROECONOMÍA
3.INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
4.ASPECTOS REGULATORIOS DE COMERCIO EXTERIOR
SEGUNDO SEMESTRE
1.ESTRATEGIA COMPETITIVA
2.POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL
3.SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL
4.NEGOCIOS INTERNACIONALES
TERCER SEMESTRE
1.MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
2.SISTEMAS Y OPERACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
3.BLOQUES ECONÓMICOS
4.PRONÓSTICO PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA ADMINISTRACIÓN
CUARTO SEMESTRE
1.LOGÍSTICA EMPRESARIAL
2.SEMINARIO DE MERCADOTECNIA
3.SEMINARIO DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
4.PLAN DE NEGOCIO