Formar expertos en el diseño de estrategias de mercadotecnia innovadoras y exitosas, que le permitan a las organizaciones aprovechar y generar nuevas oportunidades de mercado, al tiempo que se satisface plenamente a los consumidores y clientes cada vez más conocedores y exigentes.
Objetivo:
El alumno será capaz de investigar y analizar el comportamiento del consumidor, en el entorno social, económico, político, cultural y geográfico en el que se desenvuelva, propiciando el consumo de productos y servicios mediante el implemento de los diversos medios publicitarios que ayuden a elevar el proceso de administración de la fuerza de ventas planeando estrategias de oferta y demanda, así como el desarrollo de nuevas ofertas de mercado que cubran las expectativas y las necesidades de los consumidores, con el fin de ampliar las ventas y las relaciones públicas dentro de las empresas en el mercado nacional e internacional.
Perfil de Ingreso:
La Maestría en Mercadotecnia está diseñada fundamentalmente a profesionistas que se han desempeñado ya durante algún tiempo en funciones relacionadas con el Marketing (ventas, publicidad, investigación de mercados, diseño gráfico) pero que no han tenido un entrenamiento integral y riguroso para el uso de las herramientas conceptuales y técnicas de este campo.
Requisitos de Ingreso:
Original y 3 copias de:
Certificado de Bachillerato
Certificado de Licenciatura
4 Fotografías Tamaño Infantil B ⁄ N
CURP Amplificada
Acta de Nacimiento
Perfil de Egreso:
El egresado de la maestría en mercadotecnia contará con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, comprenderá el comportamiento del consumidor, su diversidad, su desarrollo y el papel de la investigación de mercado, conocerá los elementos y principios utilizados en el desarrollo de nuevos productos y servicios, estableciendo criterios de análisis de factibilidad. Manejará con efectividad al personal y las técnicas de mercado haciendo una distinción clara y precisa entre ventas y mercadotecnia. Aplicará las herramientas de la planeación estratégica en la mercadotecnia realizando un interpretación puntual de los datos estadísticos para la toma de decisiones.
Plan de Estudios:
Primer Cuatrimestre
Administración de la mercadotecnia
Marco legal de la mercadotecnia
Estadística aplicada a la mercadotecnia
Metodología de la Investigación
Segundo Cuatrimestre
Coaching
Mercadotecnia social y política
Estrategias de mercadotecnia
Investigación de operaciones
Tercer Cuatrimestre
Calidad aplicada a la mercadotecnia
Desarrollo de nuevas ofertas de mercado
Marketing de servicios
Tácticas de mercadotecnia
Cuarto Cuatrimestre
Marketing internacional
Seminario de mercadotecnia
Investigación de mercados aplicada
Seminario de diseño de campañas
Duración máxima para cursar el plan de estudios:
La duración máxima para completar el plan de estudios es de 4 períodos cuatrimestrales, contabilizados a partir de su primer ingreso al programa educativo. El tiempo recomendable para cursarlo es de 4 períodos cuatrimestrales.