Modalidad de imparticiónCon una modalidad de impartición presencial.
Número de horasMaestría de una duración de dos años.
Titulación oficialEl título a otorgar es el de Maestro en Mercadotecnia.
Valoración del programaLa UNIVA, universidad con reconocimiento FIMPES, tiene un programa de estudios para esta maestría que, básicamente, le permitirá al estudiante desarrollar planes mercadológicos dentro del área económico-administrativa.
Precio del cursoSolicitar precio.
Dirigido aSe recomienda para egresados de carreras como Administración, Economía, Contaduría y afines.
EmpleabilidadEl egresado puede desempeñarse como analista de mercado, consultor de proyectos de mercadotecnia, etc.
Maestría en Mercadotecnia
Objetivos del cursoCrear, dirigir e innovar planes estratégicos de mercadotecnia para el desarrollo de satisfactores con valor de acuerdo con las expectativas del cliente y de la organización en un contexto local, regional, nacional, internacional y global, mediante el uso de modelos, sistemas, técnicas y herramientas mercado lógicas en los ámbitos empresarial de bienes y servicios, social, gubernamental, educativo y personal, contribuyendo al desarrollo económico, social, cultural, político y tecnológico, asumiendo responsabilidad social.
ContenidoPlan de estudios
ÁREA DE ESPECIALIDAD EN INVESTIGACIÓN Y DISEÑO DE PERFILES DE MERCADO
- Gestión de la Mercadotecnia.
- Economía aplicada a los Negocios.
- Análisis del Perfil del Consumidor.
- Metodología de la Investigación aplicada a las Ciencias Administrativas.
- Sistemas de Información de Mercadotecnia.
- Información Cualitativa para el Análisis de Mercados.
- Información Cuantitativa para el Análisis de Mercados.
- Estrategias de Competencia de Producto y Precio.
- Sistemas de Distribución y Logística.
- Ética.
ÁREA DE INNOVACIÓN
- Promoción y Comunicación Mercadológica.
- Dirección de Comercialización y Ventas.
- Finanzas Corporativas.
- Modelos de Calidad en el Servicio.
- Mercadotecnia de Relaciones y Servicios.
- Dirección y Consultoría de Mercadotecnia.
- Diálogos entre Fe y Razón.