Maestría en Marketing y Comercio Electrónico

Solicita información

Maestría en Marketing y Comercio Electrónico

  • Contenido Maestría en Gestión de Riesgo Financieros.


    Modalidad de impartición.
    La Maestría en Marketing y Comercio Electrónico se dicta 100% en línea. Compagina sin problema tu vida laboral con los estudios.

    Duración.
    La duración es de 18 meses.

    Titulación oficial.
    Al egresar, el alumno podrá adquirir una doble titulación por parte de UNIR México, y la Universidad Internacional de La Rioja, España.

    Valoración del programa.
    El programa te proporcionará una visión 360º de todos los aspectos del marketing digital que se desarrollan en una empresa: estrategias de posicionamiento SEO y SEM, performance, social media, mobile, inbound marketing, etc. Además, cursarás el único plan de estudios que incluye conocimientos específicos sobre e-Commerce que te formará como experto en este sector.
    Adicionalmente, el título incluye talleres prácticos digitales sin costo agregado sobre SEM, SEO, Analytics y Wordpress.

    Estudia la única Maestría en Mercadotecnia Digital del mercado que se adapta a tu perfil con los mejores complementos formativos del sector. Personaliza tu formación con las especialidades de las áreas en auge del sector de la mercadotecnia: Social Media, Neuromarketing, Data & Business Analytics, Digital Project Management y Design Management.

    Dirigido a:
    UNIR México, recomienda el programa a licenciados en áreas relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas, Mercadotecnia, Publicidad y RRPP, Comercio, Economía, etc, que deseen optar a puestos gerenciales o de dirección.
    Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).

    Empleabilidad.
    Al superar las asignaturas que componen el plan de estudios de la Maestría en línea en Marketing Digital y Comercio Electrónico podrás trabajar como:
    • Especialista en e-Commerce
    • Director de publicidad digital
    • Customer Relationship Manager
    • Consultor de mercadotecnia
    • Consultor de estrategia digital
    • Gerente de Marketing Digital
    • Director de Marketing Digital
    También estarás preparado para poner en funcionamiento un negocio propio.

    Comentarios sobre Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico – Online

    Contenido
    Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico

    Duración: 18 meses (3 módulos)
    Créditos: 81
    Metodología: 100% en línea 
    Exámenes: Se realizan en línea
    Rama de Conocimiento: Comunicación y Mercadotecnia

     Con este programa obtendrás un perfil multidisciplinar, adquiriendo conocimientos y habilidades para:

    Descripción.
    Especialízate en las estrategias de marketing digital más avanzadas, e-Commerce y publicidad digital de la mano de profesionistas en activo, con amplia experiencia laboral y con gran reconocimiento laboral. Enriquecerás tus destrezas y podrás desarrollar tu carrera profesional como experto en:
    - Herramientas innovadoras como Business Intelligence, gestión de CRM, UX o automatización en tu estrategia de marketing.
    - Últimas tendencias del marketing online, internet de las cosas (IoT), big data e inteligencia artificial, experiencia de usuario (UX) o blockchain.
    - Desarrollo, implantación y medición de estrategias de social media.
    - Mobile marketing, e-Commerce y sus posibilidades dentro de las estrategias de posicionamiento y branding.
    - Branded content o marketing de contenidos, herramienta fundamental para conseguir, retener y optimizar el engagement de clientes.
    Adquiere más capacidades para desarrollarte en el sector a través de nuestros talleres de marketing online, incluidos sin costo adicional al matricularte en la Maestría en Marketing Digital Online. Domina algunas de las herramientas y técnicas digitales más utilizadas y demandadas en el sector: Google Ads, Google Analytics, Wordpress, Posicionamiento SEO, Facebook Ads…
    Impulsa tu perfil profesional con un Curso de Experto Universitario, con valor curricular, enfocado en alguna de las áreas con más futuro en el sector de la mercadotecnia digital.
    - Especialidad en Social Media y Marketing de Influencers: a través de este curso aprenderás a diseñar y a llevar a cabo las estrategias óptimas de marketing de influencia en tus comunicaciones corporativas y publicitarias, así como alcanzar el máximo rendimiento del social media marketing.
    - Especialidad en Neuromarketing: con este curso sabrás cómo transformar la información de tus clientes en verdaderos insights con el objetivo de aumentar el éxito de las estrategias comerciales desde el proceso sensorial y emocional del consumidor.
    Y ahora, agrega un Certificado americano de la MIU University Miami a tu Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico. ¡Impulsa e internacionaliza tu formación mexicana estudiando en una universidad de EE.UU con ventajas exclusivas!

