Analisis de educaedu
Maestría en Mercadotecnia
El programa de graduados posee un sistema cuatrimestral de tres períodos académicos.
Cada materia se imparte en una sesión semanal con duración de tres horas durante 12 semanas. Los horarios son de las 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, los sábados de 8:00 a 11:00 a 14:00 horas.
MATERIAS
AD-001 ADMINISTRACIÓN
Explica la importancia que tienen las organizaciones y la administración. Define las cuatro fases del proceso administrativo, da a entender por qué los gerentes deben estar interesados en la diversidad cultural y los cambios organizacionales.
MM-006 ADMINISTRACION DE LA PROMOCIÓN
Tiene por objeto que el alumno conozca y desarrolle todos los elementos que involucra la comunicación de mercados, dentro del entorno de la mezcla de mercadotecnia.
MK-001 ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
Promueve en los participantes la adquisición de los conocimientos, herramientas y habilidades mercadológicas necesarias para una mejor aplicación de la disciplina de la mercadotecnia en la toma de decisiones organizacionales.
MM-AP3 ADMINISTRACIÓN DE LA PUBLICIDAD
Obtener los conocimientos básicos así como las aptitudes y habilidades para poder administrar un proyecto publicitario.
MM-AV3 ADMINISTRACIÓN DE LAS VENTAS
Proporcionar todos los elementos necesarios para una adecuada administración de ventas desde el punto de vista gerencial.
MM-AC2 ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR Y SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Proporciona las herramientas necesarias para conocer y aplicar los elementos más sobresalientes del comportamiento del consumidor que le permitirá desarrollar los planes y programas de mercadotecnia eficientes ya que éstos serán orientados de manera adecuada a segmentar con precisión los mercados meta.
MM-DF3 DECISIONES FINANCIERAS EN MERCADOTECNIA
Desarrollar el criterio del estudiante ante los diversos problemas a que se enfrentan las empresas dentro del campo de las finanzas y su efecto e interrelación con la toma de decisiones en el área de la mercadotecnia.
MM-DV2 DISTRIBUCIÓN Y VENTAS
Aplicar prácticamente en el entorno de negocios actual los diferentes conceptos de distribución y ventas.
MM-EM2 ESTADÍSTICAS PARA MERCADOTECNIA
Proporciona las herramientas necesarias para procesar datos estadísticos y analizarlos aplicando la estadística para entender mejor su comportamiento y hacer cálculos de probabilidad sobre los distintos eventos para apoyarlo en la toma de decisiones en la mercadotecnia.
MM-EH1 ESTUDIO DEL HOMBRE I
Conocer al ser humano de una manera más extensa y más profunda. Diseñar sobre las diferentes ciencias que se refieren al hombre. Aplicar estos conocimientos a la vida personal y al consumidor.
MM-FD1 FUNDAMENTOS DE DERECHO PARA MERCADEO
Proporciona los conocimientos del ámbito legal de los actos jurídicos; particularmente los de la constitución y funcionamiento de las sociedades mercantiles, los títulos y operaciones de crédito, las relaciones de la organización mercantil con sus trabajadores.
MM-008 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Proporciona los conocimientos teóricos de la investigación de mercados para aplicarla y tomar decisiones en el área administrativa y especialmente en mercadotecnia.
MM-MC3 MERCADOTECNIA EN CAMPOS ESPECIALES
Promoverá en los participantes la adquisición de los conocimientos, herramientas y habilidades mercadológicas necesarias para una mejor aplicación de la disciplina de la mercadotecnia en la toma de decisiones.
MM-PE4 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA
Promover el conocimiento de las estructuras organizacionales, elementos y actividades que permitan la formulación, implementación y evaluación de estrategias mercadológicas que permitan alcanzar de manera integral del aprovechamiento de las oportunidades y el logro de los objetivos de las organizaciones.
MM-PP2 PRODUCTO Y PRECIO
Conocerá y aplicará los métodos y procedimientos para el lanzamiento y tratamiento de productos, así como, conocerá y aplicará los distintos procedimientos y métodos para la fijación de precios.
MM-T11 TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
Que el alumno conozca las tecnologías de información como medio para potenciar la integración de las diferentes funciones organizacionales y la generación de nuevos negocios.