Modalidad de imparticiónLa modalidad de la Maestría en Mercadotecnia es presencial.
Número de horasConsta de 11 módulos.
Titulación oficialSerás acreedor al título de Maestro en Mercadotecnia.
Valoración del programaComo parte del desarrollo hacia el crecimiento de las empresas en todos los niveles y lugares del mundo, se enfoca en gran medida hacia el marketing para dar a conocer la marca o nombre el producto o servicio que se desea.
Como parte del alumnado de esta maestría la Universidad Autónoma del Carmen te indica las bases teóricas que tienes que llevar a la práctica para la satisfacción de las empresas.
Precio del cursoConsulta precio.
Dirigido aLa Maestría se dirige a egresados de carreras que tengan relación con el plan de estudios.
EmpleabilidadEl alumno que egresa de la Maestría en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Carmen trabaja en empresas nacionales e internacionales.
Objetivos del cursoPreparar y capacitar a los profesionales para que desarrollen sus habilidades analíticas y de trabajo colaborativo, la finalidad de obtener un conocimiento profundo de las funciones, características y aplicaciones estratégicas de la mercadotecnia para los distintos mercados industriales, de consumo y de servicios, tanto en las empresas nacionales como multinacionales. Igualmente se busca transmitir el papel central y estratégico que juegan las disciplinas relacionadas a la mercadotecnia como parte directiva de la empresa, dado su alto involucramiento en el desarrollo de cualquier producto y servicio al investigar , analizar y planear sobre la base de las necesidades de los clientes reales o potenciales del negocio y todo bajo un entorno cada vez mas globalizado , de gran apertura comercial, competitivo y donde la mercadotecnia puede crear ventajas competitivas para la empresa.
Curso dirigido a- Profesionales con título de licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación , administración de empresas, comercio internacional y carreras a fines, y aquellos que han cursado el tronco común del programa de Habilidades Directivas. - Profesionales vinculados con actividades mercadológicas, promocionales o de investigación de mercados en su ambiente de trabajo. - Profesionales con experiencia o vivencias en la toma de decisiones en los negocios.
TitulaciónMaestro en Mercadotecnia
ContenidoPlan de Estudios
Módulos - Comportamiento del Consumidor
- Mercadotecnia de Servicios
- Estadística aplicada a la Mercadotecnia
- Administración de Ventas
- Economía para la mercadotecnia
- Mercadotecnia Internacional
- Publicidad y Promoción
- Investigación de Mercado
- Análisis de Precios
- E-Marketing
- Seminario de Titulación
Líneas de investigación: Una de las líneas de investigación es Investigación de Mercados, Ventas, Mercadotecnia de Servicios, E- Marketing, Publicidad y Precios. Esta línea de investigación se vería reforzada con la materia de la Metodología de la Investigación con el Seminario de Investigación I y II. Las tesis generadas en base a alguna de estas dos materias serán de gran ayuda para la investigación de campo de los alumnos.
Planta Docente:
Mtro. Felipe Saravia Sánchez (ITESM)
Dr. Cesar Javier Sepúlveda Martínez (ITESM)
Dr. Salvador Treviño Martínez (ITESM)
Mtra. Silvia González García (ITESM)
Mtra. Rosa Elena Lara (ITESM)
Mtro. Jorge Wise L. (ITESM)
Mtra. Claudia Quintanilla Domínguez (ITESM)
Mtro. Bernardo Quintanilla García (UNACAR)
Mtro. Theodore Swarz (ITESM)
Mtro. Jose Luis Pineda Gareli (ITESM)
Mtro. David Martínez (Unacar)
Dr. Luis Alberto Vásquez Meléndez (UNACAR)
Mtra. Juan Andres Ferrer (ITESM)