    Plan de estudios.

    Obtén un Diplomado al superar cada semestre de la Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

    Al finalizar con éxito cada semestre obtendrás un título de Diplomado en el área de conocimiento de ese periodo.

    Semestre 1: Diploma en Marketing Estratégico 
    Semestre 2: Diploma en Transformación Digital
    Semestre 3: Diploma en e-Business

    Al superar los 3 semestres podrás adquirir la siguiente titulación:

    - Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP

    - Maestría en Mercadotecnia Digital y e-Commerce, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España)


    Módulo A (31 ECTS).

    Dirección Estratégica Corporativa
    Plan de Marketing Estratégico
    Marketing Digital
    Seminario de Investigación en Marketing Estratégico

    Módulo B (31 ECTS).

    Social Media Marketing
    Negocios y Tecnología en la red
    Inteligencia de Negocio y Marketing aplicada al comercio electrónico
    Seminario de investigación en Marketing Digital

    Módulo C (28 ECTS).

    Gestión del e-Business
    Tienda online y logística
    Modelos de negocio y marketing móvil
    Seminario de investigación integrada

    Admisión.

    Requisitos de acceso:

    Certificado total de Estudios y Título de Licenciatura en Mercadotecnia, Relaciones Comerciales, Comunicación, Publicidad o áreas relacionadas con el Marketing y/o la tecnología. Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional.

    Estudiantes con estudios universitarios realizados en México:

    - Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
    - Original de acta de nacimiento reciente no mayor a tres meses previo al inicio de su programa.
    - Original del Certificado total de estudios de Licenciatura y copia del título (*según el caso).
    - Copia de la CURP.
    - Currículum vitae.
    - Copia de identificación oficial (del IFE o INE).
    - 6 Fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
    - Comprobante de pago de inscripción.

    *Para alumnos que se inscriben a la Maestría como opción de titulación por continuidad de estudios, debe presentar carta de autorización de la Universidad donde realizó sus estudios de Licenciatura, para que realice sus estudios en UNIR, la Universidad en Internet y le sirva como opción de titulación.

    Estudiantes no mexicanos matriculados en las Maestrías de UNIR, la Universidad en Internet:  

    - Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas
    - Matriculada condicionada
    - 6 Fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
    - Original Acta de Nacimiento (apostillada)*
    - Original antecedente académico: que acredite la conclusión del nivel inmediato anterior a los estudios objeto a revalidación - certificado de estudios oficial o título oficial de bachillerato- (apostillada)*, **
    - Original del Título, Diploma o Grado Académico oficiales de Licenciatura que ampare los estudios realizados en el extranjero para gestión de revalidación (apostillado)*, **
    - Original Certificado de Estudios de Licenciatura -asignaturas con calificaciones de los estudios cursados, que describan las unidades de aprendizaje, periodos en que se cursaron y calificaciones obtenidas- (Apostillado)
    - Copia del Plan y Programa de Estudios de la Licenciatura que se pretende revalidar (contenido temático de cada asignatura que permita determinar el porcentaje de equivalencia con el programa nacional a fin). En caso de estar en otro idioma diferente al español, se requiere traducción
    - Carta poder simple para el trámite de Revalidación
    - Copia de identificación oficial del estudiantes (Pasaporte, cédula de Identidad, DNI)
    - Copia del pago de reserva
    - Copia de comprobante de pago de derechos para el trámite de revalidación
    - Currículum vitae

    * No copias notariadas ni autenticadas
    ** No CARDEX ni historial académico
    *** Si los documentos oficiales que se solicitan son presentados en idioma distinto al español requieren de traducción oficial efectuada por perito autorizado o por Embajadas o Consulados

    Metodología.
    Para la Maestría online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. La evaluación del aprendizaje se realizará de la siguiente forma:

    - Evaluación continua (test de evaluación, participación e implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
    - Examen en línea.
    - Trabajo final de Investigación


    Profesores.
    Un prestigioso claustro de profesores expertos.

    Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce