Modalidad de imparticiónLa modalidad es presencial.
Número de horasDos años.
Titulación oficialMagíster en Mercadotecnia.
Valoración del programaOrientado a la formación de profesionales que promuevan el desarrollo de las organizaciones para mejorar su competitividad. La Maestría en Mercadotecnia dotará al alummno de herramientas mercadológicas, para la toma de decisiones comerciales y las oportunidades de negocios en los en los mercados globales.
El centro de estudios cuenta con una amplia gran sede muy cómoda, y ofrece correo electrónico e internet para la toda la comunidad universitaria. Está presente también en las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, a través de las cuales puede comunicarte con ellos.
Precio del cursoConsultar valor.
Dirigido aEconomistas, ingenieros financieros, ingenieros de otras áreas, licenciados en mercadotecnia, administradores y contadores públicos, licenciados en recursos humanos, periodistas.
EmpleabilidadDepartamentos de ventas y marketing, gerencia de proyectos y productos, empresas de publicidad, comunicación política, consultores privados, empresas tanto nacionales como internacionales, en diferentes áreas de la economía.
Maestría en Mercadotecnia
Objetivos del cursoFormar especialistas que propicien el desarrollo y la competitividad de las organizaciones sociales, públicas y privadas; al poder determinar e implementar estrategias mercadológicas y ser capaces de participar en la toma de decisiones generales al detectar oportunidades de comercialización en los mercados globales.
ContenidoPlan de Estudios
Primer Semestre
1. Planeación estratégica de la mercadotecnia
2. Estadística para mercadotecnia
3. Análisis económico para la exportación
4. Análisis del comportamiento del consumidor
Segundo Semestre
5. Comercialización de productos y servicios
6. Sistemas de información de mercadotecnia
7. Información financiera para mercados
8. Dirección estratégica de mercadotecnia
Tercer Semestre
9. Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios
10. Modelos matemáticos para la toma de decisiones
11. Administración de la distribución y ventas
12. Negociación y comercio electrónico
Cuarto Semestre
13. Mezcla proporcional
14. Mercadotecnia internacional
15. Mercadotecnia social y del sector público
16. Taller de proyectos de investigación