Modalidad de imparticiónEsta es una Maestría en modalidad presencial.
Número de horasLa Maestría en Mercadotecnia Turística tiene una duración de 24 meses.
Titulación oficialAl terminar, la Universidad expide el título de Maestro en Mercadotecnia Turística.
Valoración del programaEl estudiante aprende herramientas teóricas e instrumentales para desarrollar estrategias de mercadotecnia turística.
Evalúa y crea esquemas de gestión empresarial.
Desarrolla proyectos turísticos hoteleros.
Precio del cursoPreguntar el precio.
Dirigido aDirigido a profesionistas en el campo del turismo y en el campo hotelero, y con el interés de crear su propio negocio o mejorar los existentes.
EmpleabilidadEsta Maestría te permitirá desempeñarte en la dirección hotelera, participar en consultorias a empresas de turismo, y generar programas hoteleros, entre otras.
Maestría en Mercadotecnia Turística
Objetivos del cursoFormar maestros de alto nivel académico en el campo del turismo, con una actitud ética y de responsabilidad social, que cuenten con las herramientas teóricas e instrumentales para: diseñar y desarrollar estrategias de mercadotecnia turística; evaluar y proponer esquemas de gestión empresarial acordes a la nueva concepción de comercialización y competencia en mercados nacionales e internacionales derivada de la globalización, y planear, gestionar y desarrollar proyectos turísticos fundamentalmente hoteleros. Todo ello, considerando el aprovechamiento racional de los recursos, bajo una visión prospectiva y con fundamento en una interpretación integral de los procesos económicos, sociales y culturales, relacionados con la actividad turística.
Curso dirigido aEjecutivos de la industria turística
ContenidoRequisitos de admisión
Egresados de licenciatura en Turismo u otras, siempre y cuando se evidencie experiencia laboral mínima de un año en actividades relacionadas al turismo u hotelería.
Plan de Estudios:
Primer Semestre
Teoría Turística
Estrategias Administrativas en la Empresa
Marco Legal Turístico
Métodos Cuantitativos para Administración
Mercadotecnia General
Metodología de la Investigación
Segundo Semestre
Planificación y Proyectos Turísticos
Economía Turística
Administración Financiera
Mercadotecnia Turística
Investigación de Operaciones
Seminario de Tesis I
Tercer Semestre
Análisis y Evaluación de Proyectos Turísticos
Administración de la Mercadotecnia
Diseño y Comercialización de Productos Turísticos
Investigación de Mercados
Seminario de Tesis II
Psicología y Comportamiento del Consumidor
Cuarto Semestre
Negociación Aplicada a la Mercadotecnia
Mercadotecnia de Destinos Turísticos
Estrategias de Competitividad para Mercadotecnia
Seminario de Tesis III
Administración de la Publicidad
Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas