Maestría en Dirección de la Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Maestría en Dirección de la Comunicación

  • Modalidad de impartición El modo de enseñanza es online.
  • Número de horas Son 5 cuatrimestres de duración.
  • Titulación oficial Al término del curso obtiene el titulo de Maestría en Línea en Dirección de la Comunicación.
  • Valoración del programa La Maestría en Línea en Dirección de la Comunicación le enseña al alumno a explotar los recursos de la comunicación, el diseño de estrategias y las habilidades para gestionar campañas en diferentes medios y canales de difusión. Se brinda una enseñanza desde la teoría y la práctica en donde se ven temas como nuevas tecnologías, imagen e identidad corporativa, inteligencia en los negocios, comunicación estratégica, entre otros.
  • Dirigido a Dirigido a profesionales de ciencias de la comunicación, periodismo, marketing, a directivos y gerentes de empresas de medios.
  • Empleabilidad Podrá desempeñarse en cargos gerenciales dentro de agencias de comunicación, o en el área de comunicación corporativa o marketing de una empresa. También brindar asesoramiento y consultoría.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Dirección de la Comunicación

  • Contenido  Maestría en Dirección de la Comunicación.

    Continúa elevando tu potencial con una Beca Académica hasta del 40%* y especialízate en estrategias efectivas de comunicación.



    Características de la maestría:

    Nombre del programa: Maestría en Dirección de la Comunicación
    Modalidad: En línea, Presencial
    Campus: En Línea, Marina
    Duración: 1 año 8 meses a 2 años


    Plan de estudios:

    La Dirección de la Comunicación es fundamental en cualquier organización o sociedad, ya que desempeña un papel central en la transmisión de información, la construcción de relaciones, la toma de decisiones y la gestión de la imagen.  



    Eje: Perspectivas de la Comunicación

        Comunicación y Sociedad
        Comunicación Intercultural y de Masas
        Tecnologías Emergentes en la Comunicación

    Eje: Comunicación y Cambio Organizacional

        Comunicación Interna y Cambio Organizacional
        Comunicación Externa y Opinión Pública
        Cultura y Talento Organizacional

    Eje: Dirección de Campañas Empresariales de Comunicación

        Imagen e Identidad Corporativa
        Analítica e Inteligencia en los Negocios
        Dirección de Campañas de Comunicación

    Eje: Competencias Directivas para la Comunicación

        Alta Dirección y Liderazgo
        Negociación y Persuasión en los Negocios
        Comunicación Estratégica en Situaciones de Contingencia

    Eje: Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos

        Negocios, Gobierno y Sostenibilidad
        Información, Medios y Regulación
        Dirección de la Oficina de Comunicación

    Diplomado en Competencias Ejecutivas en el Siglo 21*

    *El Diplomado en Competencias Ejecutivas en el Siglo 21 se compone de tres asignaturas extracurriculares obligatorias a elegir. Al concluir el 100% de créditos la UNITEC te entregará un reconocimiento con valor curricular.

        Smart Working para Ejecutivos
        Creatividad e Inteligencia Ejecutiva
        Compliance e Integridad Profesional
        Co-Working Adaptativo
        Storytelling y Elocuencia Ejecutiva
        Arquitectura de Documentos Profesionales

    Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.




    Estudia una Maestría en Dirección de la Comunicación en UNITEC:

    Conoce los detalles de ingreso, perfil de egreso y empleabilidad.

    Potencia tu crecimiento profesional en UNITEC cursando una Maestría


    Potencia tu crecimiento profesional:

        Obtén un Máster con validez curricular a nivel nacional al terminar el primer año de tus estudios de Maestría. 
        Incrementa tus ingresos hasta 90% más al obtener una especialización integral. 
        Contamos con una amplia oferta académica, con más de 40 Maestrías y 20 Másters en las áreas más demandadas por los empleadores. 
        Elige entre dos modalidades de estudio Mixta y En Línea, para equilibrar el estudio y trabajo. 


     Perfil de ingreso:

    La Maestría en Dirección de la Comunicación es para ti si:

        Eres pasante o titulado* de licenciatura o ingeniería en cualquier área del conocimiento. (*Para las Maestrías Ejecutivas en Línea y Presenciales es requisito de ingreso contar con título de licenciatura.)          


     ¿Qué aprenderás?

    Al estudiar esta maestría en UNITEC, aprenderás:

        Fundamentos de la sociología de la comunicación
        Gestión del cambio y comunicación organizacional, comunicación interna y externa.
        Redes de comunicación internas y externas y su impacto en el ámbito local y global    


     Perfil de egreso:

    Al concluir la Maestría en Comunicación:

        Diseñarás estrategias y tácticas de administración de la comunicación para diferentes instituciones.
        Desarrollarás pensamiento analítico en la generación de relaciones con medios de comunicación y mensajes de campañas específicas.
        Aplicarás estrategias de comunicación para públicos diversos con enfoques de: información, difusión, venta y persuasión.


     Empleabilidad:

    Al egresar, podrás desarrollarte en:

         Tu propio negocio, convirtiéndote en emprendedor
        Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores.
        Podrás apostar por nuevos puestos y mejores salarios en la empresa en la que te encuentras.
Solicita información

Otra formación relacionada con gestión de empresas de comunicación