Maestría en Marketing Digital y E-commerce

Solicita información

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Maestría en Marketing Digital y E-commerce

  • Modalidad de impartición La impartición de la Maestría en Marketing Digital y E-commerce es Online.
  • Número de horas El tiempo de duración es de 1 año y 6 meses.
  • Titulación oficial UTEL - Maestrías en Línea otorga título oficial.
  • Valoración del programa La Maestría en Marketing Digital y E-commerce se enfoca en proporcionar conocimientos y habilidades avanzadas para desarrollar y gestionar estrategias de marketing en el entorno digital, así como para operar y optimizar plataformas de comercio electrónico. La maestría combina teoría y práctica, a menudo a través de proyectos, estudios de caso y simulaciones, para garantizar que los estudiantes estén bien preparados para enfrentar los desafíos del marketing digital y el e-commerce en un entorno global en constante cambio.
  • Dirigido a La Maestría en Marketing Digital y E-commerce de UTEL - Maestrías en Línea está dirigida a profesionales que buscan especializarse en el campo del marketing digital y el comercio electrónico.
  • Empleabilidad Los egresados podrán desempeñarse en cargos como Gerente de Marketing Digital, Gerente de E-commerce, Consultor de Marketing Digital y E-commerce, Especialista en SEO/SEM, Analista de Datos Digitales, Especialista en Social Media, Director de Transformación Digital, Product Manager en Plataformas Digitales, Director de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Marketing Digital y E-commerce

  • Contenido
    Maestría en línea en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico. (Maestría en Marketing Digital y E-commerce)

    Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: - Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos.

    Duración: 1 año y 6 meses


    La Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico forma profesionistas capaces de ejecutar y evaluar estrategias mercadológicas de un bien o servicio de empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas, a través de los medios y tomando en cuenta las necesidades del contexto, así mismo, contará con las herramientas necesarias para implementar un negocio electrónico que le permita competir con éxito en la web.

     

    ¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré? 
    • Dominar la dirección estratégica de mercadotecnia aplicada a la red.
    • Posicionar favorablemente una empresa en el entorno digital.
    • Definir estrategias de éxito a través de los diferentes canales de venta online.
    • Diagnosticar la condición de mercadotecnia en una empresa e identificar estrategias para su desarrollo.
    • Desarrollar acciones de comunicación y creación de contenidos en medios sociales y digitales.
    • Manejo de estrategias de optimización de los ingresos en el ámbito online de la organización.
    • Utilizar las TIC para recolectar, sustentar y analizar información que apoye a la toma de decisiones.
    • Dirigir campañas de Mercadotecnia Digital y Comercio electrónico con una planificación y estructura clara y objetiva.
    • Llevar a cabo el plan de mercadotecnia para llegar a clientes potenciales, incrementar las ventas y generar ingresos.
    • Posicionar una marca en el mercado digital para incrementar su valor, ampliar el público objetivo, fidelizar a los clientes y reducir costos.
    • Incrementar los ingresos, mejorar la eficacia y rentabilidad empresarial, a través del comercio electrónico.

     

    ¿Dónde podré trabajar?

     

    Los egresados mantendrán una visión global de la mercadotecnia y el comercio electrónico, para dirigir el desarrollo de proyectos y liderar equipos de trabajo, promoviendo los cambios necesarios para optimizar la gestión de las empresas con base en las necesidades del entorno digital, lo que le permitirá desempeñarse como:
    • Gerente de Marketing Digital
    • Gerente de productos o marcas
    • Director de Publicidad Digital
    • Director de e-Commerce
    • Gerente de investigación de mercados
    • Auditor de Marketing
    • Consultor de Mercadotecnia Online
    • Ejecutivo Comercial de Marketing Online
       

    Asignaturas
    • Administración de las organizaciones                                   
    • Administración estratégica
    • Estrategias de mercadotecnia
    • Desarrollo del capital humano
    • Tendencias globales de mercadotecnia digital
    • Mercadotecnia y ventas digitales
    • Comportamiento y ética organizacional
    • Habilidades directivas
    • Tecnologías de información para la toma de decisiones
    • Mercadotecnia para el comercio electrónico  
    • Finanzas corporativas
    • Contabilidad administrativa
    • Estrategia y organización comercial
    • Mercadotecnia en buscadores, posicionamiento y análisis web
    • Seminario de investigación en Mercadotecnia digital
    • Pronóstico de negocios

    Créditos Totales: 80

    *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191775 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
Solicita información

Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce

  • Maestría Ejecutiva 100% Online en Marketing Digital y E-Commerce

  • Centro: Utel Universidad - Maestrías Ejecutivas
  • Solicita información
  • Carrera en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Multimedia y Comercio Electrónico

  • Centro: Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad
  • Solicita información
  • Licenciatura en Publicidad

  • Centro: Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad
  • Solicita información
  • Licenciatura en Diseño Publicitario

  • Centro: Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad
  • Solicita información
  • Curso - El Gerente de Ventas

  • Centro: Enfocando Resultados SC
  • Solicita información
  • Curso - The Manager

  • Centro: Enfocando Resultados SC
  • Solicita información