Maestría en Marketing Estratégico

Solicita información

Analisis de educaedu

Jonathan N.

Maestría en Marketing Estratégico

  • Modalidad de impartición Se imparte en modalidad presencial, sistema escolarizado.
  • Número de horas Tiene una duración total de 2 años.
  • Titulación oficial Maestría en Marketing Estratégico
  • Valoración del programa Es un programa enfocado en capacitar integralmente a los estudiantes dentro del campo de la mercadotecnia. Brinda las herramientas metodológicas para la eficiente toma de decisiones, gestión, planeación, organización y control de los procesos mercadotécnicos en distintas áreas y cuenta con 3 ramas de profundización, o especialidades: Marketing Estratégico, Administración Organizacional, y Logística Internacional.
  • Precio del curso A consultar
  • Dirigido a Egresados de carreras universitarias relacionadas con la administración, contabilidad, comercio, negocios, fianzas, logística y áreas afines.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Marketing Estratégico

  • Contenido Maestría en Marketing EstratégicoEl intercambio de bienes y servicios es una de las primeras actividades que se llevaron a cabo en la historia de la humanidad; la complejidad y el volumen de las transacciones evolucionaron en su forma de practicarse, entenderse y enseñarse. Tomando esto como referencia, la mercadotecnia ó marketing aporta una forma distinta de entender la función comercial considerada actualmente como una disciplina objeto de investigación académica y de una amplia aplicación en las empresas, así como otras instituciones que sirven a un mercado.Objetivo GeneralEsta maestría está orientada a la formación de profesionistas con capacidad crítica y análisis profundo del micro y macroentorno organizacional, que optimicen la toma de decisiones en los negocios a través de la planeación, implementación y control del marketing estratégico en distintas áreas, considerando el Marketing Social, así como otras ramas de especialización con el fin de mejorar las condiciones económicas y sociales.Perfil de IngresoJóvenes recién graduados de licenciatura, entusiastas que deseen iniciar su propio negocio, que tengan visión a largo plazo y que disfruten de la planeación, ejecución y control de proyectos.Empresarios que tengan licenciatura con la inquietud de crecer y desarrollar personas para el óptimo ejercicio de su actividad y que deseen superarse constantemente.Profesionales de cualquier licenciatura con deseos de crecer en las empresas en las que laboran, que hagan planeación y deseen tener una visión estratégica de los negocios.Docentes que se deseen actualización en el área de Marketing, que quieran aportar fundamentos para la investigación y disfruten de la lectura y el ejercicio constante de las actividades académicas.Funcionarios públicos deseosos de servir a la ciudadanía y optimizar su gestión, que quieran optar por el área de especialización de la Maestría en Marketing Político.En general todos aquellos interesados que tengan nivel de licenciatura o superior y que deseen internarse en el fascinante mundo de Marketing, que quieran un programa exhaustivo de alto nivel académico y de formación especializada.     Perfil de EgresoLos egresados de ésta Maestría serán capaces de:    * Explicar, resolver y valorar con capacidad crítica y análisis profundo las variables económicas y sociales del macro y microentorno en cualquier empresa u organización para formular estrategias y programas de Marketing.    * Interpretar y definir los elementos que forman la visión de negocios para elaborar, diseñar e implementar planes estratégicos de marketing de cualquier empresa u organización.    * Utilizar y construir los conocimientos del diseño y ejecución de los planes estratégicos de Marketing en una visión humanista que integra como objetivo el desarrollo económico de la región en la que participa y el impacto social.    * Optimizar el uso de la información e implementar los sistemas de inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicas de Marketing  ante la resolución de problemas o la creación de oportunidades empresariales u organizacionales.    * Diseñar, implementar, evaluar y analizar planes de Marketing estratégico en un entorno de especialización principalmente en el Marketing Social y otras áreas de especialización como lo es el Marketing Político, Marketing Internacional, Marketing del Deporte, e-marketing o Marketing de Servicios para la toma de decisiones de negocios en cualquier empresa u organización.Plan de EstudiosAsignaturas Obligatorias    * Estadística aplicada a la gestión organizacional    * Análisis del entorno regional, nacional e internacional    * Responsabilidad social de la organización    * Métodos y modelos cuantitativos    * Administración de marketing    * Sistema de inteligencia de negocios    * Análisis del consumidor y segmentación del mercado    * Administración del producto (branding)    * Finanzas aplicadas al marketing    * Análisis de la distribución y logística    * Estrategias de comunicación del marketing    * Administración de ventas    * Estrategia de marketing    * Planeación estratégica en marketing y  simulador de negocios de marketing    * Seminario de opción terminalAsignaturas Optativas    * ASIGNATURAS OPTATIVAS MARKETING ESTRATEGICO          o Análisis Multivariado en la Toma de Decisiones en Marketing          o Marketing de Servicios          o Marketing Internacional          o Marketing Politico          o Marketing Social          o Marketing del Deporte          o e-Marketing    * SUBSISTEMA ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIONAL          o Análisis y administración de organizaciones          o Desarrollo organizacional y factor humano          o Economía empresarial          o Dirección estratégica de operaciones          o Estrategias en dirección de finanzas e impuestos          o Administración financiera          o Alta dirección y gestión estratégica    * SUBSISTEMA DE LOGÍSTICA INTERNACIONAL          o Tecnologías de Información para Logística Internacional          o Impacto Ambiental          o Gestión de abastecimientos y suministros (Procurement)          o La internacionalización de la empresa          o Operación Aduanera          o Sistemas internacionales de gestión de la calidad          o Logística Comercial Global          o Análisis Financiero y de costos de la operación logística          o TOC Soluciones de distribución y logística          o Sinergia Teórico-PrácticaEstudios con reconocimiento de validez oficial por decreto presidencial del 3 de abril de 1981.DuraciónEl programa tiene una duración aproximada de dos años como alumno regular. RequisitosDe Admisión:    * Llenar solicitud de ingreso.    * Entrega de copia fotostática de titulo o estudios universitarios concluidos íntegramente o por concluir.    * Dos fotografías recientes, tamaño infantil de frente.    * Entrevista con el coordinador del programa (currículum vitae y carta de exposición de motivos).    Documentos para Inscripción:    * Carta de Aceptación firmada por el coordinador de la maestría.    * Dos fotografías recientes, tamaño credencial, rectangular a color.    * Original y copia de acta de nacimiento.    * Copia simple y copia notariada del título, una vez registrado ante la Dirección General de Profesiones.    * Copia simple y copia notariada de la cédula profesional.    * Recibo de pago de la primera exhibición. Si se va a cursar esta Maestría como modalidad de titulación de licenciatura, presentar además:    * Original y copia de certificado de licenciatura.    * Carta de autorización  por parte de la universidad de procedencia. La Universidad Iberoamericana León se reserva el derecho de apertura de sus programas en caso de no reunir el mínimo requerido de participantes.
Solicita información

Otra formación relacionada con marketing estratégico