Maestría en Mercadotecnia

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición La Maestría en Mercadotecnia es un programa que requiere una asistencia presencial por parte del estudiante.
  • Número de horas El tiempo de duración de la Maestría es de cuatro semestres.
  • Titulación oficial El estudiante obtendrá el título de Maestro en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa El Instituto de Estudios Universitarios es una institución que permanece en constante búsqueda de herramientas investigativas para fortalecer los Centros de Investigación que fomenta la actitud crítica e innovadora de sus estudiantes. Los objetivos principales del IEU al ofrecer la Maestría en Mercadotecnia a los profesionales de distintos sectores, además de contribuir a una mayor calidad de la educación superior y de posgrado, los motiva a participar de los procesos de modernización empresarial del país, haciendo énfasis fundamentalmente en la capacidad empresarial, sustentada en un esquema que se encuentre a la vanguardia y facilite comprender la manera en la que se consolidan las necesidades del consumidor.
  • Dirigido a La Maestría está diseñada para ser cursada por titulados de Licenciatura preferentemente del área de ciencias económico-administrativas y con conocimiento de un idioma extranjero. Los miembros de la población a la que va dirigida la Maestría deben tener habilidades intelectuales, como el análisis, síntesis, creación y comunicación.
  • Empleabilidad El egresado de la Maestría en Mercadotecnia encontrará su lugar de trabajo en toda empresa productora de bienes y servicios con capacidad para renovarse y adaptarse a las condiciones nacionales e internacionales del mercado.

Maestría en Mercadotecnia

  • Contenido
    Maestría en Mercadotecnia.

    Descripción:

    La Maestría en Mercadotecnia tiene el objetivo de formar especialistas que, mediante el proceso participativo y crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo los nichos de mercado y satisfacer plenamente a los consumidores.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante:

    1 Es licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en áreas afines.
    2 Posee experiencia profesional en el manejo y la aplicación de la tecnología, análisis y síntesis en la solución de problemas y toma de decisiones.
    3 Tiene conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado, así como de estadística.
    4 Se considera una persona creativa e innovadora, que propone estrategias diferentes para mercados complejos.

    Perfil de egreso:

    El egresado:

    1 Desarrollará capacidad analítica para la búsqueda de nichos de mercado.
    2 Aplicará teorías y herramientas adecuadas para el eficaz posicionamiento del producto o servicio en el mercado.
    3 Tendrá la capacidad de anticiparse a los cambios conductuales en el consumidor.
    4 Será capaz de buscar nuevas alternativas relacionadas con la mercadotecnia.
    5 Logrará consolidación y crecimiento sustentable en la empresa que trabaje.

    Campo laboral:

    El egresado podrá:

    1 Dirigir su propia empresa de marketing.
    2 Trabajar como director del departamento de mercadotecnia.
    3 Desempeñarse como jefe del departamento de desarrollo de nuevo productos.
    4 Laborar como consultor en el área de investigación de mercados.
    5 Trabajar como asesor experto en campañas publicitarias.

    Plan de Estudios:

    1er Cuatrimestre.

    •     Mercadotecnia Básica
    •     Psicología del Consumidor
    •     Investigación y Desarrollo de Productos
    •     Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
    2do Cuatrimestre.
    •     Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
    •     Estadistica aplicada a la mercadotecnia
    •     Investigación de Mercados y Canales de Distribución
    •     Seminario de Tesis I
    •     Comunicación y Publicidad
    •     Mercadotecnia Internacional
    3er Cuatrimestre.
    •     Mercadotecnia Avanzada
    •     Desarrollo de Ventajas Competitivas
    •     Alianzas Estratégicas
    •     Dirección Comercial
    •     Seminario de Tesis II
    4to Cuatrimestre.
    •     Técnicas de Ventas
    •     Formulación y Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia
    •     Practicum de Mercadotenia
    •     Seminario de Investigación III

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Un excelente nivel que tiene esta Maestría la recomiendo.

Elisa Rodriguez Rios

Maestría en Mercadotecnia - Septiembre 2011

Otra formación relacionada con marketing