Maestría en Mercadotecnia

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición La modalidad es presencial.
  • Número de horas La duración puede ser de ocho trimestres (tiempo parcial) o cuatro (tiempo completo).
  • Titulación oficial El título es: Magíster en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa El objetivo del programa es otorgarle al estudiante los conocimientos necesarios para que tenga capacidades relacionadas al diseño, desarrollo y gestión de comerciales, con el fin de cumplir metas relativas al posicionamiento de un producto o servicio. El programa contempla las nuevas tecnologías aplicadas al mercado (marketing digital).
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a La maestría está dirigida a profesionales y licenciados, con 8 de promedio, que aprueben el examen de admisión.
  • Empleabilidad El campo laboral se extiende a altos puestos jerárquicos dentro de una empresa, ligados a la investigación de mercado y acciones comerciales.

Maestría en Mercadotecnia

  • Objetivos del curso El Programa se orienta a desarrollar en el participante:

    - Un profundo conocimiento del comportamiento del consumidor, tanto de clientes actuales como potenciales, de forma que se innove proporcionando una oferta de valor que responda a sus necesidades.

    - Segmentar y seleccionar los clientes con un mayor valor a lo largo de su relación con la empresa, de forma que se puedan desarrollar planes de lealtad e identificar oportunidades de nuevos negocios.

    - Estimar las probabilidades de éxito de campañas y nuevos productos, calculando el rendimiento financiero de las estrategias de Mercadotecnia.

    - Desarrollar campañas de Mercadotecnia Digital que sean coherentes con las nuevas formas de comunicación de los clientes.
  • Curso dirigido a Ejecutivos del ámbito de la Mercadotecnia y de la Investigación de Mercados que estén interesados en adquirir conocimientos de vanguardia para tomar decisiones de manera rigurosa, basada en datos y aportando la precisión que hoy se requiere.
  • Contenido
    REQUISITOS DE ADMISIÓN:
    • Ser titulado.
    • Tener promedio mínimo de 8.0 (ocho) en la licenciatura.
    • Presentar y aprobar el examen de admisión.
    • Presentar los ensayos requeridos por la Dirección de la Maestría.
    • Llevar a cabo íntegramente el procedimiento de admisión.
    PLAN DE ESTUDIOS:

    PROPEDÉUTICO   
    Estadística Matemática   
    Algebra Lineal
    Microeconomía   
    Contabilidad
       
    PRIMER TRIMESTRE
    Comunicación Gerencial   
    Dirección de Mercadotecnia   
    Comportamiento del Consumidor   

    SEGUNDO TRIMESTRE   
    Computación  para Análisis de Datos (SAS)   
    Administración de Marca       
    Estrategias de Precio   

    TERCER TRIMESTRE
    Investigación de Mercados       
    Mercadotecnia Digital   

    CUARTO TRIMESTRE
    Investigación de Mercados Avanzada   
    Finanzas Corporativas       
                       
    QUINTO TRIMESTRE
    Métricas de Mercadotecnia   
    Modelos de Mercadotecnia   

    SEXTO TRIMESTRE
    Administración de Relaciones con Clientes   
    Creatividad   

    SÉPTIMO TRIMESTRE
    Innovación y Nuevos Productos   
    Publicidad y Promoción   
    Optativa   

    OCTAVO TRIMESTRE
    Estrategias de Mercadotecnia   
    Mercadotecnia Basada en la Información   
    Optativa                         

    DURACIÓN:

    8 trimestres a tiempo parcial. De igual forma, se cuenta con la modalidad de tiempo completo para este programa, la cual se concluye en 4 trimestres.

    FECHAS IMPORTANTES:


    Fecha límite para inscripción al proceso de admisión: 24 de abril y 22 de mayo

    Examen de admisión: 26 de abril y 24 de mayo

    Inscripción a propedéuticos: 28 de junio

    Inicio de cursos propedéuticos: 1 de julio

    Inscripción: 26 y 27 de septiembre

    Inicio de clases: 30 de septiembre

    EVENTOS DE INTERÉS:

    Sesiones Informativas:  18 de abril y 13 de mayo

Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding