Maestría en Liderazgo y Mercadotecnia Empresarial

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Liderazgo y Mercadotecnia Empresarial

  • Modalidad de impartición La maestría en la Universidad Mundial se cursa de forma presencial.
  • Número de horas La duración es de año y medio a dos años, dependiendo los horarios y la disposición del interesado.
  • Titulación oficial Maestría en Liderazgo y Mercadotecnica Empresarial.
  • Valoración del programa La Universidad Mundial otorga la titulación de Maestría en Liderazgo y Mercadotectia Empresarial, planeando una convergencia de metodología y pragmatismo, de manera que crea profesionales capaces de aplicar sus conocimientos a casos reales de forma creativa, crítica y analítica, para contribuir con soluciones a empresas, instituciones gubernamentales y la comunidad en la que están inmersos.
  • Dirigido a Está orientado a profesionales graduados de la licenciatura a fin con el programa, que desean ampliar sus conocimientos en el área de la mercadotecnica, sus herramientas y desarrollar sus habilidades de liderazgo. Pudiendo trabajar de forma conjunta con sus colegas y compañeros, interactuar y dialogar para fomentar la retroalimentación que enriquezca la calidad del aprendizaje.
  • Empleabilidad Los egresados del posgrado será aptos para insertarse en el mundo laboral para poder desempeñarse como líderes de equipos de trabajo que lleven acabo estrategias y planificación de campañas y acciones. Previendo y anticipándose a los acontecimientos, en base a la investigación, recopilación, análisis y diseño de propuestas creativas y únicas y hacía orientar a las empresas hacia el cumplimiento de sus objetivos. Trabajando en empresas y agencias de publicidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Liderazgo y Mercadotecnia Empresarial

  • Objetivos del curso La Maestría en Liderazgo y Mercadotecnia Empresarial plantea una labor congruente de investigación, docencia, práctica y extensión universitaria, orientada a la formación integral de profesionales en el área de la mercadotecnia a fin de fortalecer la capacidad empresarial; profesores creativos, críticos y con plena conciencia de su responsabilidad de contribuir en la modernización del país con el objeto de solucionar los problemas de desarrollo personal, social y organizacional. En este contexto los objetivos de la Maestría son los siguientes: - Capacitar a los participantes con los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para que sean ejecutivos con pensamiento crítico-estratégico y clara visión del futuro. - Dotar a los participantes con los conocimientos teórico-metodológicos y las habilidades prácticas necesarias para que puedan diseñar e innovar en conjunto con otras áreas de la organización, el futuro del desarrollo de su empresa. - Capacitar a los participantes para desarrollar actividades relacionadas con la proyección y posicionamiento de los mercados que operan en el ámbito de los negocios en los cuales se encuentran inmersos. - Desarrollar en los profesionales los elementos teórico-prácticos para colaborar en el ámbito educativo contribuyendo a la consolidación de la cultura emprendedora y al desarrollo permanente del quehacer sistematizado del bienestar social a través del ejercicio de los mercados nacional e internacional. - Desarrollar en los participantes habilidades de liderazgo que les permita orientar a sus empresas hacia la competitividad y la constante adaptación a los requerimientos y necesidades del medio.
  • Curso dirigido a Personas que presenten un título de licenciatura afín al programa
  • Contenido MODALIDAD DE TRABAJO

    La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; esto es, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.

    Congruente a los objetivos generales antes señalados, se explicarán algunas modalidades de trabajo del programa de la Maestría:

    a) Desarrollo de hábitos de lectura y reflexión, que permitan a los participantes conocer las distintas corrientes del pensamiento en el campo de la mercadotecnia, a la vez que adquieran y consoliden los conocimientos necesarios para la realización de una reflexión crítica sobre los procesos económicos contemporáneos.
    b) Elaboración de ensayos y proyectos de investigación escritos que faciliten la formación y desarrollo de un pensamiento lógico y de la capacidad analítica en los participantes, para que éstos logren entender con profundidad la dinámica y comportamiento tanto de los mercados nacionales e internacionales como la conducta de los consumidores.
    c) Desarrollo de trabajos en grupos, para fortalecer la interdisciplina y la multidisciplina.
    d) Desarrollo de una metodología que permita la integración de los conocimientos en una síntesis teórico-práctica.
    e) Desarrollo de proyectos específicos de investigación originales que garanticen que los futuros maestros tengan una experiencia real, evaluada y controlada en el área de la Mercadotecnia Empresarial, a la vez que generen conocimientos.

    MATERIAS BASICAS
    1. MÉTODOS ESTADÍSTICOS EN INVESTIGACIÓN
    2. FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DEL LIDERAZGO
    3. ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
    4. SISTEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    5. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    6. LAS FINANZAS EN LA MERCADOTECNIA
    7. CALIDAD Y LIDERAZGO EN EL MARKETING DE SERVICIOS
    8. DESARROLLO DE PRODUCTOS
    9. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
    10. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
    11. MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA EN EL LIDERAZGO EMPRESARIAL
    12. ANÁLISIS DE PRECIOS EN LA MERCADOTECNIA

     ESPECIALIDAD EN PUBLICIDAD
    1. LIDERAZGO Y ADMINISTRACIÓN DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN.
    2. MEDIOS Y MERCADOTECNIA.

     ESPECIALIDAD EN VENTAS

    1. ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
    2. ADMINISTRACIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN

     ESPECIALIDAD EN LIDERAZGO
    1. CALIDAD Y LIDERAZGO EMPRESARIAL
    2. LIDERAZGO Y ALTA DIRECCIÓN

     ASIGNATURAS OPTATIVAS
    1. ÉTICA Y DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
    2. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
    3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO HUMANO
    4. MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
    5. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE MERCADOTECNIA
    6. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA
    7. NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS
    8. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DINÁMICA DE GRUPOS.
Solicita información

Otra formación relacionada con marketing

  • Máster en Dirección Comercial y Marketing

  • Centro: IUP Instituto Universitario de Posgrado
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UABCS - Universidad Autónoma de Baja California Sur
  • Solicita información
  • Diplomado en Marketing Político

  • Centro: CUC Centro Universitario de Comunicación
  • Solicita información
  • Maestría en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad de Negocios ISEC
  • Solicita información
  • Curso de Alto Impacto sobre: mercadotecnia, ventas y comercialización

  • Centro: Conference Corporativo
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: ULSA - Universidad La Salle México
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro de Estudios Tecnológicos y Universitarios IAMP
  • Solicita información