Modalidad de imparticiónLa impartición de la Maestría en Marketing Digital y E-commerce es Online.
Número de horasEl tiempo de duración es de 1 año y 6 meses.
Titulación oficialUTEL - Maestrías en Línea otorga título oficial.
Valoración del programaLa Maestría en Marketing Digital y E-commerce se enfoca en proporcionar conocimientos y habilidades avanzadas para desarrollar y gestionar estrategias de marketing en el entorno digital, así como para operar y optimizar plataformas de comercio electrónico. La maestría combina teoría y práctica, a menudo a través de proyectos, estudios de caso y simulaciones, para garantizar que los estudiantes estén bien preparados para enfrentar los desafíos del marketing digital y el e-commerce en un entorno global en constante cambio.
Dirigido aLa Maestría en Marketing Digital y E-commerce de UTEL - Maestrías en Línea está dirigida a profesionales que buscan especializarse en el campo del marketing digital y el comercio electrónico.
EmpleabilidadLos egresados podrán desempeñarse en cargos como Gerente de Marketing Digital, Gerente de E-commerce, Consultor de Marketing Digital y E-commerce, Especialista en SEO/SEM, Analista de Datos Digitales, Especialista en Social Media, Director de Transformación Digital, Product Manager en Plataformas Digitales, Director de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, entre otros.
Contenido Maestría en línea en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico. (Maestría en Marketing Digital y E-commerce)
Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: - Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos.
Duración: 1 año y 6 meses
La Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico forma profesionistas capaces de ejecutar y evaluar estrategias mercadológicas de un bien o servicio de empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas, a través de los medios y tomando en cuenta las necesidades del contexto, así mismo, contará con las herramientas necesarias para implementar un negocio electrónico que le permita competir con éxito en la web.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?
Dominar la dirección estratégica de mercadotecnia aplicada a la red.
Posicionar favorablemente una empresa en el entorno digital.
Definir estrategias de éxito a través de los diferentes canales de venta online.
Diagnosticar la condición de mercadotecnia en una empresa e identificar estrategias para su desarrollo.
Desarrollar acciones de comunicación y creación de contenidos en medios sociales y digitales.
Manejo de estrategias de optimización de los ingresos en el ámbito online de la organización.
Utilizar las TIC para recolectar, sustentar y analizar información que apoye a la toma de decisiones.
Dirigir campañas de Mercadotecnia Digital y Comercio electrónico con una planificación y estructura clara y objetiva.
Llevar a cabo el plan de mercadotecnia para llegar a clientes potenciales, incrementar las ventas y generar ingresos.
Posicionar una marca en el mercado digital para incrementar su valor, ampliar el público objetivo, fidelizar a los clientes y reducir costos.
Incrementar los ingresos, mejorar la eficacia y rentabilidad empresarial, a través del comercio electrónico.
¿Dónde podré trabajar?
Los egresados mantendrán una visión global de la mercadotecnia y el comercio electrónico, para dirigir el desarrollo de proyectos y liderar equipos de trabajo, promoviendo los cambios necesarios para optimizar la gestión de las empresas con base en las necesidades del entorno digital, lo que le permitirá desempeñarse como:
Gerente de Marketing Digital
Gerente de productos o marcas
Director de Publicidad Digital
Director de e-Commerce
Gerente de investigación de mercados
Auditor de Marketing
Consultor de Mercadotecnia Online
Ejecutivo Comercial de Marketing Online
Asignaturas
Administración de las organizaciones
Administración estratégica
Estrategias de mercadotecnia
Desarrollo del capital humano
Tendencias globales de mercadotecnia digital
Mercadotecnia y ventas digitales
Comportamiento y ética organizacional
Habilidades directivas
Tecnologías de información para la toma de decisiones
Mercadotecnia para el comercio electrónico
Finanzas corporativas
Contabilidad administrativa
Estrategia y organización comercial
Mercadotecnia en buscadores, posicionamiento y análisis web
Seminario de investigación en Mercadotecnia digital
Pronóstico de negocios
Créditos Totales: 80
*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191775 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.