Modalidad de imparticiónLa Maestría en Medios Interactivos se realiza de manera presencial en las instalaciones de la UTM Universidad Tecnológica de la Mixteca en su sede Heroica Ciudad De Huajuapan De León (sede principal.)
Titulación oficialAl terminar la Maestría en Medios Interactivos la universidad te entrega un titulo oficial.
Valoración del programaLa UTM Universidad Tecnológica de la Mixteca imparte esta Maestría con el fin de poder formar especialistas en las áreas de factor humano, computación y diseño de tal forma que se puedan desempeñar en puestos estratégicos dentro de la industria y la academia, que puedan llegar a realizar o impulsar un cambio dentro de sus áreas de acción.
Precio del cursoconsultar precio.
Dirigido aEsta maestría se enfoca en profesionales que puedan acreditar un grado académico de licenciatura o ingeniería por ejemplo diseño industrial, gráfico o licenciados en ciencias de la comunicación, en música, artes visuales, informática o áreas a fines.
Objetivos del cursoLa Maestría en Medios Interactivos busca formar especialistas dentro de las áreas de diseño, computación y factor humano que se desempeñen en puestos claves dentro de la industria y la academia, que fomenten un cambio dentro de sus áreas.
Curso dirigido aDirigido a profesionistas con un grado académico de licenciatura o ingeniería como diseñadores gráficos, diseñadores industriales, licenciados en ciencias de la comunicación, licenciados en artes visuales, licenciados en música, licenciados en informática, ingenieros en diseño, ingenieros en sistemas computacionales, ingenieros en computación, desarrolladores de software o áreas afines.
TitulaciónMaestría en Medios Interactivos
ContenidoCampo de trabajo:
- Despachos de diseño
- Medios de comunicación
- Casas productoras y posproductoras
- Casas de efectos visuales y animación por computadora
- Cine y video
- Agencias de publicidad
- Enseñanza e investigación
- Empresas privadas o del Estado
- Ejercicio libre de la profesión
Duración:
4 semestres y curso propedéutico
Plan de estudios
Áreas de Estudio - Diseño
- Tecnología
- Administración
- Factor Humano
- Investigación
Propedéutico
- Diseño y comunicación visual
- Introducción a la tecnología de los medios
Semestre 1
- Diseño de medios impresos
- Introducción a la tecnología de audio y video
- Administración de proyectos de medios
- Introducción a la Interacción Humano-Computadora
- Introducción Metodología de la Investigación
Semestre 2
- Creatividad en audio y video
- Introducción al desarrollo técnico de sistemas interactivos
- Mercadotecnia
- Interacción Humano-Computadora 1
- Metodología de la Investigación
Semestre 3
- Diseño interactivo (optativa)
- Animación (optativa)
- Programación avanzada (optativa)
- Procesamiento digital de imágenes y sonido (optativa)
- Interacción Humano-Computadora 2
- Seminario de tesis 1