Modalidad de imparticiónEl modo de enseñanza es online.
Número de horasSon 5 cuatrimestres de duración.
Titulación oficialAl término del curso obtiene el titulo de Maestría en Línea en Dirección de la Comunicación.
Valoración del programaLa Maestría en Línea en Dirección de la Comunicación le enseña al alumno a explotar los recursos de la comunicación, el diseño de estrategias y las habilidades para gestionar campañas en diferentes medios y canales de difusión. Se brinda una enseñanza desde la teoría y la práctica en donde se ven temas como nuevas tecnologías, imagen e identidad corporativa, inteligencia en los negocios, comunicación estratégica, entre otros.
Dirigido aDirigido a profesionales de ciencias de la comunicación, periodismo, marketing, a directivos y gerentes de empresas de medios.
EmpleabilidadPodrá desempeñarse en cargos gerenciales dentro de agencias de comunicación, o en el área de comunicación corporativa o marketing de una empresa. También brindar asesoramiento y consultoría.
Contenido Maestría en Dirección de la Comunicación.
Continúa elevando tu potencial con una Beca Académica hasta del 40%* y especialízate en estrategias efectivas de comunicación.
Características de la maestría:
Nombre del programa: Maestría en Dirección de la Comunicación
Modalidad: En línea, Presencial
Campus: En Línea, Marina
Duración: 1 año 8 meses a 2 años
Plan de estudios:
La Dirección de la Comunicación es fundamental en cualquier organización o sociedad, ya que desempeña un papel central en la transmisión de información, la construcción de relaciones, la toma de decisiones y la gestión de la imagen.
Eje: Perspectivas de la Comunicación
Comunicación y Sociedad
Comunicación Intercultural y de Masas
Tecnologías Emergentes en la Comunicación
Eje: Comunicación y Cambio Organizacional
Comunicación Interna y Cambio Organizacional
Comunicación Externa y Opinión Pública
Cultura y Talento Organizacional
Eje: Dirección de Campañas Empresariales de Comunicación
Imagen e Identidad Corporativa
Analítica e Inteligencia en los Negocios
Dirección de Campañas de Comunicación
Eje: Competencias Directivas para la Comunicación
Alta Dirección y Liderazgo
Negociación y Persuasión en los Negocios
Comunicación Estratégica en Situaciones de Contingencia
Eje: Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos
Negocios, Gobierno y Sostenibilidad
Información, Medios y Regulación
Dirección de la Oficina de Comunicación
Diplomado en Competencias Ejecutivas en el Siglo 21*
*El Diplomado en Competencias Ejecutivas en el Siglo 21 se compone de tres asignaturas extracurriculares obligatorias a elegir. Al concluir el 100% de créditos la UNITEC te entregará un reconocimiento con valor curricular.
Smart Working para Ejecutivos
Creatividad e Inteligencia Ejecutiva
Compliance e Integridad Profesional
Co-Working Adaptativo
Storytelling y Elocuencia Ejecutiva
Arquitectura de Documentos Profesionales
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
Estudia una Maestría en Dirección de la Comunicación en UNITEC:
Conoce los detalles de ingreso, perfil de egreso y empleabilidad.
Potencia tu crecimiento profesional en UNITEC cursando una Maestría
Potencia tu crecimiento profesional:
Obtén un Máster con validez curricular a nivel nacional al terminar el primer año de tus estudios de Maestría.
Incrementa tus ingresos hasta 90% más al obtener una especialización integral.
Contamos con una amplia oferta académica, con más de 40 Maestrías y 20 Másters en las áreas más demandadas por los empleadores.
Elige entre dos modalidades de estudio Mixta y En Línea, para equilibrar el estudio y trabajo.
Perfil de ingreso:
La Maestría en Dirección de la Comunicación es para ti si:
Eres pasante o titulado* de licenciatura o ingeniería en cualquier área del conocimiento. (*Para las Maestrías Ejecutivas en Línea y Presenciales es requisito de ingreso contar con título de licenciatura.)
¿Qué aprenderás?
Al estudiar esta maestría en UNITEC, aprenderás:
Fundamentos de la sociología de la comunicación
Gestión del cambio y comunicación organizacional, comunicación interna y externa.
Redes de comunicación internas y externas y su impacto en el ámbito local y global
Perfil de egreso:
Al concluir la Maestría en Comunicación:
Diseñarás estrategias y tácticas de administración de la comunicación para diferentes instituciones.
Desarrollarás pensamiento analítico en la generación de relaciones con medios de comunicación y mensajes de campañas específicas.
Aplicarás estrategias de comunicación para públicos diversos con enfoques de: información, difusión, venta y persuasión.
Empleabilidad:
Al egresar, podrás desarrollarte en:
Tu propio negocio, convirtiéndote en emprendedor
Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores.
Podrás apostar por nuevos puestos y mejores salarios en la empresa en la que te encuentras.