Maestría en Mercadotecnia

Solicita información

Maestría en Mercadotecnia

  • Contenido Maestría en Mercadotecnia

    Reconocimiento de Validéz Oficial por Acuerdo de la Secretaría de Educación de Guanajuato 128/99 del 02 de septiembre de 1999.

    Orientación:
    La Maestría en Mercadotecnia de El Colegio de León está diseñada para profesionistas con experiencia en comercialización de productos y servicios que, de acuerdo a su práctica profesional, sienten la necesidad de actualizar, ampliar y profundizar sus conocimientos para lograr a través de la atención de mercados y nichos, un desarrollo profesional y humano más pleno.

    Objetivo:
    El Maestro en Mercadotecnia será capaz de desarrollar y realizar proyectos de comercialización de productos y servicios en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales a partir de una visión fundamentada de la sociedad, de la empresa y del hombre, que le permitan atender adecuadamente las necesidades y deseos auténticos de grupos e individuos, de acuerdo a los modelos de mercado más recientes.

    Campo de acción:

    - Asesor Especialista en Mercadotecnia para empresas o gobierno.
    - Negocio propio de comercialización de productos o servicios.
    - Director de Mercadotecnia o Comercialización en Empresas o Dependencias Oficiales.


    Materias Propedéuticas:

    Cuatro materias según antecedentes académicos:
    • Introducción a la Psicología
    • Introducción al Derecho
    • Taller de Expresión Escrita
    • Taller de Expresión Oral
    • Inglés de Negocios
    • Estadística
    • Sistemas de Costos
    • Contabilidad General
    • Computación
    • Matemáticas para Ciencias Sociales

    Introductorias:
    • Administración
    • Economía
    • Economía de la Empresa Economía
    • Derecho de la Empresa
    • Admón Sist Información

    Básicas:
    • Administración Mercadotecnia
    • Administración Financiera
    • Investigación de Mercados
    • Administración Estratégica
    • Planeación Estrat Merc

    Materias Centrales:
    • Comportamiento del Consumidor
    • Desarrollo de Productos
    • Promoción de Ventas
    • Publicidad
    • Seminario de Ventas
    • Mercadotecnia Directa
    • Mercadotecnia de Servicios
    • Mercadotecnia Internacional
    • Relaciones Públicas
    • Consultoría en Mercadotecnia

    Integradoras:
    • Seminario Avanzado de Mercadotecnia
    • Taller de Investigación e Integración
Solicita información

Otra formación relacionada con marketing